txejix Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Buenas tardes, Tengo una nikon d7000 y debo decir que estoy "acongojado" porque creo que se me ha estropeado. Quiero utilizar el AF con el punto central y no soy capaz. Se queda en el modo automático que trae por defecto, pero no es capaz cambiar a ninguno otro (lo más parecido es usar el enfoque manual). He mirado el manual de nikon, así como el video tutorial de la web oficial de la marca, donde se explica que los pasos son 1) mover la palanca de enfoque a AF y 2) pulsar el botón de enfoque y girar el dial principal. Pues bien, en este segundo paso cuando pulso el susodicho botón compruebo que al girar el dial no hace nada al respecto. Debo decir que hasta he puesto restaurar los ajustes del usuario, pero nada ¿Que puedo hacer? Gracias y perdonad por no ser más exacto en la explicación. Si necesitáis cualquier aclaración, por favor, no dudéis en preguntadme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Enero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 2) pulsar el botón de enfoque y girar el dial principal. El "botón de enfoque" ¿es el botón que tiene en el centro la palanca AF-MF? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Cosas que yo haría: A) Pon la rueda de modos (la de M, P, S...) en M. Vuelve a probar. B ) Apagas, quitas la batería y la vuelves a poner. C) Quita el objetivo, limpia los contactos con un paño suave, pon el objetivo y vuelve a probar. D) Resetea la cámara a los valores de fábrica. Ya me cuentas, en cada paso pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txejix Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Muchas gracias a los dos. No sé como decirlo porque me hace sentir como un idiota. Mirando un videotutorial en inglés he visto que el botón de enfoque no era el que yo estaba apretando, sino uno un poco más arriba, concretamente el correspondiente al de liberar el objetivo. Y es que al pulsar ese botón también se ve en el display como cambia el esquema del AF. Siento las molestias causadas y gracias de nuevo por vuestra pronta respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Suele pasar, que los manuales van por su lado y nuestras manos por otro Me alegro que esté solucionado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.