Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Sigma 70-200 2.8 OS vs Nikon 80-200 2.8

sieke25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando un nuevo tele luminoso para fútbol y baloncesto, principalmente partidos que se juegan con luz artificial por lo que necesito que sea 2.8 sí o sí. (Descarto el Nikon 70-200 2.8 porque se me sale totalmente de presupuesto).

Más o menos puedo conseguir los dos objetivos nuevos al mismo precio y tengo muchas dudas, alguien que los haya probado o tenido puede contar qué tal? Estoy inmerso en un enorme mar de dudas.

Las versiones concretas son estas:

- Nikon AF Zoom Nikkor 80-200mm f/2.8D ED

- Sigma 70-200mm f/2.8 EX DG APO OS HSM

Yo he tenido el Sigma 70-200 HSM primera versión y no me gustó nada, problemas de backfocus constantemente pero también sé que la versión estabilizada poco o nada tendrá que ver con el que yo he tenido. Aún así, era muy silencioso y rápido enfocando, supongo que la última versión todavía será algo más y con una calidad óptica muy superior.

Me interesaría sobre todo que sea rápido de enfoque, que no pierda excesiva calidad a aperturas grandes y que admita la posibilidad de ponerle multiplicador para algún que otro partido de fútbol u otros deportes. Y por último cabe destacar que sería para utilizarlo en una Nikon D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no conozco ninguno de los dos. Pero si el HSM del Sigma 70-200 f/2.8 HSM OS es como el del Sigma 70-200 f/2.8 HSM Macro II (que sí conozco), no creo que el motor de la D7000 se le acerque al enfocar con el AF 80-200

Perdona, no estoy seguro de haber entendido correctamente tu comentario... a qué te refieres con que no crees que el motor de la D7000 se le acerque al enfocar con el AF 80-200?

Muchas gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

El Sigma enfoca con el motor ultrasónico (HSM) del propio objetivo. Sin embargo, el Nikkor es un objetivo AF: autofocus, pero sin motor de enfoque. Es decir, que depende del motor de la cámara para mover los grupos de lentes y enfocar. Por lo que yo sé, el HSM en un Sigma 70-200 f/2.8 (recuerdo que no en el OS, sino en el Macro II) enfoca como un tiro, Pero soy escéptico respecto a que el motor de enfoque de la D7000 mueva los grupos de lentes de un 80-200 f/2.8 con la misma soltura.

Enlace al comentario

Yo uso el Sigma 70-200 f/2.8 OS en mi D7100 y es super rápido enfocando aun en situaciones de baja luminosidad, eso si debes tener cuidado ya que al mínimo movimiento o mala configuración se te va el enfoque debido a la poca PDC que dan las focales largas y con grandes aberturas.

No he probado el Nikkor 80-200mm f/2.8D ED pero como dice el compañero "500MMMC" no me decantaría por un objetivo sin motor de enfoque para deportes, aparte que este sigma viene con opción de activar modo "OS 2" para mejores efectos de barridos horizontales.

Saludos

Editado por PhotoShow
Enlace al comentario

El Sigma enfoca con el motor ultrasónico (HSM) del propio objetivo. Sin embargo, el Nikkor es un objetivo AF: autofocus, pero sin motor de enfoque. Es decir, que depende del motor de la cámara para mover los grupos de lentes y enfocar. Por lo que yo sé, el HSM en un Sigma 70-200 f/2.8 (recuerdo que no en el OS, sino en el Macro II) enfoca como un tiro, Pero soy escéptico respecto a que el motor de enfoque de la D7000 mueva los grupos de lentes de un 80-200 f/2.8 con la misma soltura.

Muchísimas gracias por la aclaración, ahora si que te he entendido a la perfección! Entonces es un punto muy a tener en cuenta, sin duda

Enlace al comentario

Yo uso el Sigma 70-200 f/2.8 OS en mi D7100 y es super rápido enfocando aun en situaciones de baja luminosidad, eso si debes tener cuidado ya que al mínimo movimiento o mala configuración se te va el enfoque debido a la poca PDC que dan las focales largas y con grandes aberturas.

No he probado el Nikkor 80-200mm f/2.8D ED pero como dice el compañero "500MMMC" no me decantaría por un objetivo sin motor de enfoque para deportes, aparte que este sigma viene con opción de activar modo "OS 2" para mejores efectos de barridos horizontales.

Saludos

Gracias! Entonces creo que la decisión es más fácil de lo que yo imaginaba... Es que he leído excelentes opiniones de ambos (alguna crítica también) pero quería saber también el rendimiento que daría con el cuerpo de la D7000 y sin duda con lo del motor de enfoque creo que no cabe duda

Enlace al comentario

Me interesaría sobre todo [...] que admita la posibilidad de ponerle multiplicador para algún que otro partido de fútbol u otros deportes. 

has mirado la opcion del tamron 70-200 2.8?

Ese es el único punto en contra del Tamron: está la cosa muy chunga para ponerle teleconvertidores.

Enlace al comentario

has mirado la opcion del tamron 70-200 2.8? yo lo utilizaba con la D7000 y me iba muy bien! 

tampoco se distancia tanto de precio de los que dices y en tema calidad almenos es mejor al sigma.

Gracias por tu respuesta! Sí que lo he tenido en cuenta pero como ha dicho "500MMMC" lo tengo dificil para acoplar un teleconvertidor y para fútbol lo necesitaré de vez en cuando. Además, según he leído tiene algo más de calidad óptica que el Sigma pero por contra es algo más lento enfocando (yo no lo he probado, así que no se hasta que punto será así)

Enlace al comentario

La D7000 mueve bien al 80-200/2.8, sin ningún problema, y no mucho más despacio que el Sigma estabilizado. El Sigma, por contra, no tiene limitador de distancia por lo que, cuando se va el foco lejos del sujeto a enfocar, puedes tardar más en mantener el foco porque se te haya ido a la mínima distancia de enfoque.

En cuanto a calidad óptica, el Sigma está un punto por encima del 80-200.

Enlace al comentario