robill Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Con un viento helado que congelaba hasta el pensamiento, saque la cámara y disparé esta foto aprovechando un instante en que la luz se colaba débilmente entre los nubarrones, antes de que comenzara a caer agua nieve. Al procesarla y en vista de los colores apagados que mostraba la pasé a B&N y aquí viene la pregunta: ¿Cómo la veis?, ¿Algún consejo para mejorarla?. Es la segunda prueba en blanco y negro, en este apartado estoy muy verde… bueno… en todos, para ser franco. Utilizo Capture NX2. ¿Algún libro o tutorial para procesado en B&N que me recomendéis?. Dejo las dos versiones: color y B&N. Mejor verla en Flirk. Saludos Color: Ubiña-Peña.Rueda by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr B&N: Ubiña-Peña.Rueda-B&N by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-70mm f/2.8-4 37.8 mm ƒ/8.0 1/400 s ISO 100 -0,7 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 La toma que nos presentas la veo bien, aunque demasiado centrado el límite entre las montañas y el cielo. La escena tenía mucho rango dinámico, y al subexponer para no quemar el cielo, el suelo ha quedado algo oscuro. En CNX2 puedes usar un punto de control para aclarar la parte inferior derecha. Si no las conoces, puedes ver las lecciones sobre CNX que tiene Nikon aquí: http://www.capturenx.com/en/lessons/lessons/. Puedes echar un vistazo a este tuto que hizo el compañero Halverto sobre ByN: https://youtu.be/cmGdiyQEQEw. O utilizar el método Gorman o de Luminosidad para convertir a ByN: http://www.dzoom.org.es/metodo-greg-gorman-de-conversion-a-blanco-y-negro-en-photoshop/. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Me gustan mucho ambas tomas, no sabría con cual quedarme. Yo la de blanco y negro le daría más contraste y pondría los negros más negros y la nieve de la montaña un pelín más blanco. Creo que quedaría mucha más chula de lo que ya está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Me quedo con la original. Los colores son tan suaves y desaturados que contratan bien con los grises del cielo y la nieve. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 La toma que nos presentas la veo bien, aunque demasiado centrado el límite entre las montañas y el cielo. La escena tenía mucho rango dinámico, y al subexponer para no quemar el cielo, el suelo ha quedado algo oscuro. En CNX2 puedes usar un punto de control para aclarar la parte inferior derecha. Si no las conoces, puedes ver las lecciones sobre CNX que tiene Nikon aquí: http://www.capturenx.com/en/lessons/lessons/. Puedes echar un vistazo a este tuto que hizo el compañero Halverto sobre ByN: https://youtu.be/cmGdiyQEQEw. O utilizar el método Gorman o de Luminosidad para convertir a ByN: http://www.dzoom.org.es/metodo-greg-gorman-de-conversion-a-blanco-y-negro-en-photoshop/. Un saludo. Muchas gracias Kike. En el procesado en color con Capture no tengo problema. El manual de Capture, el tutorial del compañero Seijas y el estudio de unos 100 vídeos de Capture, recopilados por la red, me han permitido conocer un poco la operativa de este programa de revelado. Como bien dices, al exponer para el cielo la tierra quedó en sombras, pero las levanté sin problemas con D-lighting y el resto trabajado por zonas con puntos de control. Como apuntaba, las dudas llegan al pasar al B&N pues ahí ya me pierdo un poco en la forma de sacarle a la foto lo mejor de sí en este apartado. Gracias por el vídeo del compañero Alberto Ortega y por el enlace de DZoom, me vendrá bien estudiarlos. Saludos Me gustan mucho ambas tomas, no sabría con cual quedarme. Yo la de blanco y negro le daría más contraste y pondría los negros más negros y la nieve de la montaña un pelín más blanco. Creo que quedaría mucha más chula de lo que ya está. Gracias compañero, probaré a aplicar lo que apuntas y ver el resultado. Saludos Me quedo con la original. Los colores son tan suaves y desaturados que contratan bien con los grises del cielo y la nieve. Un saludo Gracias nitus, la verdad que a mi también me gusta mas el original. Quizás no era la mejor foto para plantear mis dudas sobre el B&N. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Me quedo con la original. Los colores son tan suaves y desaturados que contratan bien con los grises del cielo y la nieve. Un saludo Totalmente de acuerdo!!! me gusto más el original, la nota con más vida y alegría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peremac Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Me quedo con la de color. Los tonos son tan suaves que no destacan, pero le da la suficiente información para que todo esté en equilibrio. Bonita foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Totalmente de acuerdo!!! me gusto más el original, la nota con más vida y alegría. Gracias compañero. Saludos Me quedo con la de color. Los tonos son tan suaves que no destacan, pero le da la suficiente información para que todo esté en equilibrio. Bonita foto. Gracias por opinar. parece que todos coincidimos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Te quedó muy bien ese blanco y negro, solo faltaría levantar las sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas