madman_18 Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 Hola a todos! Aquí os traigo otra foto...a ver qué os parece el retoque que le he hecho, me parece curioso... He intentado en el proceso eliminar el paraguas que llevaba perooooo qué va...no lo he logrado de ahí que os ponga esta. Ya me decís qué os parece! Pensativo by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusalvador Publicado 23 de Enero de 2016 Compartir Publicado 23 de Enero de 2016 tampoco queda mal el paraguas.me gusta el contraste del b/n y el color del sujeto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 Me gusta la atmofera que quieres trasmitir, y la combinación de B/N y el sujeto en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Enero de 2016 Compartir Publicado 24 de Enero de 2016 +1! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 tampoco queda mal el paraguas.me gusta el contraste del b/n y el color del sujeto +1! Me gusta la atmofera que quieres trasmitir, y la combinación de B/N y el sujeto en color. Gracias por las opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarc Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 muy bonita. Gracias clarc! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Te voy a hablar desde una óptica puramente personal. Creo firmemente que las buenas fotos son las que, nada más abrirlas, tienen algo que reclama poderosamente nuestra atención. Cuando no es el caso, la vista divaga por toda la foto en busca de algo que destaque, y si no lo encuentra, se aburre... Hay mil técnicas para lograr que haya algo que destaque, situar el objeto que queremos destacar en un punto fuerte, tratar de que sea lo único que está a foco, tratar de que sea lo más luminoso, .... Una de esas técnicas es el desaturado selectivo que has empleado en esta foto. Si en una foto en blanco y negro dejamos algo en color, evidentemente destaca, se convierte en el protagonista. Lo malo (para mi gusto, insisto), es que solo en muy contadas ocasiones me resulta un recurso atractivo. Normalmente suele darme la sensación de "Como no he encontrado la manera de lograr que destaque lo que quiero, es lo único que dejo en color, et voila". Funciona, pero siempre me ha parecido un poco tramposillo... Eso, en lo referido al desaturado selectivo. Hay algunas otras cosas que habría que comentar. La más grave de todas, es que el foco no está en el paseante, sino en el fondo. Aparte, la noto un poco oscurilla. Esta misma foto con un diafragma abierto un paso más, con el foco puesto en el viandante y este descentrado hacia la derecha, no hubiera necesitado de nada más: Los ojos se nos habrían ido automáticamente a él, y no se habrían movido de ahí: Lo tendríamos como único elemento enfocado, y en la linea de un tercio derecha... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Te voy a hablar desde una óptica puramente personal. Creo firmemente que las buenas fotos son las que, nada más abrirlas, tienen algo que reclama poderosamente nuestra atención. Cuando no es el caso, la vista divaga por toda la foto en busca de algo que destaque, y si no lo encuentra, se aburre... Hay mil técnicas para lograr que haya algo que destaque, situar el objeto que queremos destacar en un punto fuerte, tratar de que sea lo único que está a foco, tratar de que sea lo más luminoso, .... Una de esas técnicas es el desaturado selectivo que has empleado en esta foto. Si en una foto en blanco y negro dejamos algo en color, evidentemente destaca, se convierte en el protagonista. Lo malo (para mi gusto, insisto), es que solo en muy contadas ocasiones me resulta un recurso atractivo. Normalmente suele darme la sensación de "Como no he encontrado la manera de lograr que destaque lo que quiero, es lo único que dejo en color, et voila". Funciona, pero siempre me ha parecido un poco tramposillo... Eso, en lo referido al desaturado selectivo. Hay algunas otras cosas que habría que comentar. La más grave de todas, es que el foco no está en el paseante, sino en el fondo. Aparte, la noto un poco oscurilla. Esta misma foto con un diafragma abierto un paso más, con el foco puesto en el viandante y este descentrado hacia la derecha, no hubiera necesitado de nada más: Los ojos se nos habrían ido automáticamente a él, y no se habrían movido de ahí: Lo tendríamos como único elemento enfocado, y en la linea de un tercio derecha... Gracias por esos detalles Jaime, son cosas que tengo que ir puliendo...el tema del foco necesito más práctica porque cuando el sujeto va en movimiento se me suele ir a sitios donde no debería y a veces veo la foto y digo "ostras que bien se ve" y cuando la veo en el ordenador y miro más detalladamente.....me dan ganas de no volver a ver la cámara jajajaja. Iré trabajando para pulir esas cosas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Ayyyy,ese foco!!!,me pasa a mi,pero en peor,jajajaja Para añadir algo,bajo mi opinión si,hubiese dejado al paseante a la derecha,ahí dónde se encuentra casi elimina el bonito punto de fuga que tiene la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas