Jump to content

Mortero de piedra

huasillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las pruebas del 50mm, hice la siguiente, la cual iluminé de forma frontal, con luz suave y una luz dicroica de fondo.

24328325845_b86f1baeff_b.jpg_DSC1317 by edu torres, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8

• ƒ/4.0

• 50.0 mm

• 1/60

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como prueba me parece bien, pero deberías cuidar más el fondo, la tetera blanca desentona. Tampoco entiendo los parámetros del disparo para un sujeto estático, ese ISO 800 ha generado ruido y, seguramente también, lo que parece un píxel atascado en verde (Suck Pixel) a la izquierda del mango del mortero, un poco más arriba de donde termina la mesa. Un trípode y una velocidad más lenta te habrían permitido bajar el ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

No está mal, pero considerando que es un bodegón, yo hubiera trabajado más el encuadre. Por ejemplo, mueves la tetera un pelín a la derecha y aparece entera como elemento secundario de la escena. Lo mismo respecto al limón y naranja que aparecen a la izquierda.

Lo que no me acaba de gustar es que parte del mortero esté desenfocado. Me gustaría mucho más ver el motivo principal (el mortero) nítido en su totalidad y los demás elementos desenfocados, apoyando la escena y sin robar protagonismo.

Me gusta el efecto de las sombras. No es el habitual esquema de iluminación frontal o lateral simple.

Un saludo

Enlace al comentario