Jump to content

nikon 50 mm 1,8 para D40

javier.cb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría comprar éste objetivo, pero como tengo la D40 veo que algunas funciones no me servirían (Ej: autofocus). Me armo un lío con las distintas nomenclaturas, y además no sé si me sería fácil encontrar el idóneo para mi cámara.

Os pido consejo para saber cuál sería el más indicado. He visto en internet que hay unos que pone AI, otros AI-S, etc.

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta principal sería: Para que quieres usarlo?

Si lo quieres para callejear y usarlo con poca luz, te recomiendo que veas el nuevo 35/1.8 exclusivo para DX, se comporta como un 50mm en una cámara analógica, lleva motor de enfoque y según dicen, será extremadamente nítido!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

La pregunta principal sería: Para que quieres usarlo?

Si lo quieres para callejear y usarlo con poca luz, te recomiendo que veas el nuevo 35/1.8 exclusivo para DX, se comporta como un 50mm en una cámara analógica, lleva motor de enfoque y según dicen, será extremadamente nítido!

Un saludo del Oso

Lo quierom para callejear y para retrato.

Este es el que te vale para la camara que tienes, es el nuevo para DX

http://nikon.es/product/es_ES/products/bro...0/overview.html

Un saludo

Ese también m gusta, pero el precio es también un factor importante. Si no hay mucha diferencia de calidad, prefiero el más económico.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ningún 50 AF autoenfoca con D40/D40X y D60 a excepción de este, que es el único con motor de enfoque:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

con estos tendrías que enfocar en manual:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

con los manuales (AI, AIs, preAi) tienes otro problema: te quedas sin fotómetro en cualquier cuerpo inferior a D200.

y como te dicen, quizá te sea más interesante esperar al nuevo 35 1.8, que funciona en tu cámara como un 50 clásico (más o menos):

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX btn_new.gif

Enlace al comentario

Ay amigo!! es que el que te hemos puesto tanto oso como yo, los dos son para Dx, son siempre mas caros, son para Dx.

Para callejear te recomiendo el que te ha dicho Oso, el 35mm, ya que con el factor (en los Dx se multiplica por 1,5 para obtener la equivalencia) se te queda en un 52,5mm, y el 50mm se te queda en un 75mm.

A ver, te puedes cojer el que quieras, el 1.8 o el 1.4 pero ... enfocaras manualmente (si eso para ti no es un problema), con los que te hemos dicho lo hace el autofocus.

Yo tengo un 1.8D y alguna vez lo he puesto en la D40X y jo*** macho, o tengo poca paciencia (que va ser que tengo muchiiisima) o soy torpe (esto puede ser) pero acabe harto del enfoque manual, mas que nada porque con el pequeño visor es un coña**

Yo te diria que ahorres para el 35mm que te ha dicho Oso, desconozco si esta ya a la venta, sino lo esta, no tardara mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Se supone que el 35mm/1.8 valdrá menos de 200€, por lo que su compra tampoco será ruinosa para nadie!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ningún 50 AF autoenfoca con D40/D40X y D60 a excepción de este, que es el único con motor de enfoque:

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

con estos tendrías que enfocar en manual:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

con los manuales (AI, AIs, preAi) tienes otro problema: te quedas sin fotómetro en cualquier cuerpo inferior a D200.

y como te dicen, quizá te sea más interesante esperar al nuevo 35 1.8, que funciona en tu cámara como un 50 clásico (más o menos):

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX btn_new.gif

Ay amigo!! es que el que te hemos puesto tanto oso como yo, los dos son para Dx, son siempre mas caros, son para Dx.

Para callejear te recomiendo el que te ha dicho Oso, el 35mm, ya que con el factor (en los Dx se multiplica por 1,5 para obtener la equivalencia) se te queda en un 52,5mm, y el 50mm se te queda en un 75mm.

A ver, te puedes cojer el que quieras, el 1.8 o el 1.4 pero ... enfocaras manualmente (si eso para ti no es un problema), con los que te hemos dicho lo hace el autofocus.

Yo tengo un 1.8D y alguna vez lo he puesto en la D40X y jo*** macho, o tengo poca paciencia (que va ser que tengo muchiiisima) o soy torpe (esto puede ser) pero acabe harto del enfoque manual, mas que nada porque con el pequeño visor es un coña**

Yo te diria que ahorres para el 35mm que te ha dicho Oso, desconozco si esta ya a la venta, sino lo esta, no tardara mucho.

Un saludo

Se supone que el 35mm/1.8 valdrá menos de 200€, por lo que su compra tampoco será ruinosa para nadie!!

Un saludo del Oso

Es lo que le habia calculado yo mas o menos siguiendo un ilogico razonamiento, sie le 50mm 1.8 vale x el nuevo 35 tambien, mas que nada porque si lo ponen caro, pos como que muchos no lo comprarian

Un saludo

Gracias a todos por las respuestas. No he podido contestar antes porque a las 16:30 se me ha acabado la batería del portátil.

Va a ser que me estáis convenciendo con el 35 mm.

El precio es asequible y si es totalmente compatible con mi cámara mejor que mejor.

En principio me había decantado por el 50 mm porque quería un objetivo de calidad para llevarlo de contínuo en la cámara. Tanto en éste foro como en internet veo fotos de todo tipo con él que me parecen preciosas (desde retratos hasta paisajes) y con iluminaciones también de todo tipo.

Ya os he comentado que también quería hacer retratos con él, así que si me lo recomendáis vosotros, me esperaré a marzo.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

• Moderadores
Ya os he comentado que también quería hacer retratos con él, así que si me lo recomendáis vosotros, me esperaré a marzo.

Pues para retratos un 35 mm no es lo mejor, y tampoco un 50 mm; en ese caso deberías pensar en un 85 mm. El 50 sirve para retratos de medio cuerpo/cuerpo entero, pero para primeros planos tienes que irte al 85.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Pues para retratos un 35 mm no es lo mejor, y tampoco un 50 mm; en ese caso deberías pensar en un 85 mm. El 50 sirve para retratos de medio cuerpo/cuerpo entero, pero para primeros planos tienes que irte al 85.

Tengo un par de dudas sobre este tema. Por un lado, comentáis que los 35mm (o los que sean), hay que multiplicarlos x1.5 en reflex digitales (como la D40 de la que hablamos). Entonces, cuando dices que lo óptimo para retratos son 85mm, ¿a qué te refieres? Por ejemplo, tengo la misma cámara con un 55-200. ¿Dónde lo situarías para obtener un buen retrato?

Por otra parte, también estoy interesado en un objetivo luminoso. Como tengo la D40, estaba casi mentalizado a enfocar a mano con el 50mm 1.8, por su bajo coste. De las opciones que recomendáis, ¿cuál se acerca más por precio con motor de enfoque?

Enlace al comentario

• Moderadores
Tengo un par de dudas sobre este tema. Por un lado, comentáis que los 35mm (o los que sean), hay que multiplicarlos x1.5 en reflex digitales (como la D40 de la que hablamos). Entonces, cuando dices que lo óptimo para retratos son 85mm, ¿a qué te refieres? Por ejemplo, tengo la misma cámara con un 55-200. ¿Dónde lo situarías para obtener un buen retrato?

De 85 en adelante

Enlace al comentario