besalunenc Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Esta tarde se ha levantado la tramontana, que es el viento del norte que suele dejar cielos muy despejados. Sin embargo, en raras ocasiones, levanta nubes. En estos casos, al ser un viento violento, levanta mucho polvo, dando lugar a unas nubes densas con tonos entre rojizos y plomizos como ha sido hoy. La foto, ciertamente, tiene caña en las nubes pero, esencialmente, el color y el ambiente que se reflejan en la foto son bastante reales. Espero guste. Palamós by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 19.0 mm 1/100 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Se abre la veda para destriparla :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Por cierto, un amigo mío fotógrafo que la acaba de ver me ha preguntado si era HDR. NO ES HDR. El cielo estaba así y se han aplicado sólo un poco de curvas y contraste tonal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 Esta tarde se ha levantado la tramontana, que es el viento del norte que suele dejar cielos muy despejados. Sin embargo, en raras ocasiones, levanta nubes. En estos casos, al ser un viento violento, levanta mucho polvo, dando lugar a unas nubes densas con tonos entre rojizos y plomizos como ha sido hoy. La foto, ciertamente, tiene caña en las nubes pero, esencialmente, el color y el ambiente que se reflejan en la foto son bastante reales. Espero guste. Palamós by Jordi Cuenca, en Flickr Se abre la veda para destriparla :-) besalunenc, no seré yo quien destripe semejante toma, eso tenlo seguro. Conozco ese puerto bien y la costa brava de mi época en cataluña, incluso tu pueblo medieval de Besalu y el puerto en si no es lo que hace de esa toma una FOTAKA, si no ese cielo apocalíptico. Felicidades maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 15 de Enero de 2016 Compartir Publicado 15 de Enero de 2016 A mi punto de novato, veo que le has trabajado bien ese cielo que da muchísimo protagonismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Yo solo voy a poner una pega, veo la grúa muy centrada. Hubiese intentado dejarla en algún punto fuerte. Por lo demás muy buena, con ese cielo que tiene todo el protagonismo. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Soy plenamente consciente. Pero solo podía disparar desde ahí y me dio pereza clonar. Aparte, que son muy representativas de este puerto industrial. Me alegro que os guste:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Este cielo te quedó genial, bien trabajado y con todo detalle. La parte inferior de la foto me crea dudas ya que quizás le daría un pelín más de luz para resaltarla un poco más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 Bien visto! Ayer la colgué en Facebook después de aquí y aproveché para darle ese poco de luz. No rectifiqué ésta porque en Besalú no llega fibra y el ADSL es una mierda y tardo 10 minutos en colgar una foto en flickr :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 16 de Enero de 2016 Compartir Publicado 16 de Enero de 2016 El cielo muy bonito, me gusta el procesado que le has dado, la parte baja no tanto. Hubiese cerrado mas el diafragma para mantener mas zona en foco ya que el final del espigon y de ahí hacia atras está fuera de foco, quizá un f8-f11 bajando velocidad hasta un 1/50 ya que con 19mm puede ser suficiente para que no salga trepidada, aun así hubiese requerido subir iso con lo que ello implica si no tenias tripode a mano. Desde el lightroom tienes la opcion de corregir las distorsiones geometricas ya que al disparar con el angular y estar situados los edificios en la parte externa de la imagen, aparecen inclinados hacia dentro; me pide un poco mas de enfoque, quizá aplicarle mas enfoque desde la mascara de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Besalunenc, perdona que lo diga así de bruto, pero esta foto es un ejemplo de por qué no me gusta usar fotochop. ¿Los colores de verdad eran así? Algo me dice que no. Pero si es que sí, entonces pido disculpas y retiro todo lo que he dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Besalunenc, perdona que lo diga así de bruto, pero esta foto es un ejemplo de por qué no me gusta usar fotochop. ¿Los colores de verdad eran así? Algo me dice que no. Pero si es que sí, entonces pido disculpas y retiro todo lo que he dicho. Te perdono que seas así de bruto, jajaja. Los colores eran muy así. Yo siempre revelo y ajusto mis fotos pero, esencialmente, era así. A la foto le he dado claridad y contraste tonal para remarcar el dramatismo pero los colores, esencialmente, estaban ahí. El JPG directo: De todas formas, en este caso la foto es bastante fiel a la realidad, pero tampoco lo hago siempre así. Para mi, toda foto tiene dos procesos que pueden ser igual de artísticos: disparo y procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K1000 Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Te perdono que seas así de bruto, jajaja. Los colores eran muy así. Yo siempre revelo y ajusto mis fotos pero, esencialmente, era así. A la foto le he dado claridad y contraste tonal para remarcar el dramatismo pero los colores, esencialmente, estaban ahí. El JPG directo: De todas formas, en este caso la foto es bastante fiel a la realidad, pero tampoco lo hago siempre así. Para mi, toda foto tiene dos procesos que pueden ser igual de artísticos: disparo y procesado. Entonces no he dicho nada. Un lujo de escena, bien capturada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Entonces no he dicho nada. Un lujo de escena, bien capturada Gracias. También te digo que, si no hubieran estado ahí, es muy probable que "los hubiera puesto ahí" xD No me corto un pelo al editar. Y, si no hago más, a veces es porque mis conocimientos no llegan que si no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 17 de Enero de 2016 Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Hola Jordi, muy buena foto, un cielo espectacular, un procesado fuertecito a primera vista tambien me parecio un HDR aunque no lo sea, pero un resultado muy bueno me gusta mucho, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2016 Hola Jordi, muy buena foto, un cielo espectacular, un procesado fuertecito a primera vista tambien me parecio un HDR aunque no lo sea, pero un resultado muy bueno me gusta mucho, saludos. Gracias! El contraste tonal, sobretodo a altas luces, da un poco ese efecto HDR. No suele crear tantos halos como el HDR pero, como contrapartida, mete mucho mucho ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas