Jump to content

Ajustar Exposición Nikon D3200

Takorce

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo ya un tiempo con mi nikon d3200 y estoy aprendiendo muchísimo en el foro, ya me he metido de lleno en el modo M y la verdad es que ya no me interesan todos los automáticos que trae :). Aun así hay muchas funciones que me faltan por aprender a manejar bien, ahora estoy con el ajuste de exposición, se ajustarlo apretando la tecla (i) y con las flechas subir o bajar la exposición, pero en las instrucciones dice que puede ajustarlo más facilmente manteniendo apretado el boton de +/- y girando el dial de control, el tema es que hago esto en modo M y solamente me cambia la apertura pero no modifica la exposición, ¿qué hago mal, tengo algo configurado por defecto que impide que se realice esta función?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no no, en principio, en modo M, si mantengo pulsado */- y giro el dial de control a la derecha me baja la apertura de diafragma y si lo giro a la izd me lo sube (es decir, modifica f, perdona, seguramente sepas mucho más que yo, es para aclararme). En cambio si no mantengo pulsado el botón +/- y solo giro el dial, me cambia la velocidad de obturación.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas, no no, en principio, en modo M, si mantengo pulsado */- y giro el dial de control a la derecha me baja la apertura de diafragma y si lo giro a la izd me lo sube (es decir, modifica f, perdona, seguramente sepas mucho más que yo, es para aclararme). En cambio si no mantengo pulsado el botón +/- y solo giro el dial, me cambia la velocidad de obturación.

Un saludo.

Pues exactamente eso es lo que debe hacer la cámara, y tu variando esos dos parámetros, según tus necesidades, varías la exposición

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que he leido creo que te estas confundiendo con la compensación de la exposición que efectivamante puedes variarlala en un margen de medios puntos, esto es totalmente prescindible en el modo manual, ya que tu eres el que decide y si quieres la foto mas clara pues das mas exposición  o bien abres el diafragma o bien bajas la velocidad y si la quieres mas oscura pues menos exposición, cierras el diafgragma o bien subes la velocidad, aqui tienes total libertad, y la foto pues como mas te guste.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...