Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

faarnulphi

Nikon FA nueva a estrenar

Recommended Posts

Hola amigos, tengo la felicidad y quiero compartirla, de haber adquirido una Nikon FA, con su motorgrip md-15 y un Nikkor ais 35-105, todo nuevo, a estrenar. La verdad es que es una belleza, y el sonido del obturador, con su ráfaga de 3,2 fotos por segundo, es una maravilla. Todavía me falta estrenarla con alguna película, pero por ahora, todas son satisfacciones. Les muestro de que hablo....

23912210693_79f6f29339_c.jpg

23910836464_c55246b9e4_c.jpg

Les mando un saludo a todos 

Maravillosa adquisición. Ahora falta ver alguna foto...  :bravo:

Enhorabuena. Tiene una pinta como si hubiera salido de la fábrica. Yo soy muy feliz con mi F4, pero algun día...

Un abrazo!

Felicitaciones compañero! Una maravilla esa FA, si llego a pasar por Mendoza te aviso y hacemos una juntada asi veo esta maravilla y tu F5, eso si cuidalas no vaya a ser que me encariñe con alguna jeje

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones compañero! Una maravilla esa FA, si llego a pasar por Mendoza te aviso y hacemos una juntada asi veo esta maravilla y tu F5, eso si cuidalas no vaya a ser que me encariñe con alguna jeje

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja, amigo Mechanik, con todo gusto te recibiré por Mendoza, veremos los fierros, comeremos asado regado con Malbec, y disfrutaremos de la fotografía!!!

Maravillosa adquisición. Ahora falta ver alguna foto...  :bravo:

Enhorabuena. Tiene una pinta como si hubiera salido de la fábrica. Yo soy muy feliz con mi F4, pero algun día...

Un abrazo!

Muchas gracias, amigo Ambulante, sin dudas tienes una maravilla de cámara. Yo poseo una F5 que también es una maravilla, pero si encontrara una F4 nuevecita......palo y a la bolsa!!!

Muchas gracias, amigo Ambulante, sin dudas tienes una maravilla de cámara. Yo poseo una F5 que también es una maravilla, pero si encontrara una F4 nuevecita......palo y a la bolsa!!!

Y sin duda harías bien... Es el último gran cacharro...  :wub:

Ahora que los dos tuyos también tienen mucho juego... Cuando veo una F5 se me van los ojos. Y cuesta que vuelvan...  :blink:

Salud!

A disfrutar!

Enhorabuena!! Es una de mis favoritas.

Ponle película diapositiva para que esa medición AMP demuestre de lo que es capaz!!

Un saludo

Esta es la otra nena analógica, mi querida F5

23912214593_e55fb2f8c7_c.jpg

Enhorabuena!! Es una de mis favoritas.

Ponle película diapositiva para que esa medición AMP demuestre de lo que es capaz!!

Un saludo

Muchas gracias tranquilo67, no he trabajado nunca diapositiva (hago fotografía hace pocos años), pero tengo un Ilford HP5 400 asas y un Ilford Pan F 50 Plus, para ponerle y ver cómo funciona. Saludos desde Argentina!!!

Y sin duda harías bien... Es el último gran cacharro...  :wub:

Ahora que los dos tuyos también tienen mucho juego... Cuando veo una F5 se me van los ojos. Y cuesta que vuelvan..:blink:

Salud!

A disfrutar!

jajaja, me pasa lo mismo cuando veo una F4....  :wub:

Esta de lujo tu FA parece salida de la tienda, fíjate que he visto F-301 nuevas pero son de Países Bajos vagando por e-bay se encuentra uno con cada sorpresa que ¡vaya!, yo apenas me hice de mi F4 ya le voy agarrando el modo es como ¡haber despertado a un dinosaurio!

Saludos

Yo por navidad reestrené una, en estado impecable, plateada,  sin el motor pero con tapa fechadora. Ya he tirado tres carretes, en blanco y negro, basicamente con el 35-70 3,5 AIS. Es una delícia, el sonido del obturador me tiene embobado

Esta de lujo tu FA parece salida de la tienda, fíjate que he visto F-301 nuevas pero son de Países Bajos vagando por e-bay se encuentra uno con cada sorpresa que ¡vaya!, yo apenas me hice de mi F4 ya le voy agarrando el modo es como ¡haber despertado a un dinosaurio!

Saludos

Gracias, amigo Copacabana, de hecho, esta cámara pertenecía a una tienda de fotografía, que cerró hace muchos años, y había quedado sin vender. Las F4 o F5 son verdaderos dinosaurios dormidos, pero dan muchas satisfacciones. Saludos!!!

Yo por navidad reestrené una, en estado impecable, plateada,  sin el motor pero con tapa fechadora. Ya he tirado tres carretes, en blanco y negro, basicamente con el 35-70 3,5 AIS. Es una delícia, el sonido del obturador me tiene embobado

Son hermosas las plateadas, en cuanto al sonido del obturador, es como oir un Stradivarius, es una cosa de locos, una maravilla de sonido...jejeje

Ja ja ja, Os daré envidia, fue mi

primera Nikon y todavía funciona a la perfección a sus 30 años.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ja ja ja, Os daré envidia, fue mi

primera Nikon y todavía funciona a la perfección a sus 30 años.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No me sorprende, amigo kirru61, tiene pinta de ser irrompible y muy durable!!!

igualita que la mia, que guapa!! tuve las dos y me quede con la negra, en este modelo me gusta mas asi.

Compañeros, les hago una consulta en este tema de la FA para no abrir otro que tal vez no vale mucho la pena. Me ofrecieron una FA en excelente estado, no la negra como la del amigo faarnulphi sino la plateada. El problema que tiene es que tiene trabada la palanca de previsualizacion de profundidad de campo y segun lei en la pagina de Ker Rockwell al estar trabada esta palanca normalmente tambien se traba la leva del cuerpo que cierra el diafragma al disparar con lo que en los modos automaticos dispara siempre a maxima apertura. Alguien ha tenido este problema? es real lo que dice Ken? Es muy dificil solucionarlo?

Muchas gracias por sus comentarios y si me hago con ella la presentare formalmente como corresponde.

Saludos!

Hola Mechanik, con respecto a la palanca de profundidad de campo, yo creo que es poco el uso que se le puede dar, ahora, si además produce como efecto secundario que se trabe la leva que cierra o abre el diafragma, ahí si que no vale la pena. No se si algún compañero que haya tenido ese problema, pueda echar luz sobre este tema.

Gracias faarnulphi! Esperamos a ver si alguien tuvo ese problema y sino voy a ir a verla personalmente y a probar a ver si es verdad lo que dice ken!

a mi me paso en una de las FA que han pasado por mis manos, te recomiendo que desmontes la palanca y veas a ver que es lo que hace que lo funcione. Si esta trabada en su posición de "reposo" es que seguramente este pegado el mecanismo , tiene una junta metálica entre el plástico y el eje que conecta con la palanca que se suene oxidar si se moja pues es de metal.

Desmontalo , limpialo bien, ponle lubricante con un algodón de los oídos al metal y montalo...a la que le des una cuantas veces debe de funcionar otra vez.

Ojo, no lo fuerces que el apéndice de la palanca que mueve el eje es de plástico y se puede romper con facilidad.

Saludos y ya dices que te va ido bien.

Hola amigos, tengo la felicidad y quiero compartirla, de haber adquirido una Nikon FA, con su motorgrip md-15 y un Nikkor ais 35-105, todo nuevo, a estrenar. La verdad es que es una belleza, y el sonido del obturador, con su ráfaga de 3,2 fotos por segundo, es una maravilla. Todavía me falta estrenarla con alguna película, pero por ahora, todas son satisfacciones. Les muestro de que hablo....

23912210693_79f6f29339_c.jpg

23910836464_c55246b9e4_c.jpg

Les mando un saludo a todos

Exelente Adquisición te felicito!!! Te puedo preguntar donde la compraste? Soy de Buenos Aires. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Quién pillara una FA en ese estado! Yo tengo una plateada y una negra, que sin estar del todo mal, ni se acercan a la tuya.

Son varias las Nikon mecánicas que tengo, y ni FM3A ni FM2, la FA es mi favorita ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Exelente Adquisición te felicito!!! Te puedo preguntar donde la compraste? Soy de Buenos Aires. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Hola Juancho. Esta joya la compré por ML, a estrenar, a un tipo que la tenía sin sacar de la caja, junto con el motor. De hecho, yo fui el que sacó todo del embalaje original. Tuve mucha suerte, algo así no se consigue hoy en día

Quién pillara una FA en ese estado! Yo tengo una plateada y una negra, que sin estar del todo mal, ni se acercan a la tuya.

Son varias las Nikon mecánicas que tengo, y ni FM3A ni FM2, la FA es mi favorita ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Coincido contigo, es una cámara que enamora. Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.