Jestito Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Buenas tardes! Explico brevemente el por qué iré abriendo varios temas en distintos subforos. Soy estudiante de Bellas Artes y tengo que realizar un portfolio para la asignatura de fotografía, con 5 fotos de los siguientes temas: Detalle y composición, paisaje e iluminación, retrato y autorretrato, reportaje libre y movimiento e instante. Estaba publicando las fotos en un único tema en el subfoto de principiantes, pero me comentaron que es mejor abrir un tema con una foto, y debido a que no tengo margen para subir fotos durante 25 días, me he animado a abrir temas en los subforos que mejor se correspondan con las fotos que me gustaría que me comentaran qué les parecen y qué se podría mejorar de cara a entregar el portfolio lo más completo posible. Está todo mejor explicado en este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390841 CHOTIS by NauzetR, en Flickr Espero con ansias sus comentarios y que no les suponga una molestia el que pida consejo en estos subforos! Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Buenas compañero!! Antes que nada animarte a que cuelgues todas las fotos que quieras, que para eso está dedicado el foro... El corte del hombre en el brazo no le sienta nada bien, las personas de la izquierda me molestan un poco ya que desvían la mirada. Que los hayas puesto a la derecha me gusta, le da cierto peso a la imagen... aunque en el subforo de retrato no se yo si encuadra del todo, el concepto de retrato es amplio, pero no tanto. Quizás en social, pegaría más. El blanco y negro tiene un buen acabado, aunque la nota algo subexpuesta... Saludos amigo y a por todas!!! Ahora toca ver mucho y fotografíar muuuuuuuuuucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 El público mirando no nos aporta nada , luego fuera , nos centramos en lo que deseamos y siendo un chotis no se mueven tanto como para cortar en el encuadre por otro lado al igual que a mi , veo que te gustan mucho los negros , pero quizá demasiado pierdes información sin necesidad hay que cuidar los procesados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 (editado) Pues yo opino justo lo contrario q karamba, ; el público aporta muchísimo a lo q allí se está viviendo y el alto contraste con unos negros tan marcados da mucho más fuerza Edito: enhorabuena pon más fotos, seguramente aprenderemos mucho más de ti q lo q nosotros podamos aportarte. Porque aún a muchos se les olvide (o nieguen) la fotografía es 90% arte. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 22 de Enero de 2016 por alameda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 La fotografía es arte indudablemente... Dicho esto, estoy de acuerdo en que cortar el brazo no aporta, y que salgan las personas a la izquierda tampoco. Bajo mi punto de vista claro. Gracias por compartirla y sigue viendo y haciendo fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Mira que me gustan los B&N contrastados, pero creo que se te ha ido un poco la mano. Suaviza un pelín, para tratar de sacar más detalles. Desde el punto de vista compositivo, me da la sensación de que buscaste destacar el mantón de la señora, (linea de un tercio, la parte más luminosa con diferencia, es a donde primero se van los ojos), pero sin embargo para mi la foto es la pícara cara del señor. Igual si tienes más foto, podrías a ensayar situar la cara del señor en el punto fuerte superior derecho, (evitando si es posible el corte del codo), e intentar que el blanco del mantón no sea tan cegador. ( no se si son posibles ninguna de las dos cosas, es solo una idea) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jestito Publicado 23 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Wow!! No me esperaba tantas respuestas y consejos! Creo que la mejor decisión que pude tomar es compartir las fotos en este foro para que personas entendidas me hagan sugerencias, sin duda, mi portfolio va a mejorar considerablemente con todo lo que me comentan! Desafortunadamente, la foto no está recortada, por lo que no puedo hacer nada con ese codo (fue un momento inesperado y saqué las fotos tan rápido como pude), pero si que puedo retocar la cara del señor para que adquiera protagonismo! Tengo más fotos, pero esta es la que más me gusta por la cara de felicidad del señor, como ya mencionó JaimeMartín! Por ahora estoy ajetreado y no puedo retocar todo lo que me están comentando tanto en este como en los otros temas que he abierto para recibir recomendaciones, pero a partir del miércoles podré hacer todos los retoques y las subiré de nuevo! Un saludo a todos y no tengo palabras para agradecer toda la ayuda que me están dando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 (editado) Pues yo opino justo lo contrario q karamba, ; el público aporta muchísimo a lo q allí se está viviendo y el alto contraste con unos negros tan marcados da mucho más fuerza Edito: enhorabuena pon más fotos, seguramente aprenderemos mucho más de ti q lo q nosotros podamos aportarte. Porque aún a muchos se les olvide (o nieguen) la fotografía es 90% arte. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Buenas. Puede que a ti te guste la foto, que lo respeto. Pero recuerda, nos pidió su opinión y si criticamos con argumentos, será mucho más beneficioso que en un comentario en el que solamente se lleve muchos halagos... y me parece una una falta de respeto que esta comunidad "no le puede aportar tanto" como él a nosotros, según dejas caer en tu comentario... Creo que la foto perfecta no existe! Primero habría que determinar que es lo perfecto. EDITO: La fotografía es arte sí sí... pero más bien la fotografia es una mezcla de arte y ciencia, que se lleva más del 10% de importancia. Editado 24 de Enero de 2016 por MoisésGPics Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Wow!! No me esperaba tantas respuestas y consejos! Creo que la mejor decisión que pude tomar es compartir las fotos en este foro para que personas entendidas me hagan sugerencias, sin duda, mi portfolio va a mejorar considerablemente con todo lo que me comentan! Desafortunadamente, la foto no está recortada, por lo que no puedo hacer nada con ese codo (fue un momento inesperado y saqué las fotos tan rápido como pude), pero si que puedo retocar la cara del señor para que adquiera protagonismo! Tengo más fotos, pero esta es la que más me gusta por la cara de felicidad del señor, como ya mencionó JaimeMartín! Por ahora estoy ajetreado y no puedo retocar todo lo que me están comentando tanto en este como en los otros temas que he abierto para recibir recomendaciones, pero a partir del miércoles podré hacer todos los retoques y las subiré de nuevo! Un saludo a todos y no tengo palabras para agradecer toda la ayuda que me están dando! Pues ya sabes compañero, a seguir subiendo fotos que te podremos aconsejar en todo o casi todo. Muchisima suerte y a por todas... Animo y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Buenas. Puede que a ti te guste la foto, que lo respeto. Pero recuerda, nos pidió su opinión y si criticamos con argumentos, será mucho más beneficioso que en un comentario en el que solamente se lleve muchos halagos... y me parece una una falta de respeto que esta comunidad "no le puede aportar tanto" como él a nosotros, según dejas caer en tu comentario... Creo que la foto perfecta no existe! Primero habría que determinar que es lo perfecto. EDITO: La fotografía es arte sí sí... pero más bien la fotografia es una mezcla de arte y ciencia, que se lleva más del 10% de importancia. No te pongas así hombre, por supuesto q aquí habrá muchas personas q le puedan enseñar, tu entre ellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 En realidad, me temo que no voy a aportar demasiado, porque ya te lo han comentado. Está un poco subexpuesta y eso que desde Flickr se ve mejor. Me gusta la cara del señor y el blanco impoluto de la mantilla de la señora. El público me gusta lo que aporta a la composición pero me da la impresión de que el brazo del señor ha sido cortado para que entrase este. Buena foto a seguir subiendo más :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 No te pongas así hombre, por supuesto q aquí habrá muchas personas q le puedan enseñar, tu entre ellas. Es que con la cantidad de cosas que he aprendido y que me quedan por aprender en este foro, es normal. Y creo que enseñar, yo el que menos... De todas formas lo decía de buen rollo eh! Saludos alameda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Es que con la cantidad de cosas que he aprendido y que me quedan por aprender en este foro, es normal. Y creo que enseñar, yo el que menos... De todas formas lo decía de buen rollo eh! Saludos alameda Moises, te lo creas o no se aprende tanto comentando como leyendo los comentarios de los demás. Es algo de lo que tardé un cierto tiempo en darme cuenta: Si quieres hacer un comentario que supere el "me gusta/ no me gusta", te ves obligado a un trabajo de análisis que luego se nota cuando te llevas la cámara al ojo. Haz la prueba de ver una foto y a "escribir" tu propio comentario antes de leer los de los demás. Se aprende un huevo, te lo aseguro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Moises, te lo creas o no se aprende tanto comentando como leyendo los comentarios de los demás. Es algo de lo que tardé un cierto tiempo en darme cuenta: Si quieres hacer un comentario que supere el "me gusta/ no me gusta", te ves obligado a un trabajo de análisis que luego se nota cuando te llevas la cámara al ojo. Haz la prueba de ver una foto y a "escribir" tu propio comentario antes de leer los de los demás. Se aprende un huevo, te lo aseguro... Haré la prueba a ver que tal me funciona... Muchas gracias Jaime, consejos como estos son los que valen la pena. Creas o no uno va tomando nota, y cada pasito que das se nota en tus fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas