Mitcheal Alvarez Publicado 12 de Enero de 2016 Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola a todas, les escribo para consultarles y alguno le había pasado, al parecer mi cámara esta fallando el enfoque, ya que si enfoco con el punto central, enfoca perfecto, pero al hacerlo con los puntos de los extremos ya comienza a fallar el auto foco, por un momento pensé que era mi nuevo Sigma 17-50 2.8 (de hecho estaba preocupado por que lo compre de ByH, y no puedo devolverlo) pero luego puse mi 35mm 1.8 (el que nunca me dio problema) pero paso lo mismo, así que descarte que sea el objetivo, luego intente sacando la pantalla de enfoque, le eche aire con la bomba y la volví a colocar, y se había solucionado, pero este fin estuve de viaje y cuando he llegado me doy con la sorpresa que algunas fotos que hice con el punto inferior derecho e izquierdo, no están enfocados!!!.. a alguien le ha pasado esto???... como lo han solucionado?, es tema de la pantalla de enfoque? si la cambio se soluciona?.... Gracias de antemano por su ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Hola a todas, les escribo para consultarles y alguno le había pasado, al parecer mi cámara esta fallando el enfoque, ya que si enfoco con el punto central, enfoca perfecto, pero al hacerlo con los puntos de los extremos ya comienza a fallar el auto foco, por un momento pensé que era mi nuevo Sigma 17-50 2.8 (de hecho estaba preocupado por que lo compre de ByH, y no puedo devolverlo) pero luego puse mi 35mm 1.8 (el que nunca me dio problema) pero paso lo mismo, así que descarte que sea el objetivo, luego intente sacando la pantalla de enfoque, le eche aire con la bomba y la volví a colocar, y se había solucionado, pero este fin estuve de viaje y cuando he llegado me doy con la sorpresa que algunas fotos que hice con el punto inferior derecho e izquierdo, no están enfocados!!!.. a alguien le ha pasado esto???... como lo han solucionado?, es tema de la pantalla de enfoque? si la cambio se soluciona?.... Gracias de antemano por su ayuda!! Primero asegúrate del fallo del enfoque, haz pruebas controladas, con buena luz y trípode. Por otro lado, lo que llamamos pantalla de enfoque no tiene nada que ver con el enfoque, su denominación viene de cuando se enfocaba a ojo utilizando dichas pantallas. El autoenfoque se hace con el módulo de enfoque que está situado en la parte inferior de la cámara (tapado por el espejo, pero que si lo levantas lo verás), por lo que si te falla debería revisarlo el SAT. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 12 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 Primero asegúrate del fallo del enfoque, haz pruebas controladas, con buena luz y trípode. Por otro lado, lo que llamamos pantalla de enfoque no tiene nada que ver con el enfoque, su denominación viene de cuando se enfocaba a ojo utilizando dichas pantallas. El autoenfoque se hace con el módulo de enfoque que está situado en la parte inferior de la cámara (tapado por el espejo, pero que si lo levantas lo verás), por lo que si te falla debería revisarlo el SAT. Saludos claro, esas tuercas que estas a un lado del sensor para realizar micro ajustes... pero lo que me parece extraño es que solo sean con los puntos de los extremos es decir, de los 11 puntos, el del centro y los dos que tiene al lado, funcionan perfecto, ya probé con la hoja de enfoque y con las pilas, el hecho pasa con los de los extremos en la mimas linea, los dos de la linea superior e inferior y los de arriba y bajo, de hecho cuando saque la pantalla de enfoque (que por ahi leí que se pudo haber movido), obtuve mejor nitidez al hacer pruebas, pero en el viaje hice una foto a 50mm, en la playa, enfocando en uno la intercepción de la linea del tercio inferior izquierdo y salio mal enfocada, y asi cada vez que hacia el enfoque con los puntos en dichas intersecciones... fuera de eso con el Liveview me parece que si no hay ningún problema al enfocar.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2016 claro, esas tuercas que estas a un lado del sensor para realizar micro ajustes... Tampoco, esas 'tuercas' que indicas son de ajuste http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=362641&page=2&do=findComment&comment=3884861 ... fuera de eso con el Liveview me parece que si no hay ningún problema al enfocar.. Porque el enfoque en liveview se hace de forma distinta al enfoque por el 'visor'. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Ok, me queda mas claro, entonces como se puede arreglar eso?... ya que en mi país Nikon no tiene servicio técnico (además la compre afuera ya hace tiempo), pero me parece que hay un técnico certificado, y si alguien sabe como se soluciona para al menos saber en referencia lo que me va a decir y cuanto puede costar... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Hola a todos, Por no abrir un hilo nuevo, utilizo este, un amigo mio tiene una 5100 y me preguntó cómo podía hacer para ¨navegar¨por los puntos de enfoque... hemos cambiado todos los parámetros de su cámara, que si punto central, etc... y cuando miras por el visor y aparecen los putnos, aunque muevas el joystick de la rueda de la cámara, los puntos no se mueven... siempre está en el punto central o se seleccionan los puntos arbitrariamente por parte de la cámara al enfocar... alguien sabe como ponerlo para poner elegir el punto de enfoque que uno quiera? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Quita el 'modo de zona de AF' = 'automático' y ponlo en 'punto único' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Hola a todos, Por no abrir un hilo nuevo, utilizo este, un amigo mio tiene una 5100 y me preguntó cómo podía hacer para ¨navegar¨por los puntos de enfoque... hemos cambiado todos los parámetros de su cámara, que si punto central, etc... y cuando miras por el visor y aparecen los putnos, aunque muevas el joystick de la rueda de la cámara, los puntos no se mueven... siempre está en el punto central o se seleccionan los puntos arbitrariamente por parte de la cámara al enfocar... alguien sabe como ponerlo para poner elegir el punto de enfoque que uno quiera? Muchas gracias Quita el 'modo de zona de AF' = 'automático' y ponlo en 'punto único' Saludos Una vez que hagas lo que dice Rabla ya podras navegar por los 11 puntos simplemente usando las flechas de direccion que estan alrededor del boton de 'ok'. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 muchas gracias a los dos! pues ahora se lo comento a este muchacho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.