DRAGHONS Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 He leído atentamente varios temas al respecto y de momento no he encontrado nada en el foro que hable de este tema. El tema es sobre alterar el Firmware (o hackear) para obtener mayores resultados o rendimiento en las Nikon. Llegando a alcanzar Vídeo 1080 57mbps en la D5200. No es algo que sea normal hacer ya que perderias la garantia de la cámara, lo cual ya es un problema. ¿Pero que opinais al respecto? ¿Alguien lo ha hecho?,¿Es algo necesario?, Y mas que adentrarme en ese mundo, mi pregunta es.....¿Si realizando eso, se puede mejorar algo, por que no lo mejora Nikon? Solo quiero abrir un debate no pedir consejo sobre si hacerlo o no ya que yo personalmente lo tengo muy, muy clarito. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Algo he leído en el foro de Vídeo Réflex. Lo que me pareció entender, y es lógico, es que las limitaciones están puestas por seguridad, para no dañar la cámara, sobre todo el sensor; en lo que leí hablaban de aumentar el tiempo de grabación, no sé si es aplicable a lo que indicas. Mejor pregunta en ese foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Algo he leído en el foro de Vídeo Réflex. Lo que me pareció entender, y es lógico, es que las limitaciones están puestas por seguridad, para no dañar la cámara, sobre todo el sensor; en lo que leí hablaban de aumentar el tiempo de grabación, no sé si es aplicable a lo que indicas. Mejor pregunta en ese foro. Un saludo. Hola La verdad no es algo que yo haría a mis cámaras. Mas bien es en plan comentario y por llegar a entender que si se pueden ampliar algunos parámetros, como duración de video, o mayor número de fps, ¿porque no lo configura así Nikon?. Mera curiosidad informativa, vamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unforero Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Creo haber leído que también lo hacen por un ahorro en los aranceles de importación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Creo haber leído que también lo hacen por un ahorro en los aranceles de importación. Saludos ¿Tu crees que un cambio en el firmware de la cámara eleva el arancel aduanero? Si me dices en los coches fijo que si, por potencia y demás datos pero no en aumento de fps, o duración de video. Los aranceles aduaneros se rigen más bien en ese tipo de objetos por el precio del exportador. Otra cosa es que después los distribuidores eleven ese precio teniendo más ganancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 En nikon no lo he visto, pero en Canon sí. Tengo un amigo con una D600 con un firmware alternativo, gracias al firmware tiene muchas más opciones y dice que a él le parece que va más fluida. Yo personalmente no me arriesgo, para ganar alguna opción que después puede que no utilice..... supongo que todo depende de lo que te ofrece la cámara y lo que necesites, pero casi que en este caso sería mejor venderla y comprar otra que tenga lo que necesites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 (editado) ¿Tu crees que un cambio en el firmware de la cámara eleva el arancel aduanero? Si me dices en los coches fijo que si, por potencia y demás datos pero no en aumento de fps, o duración de video. Los aranceles aduaneros se rigen más bien en ese tipo de objetos por el precio del exportador. Otra cosa es que después los distribuidores eleven ese precio teniendo más ganancias. Es exactamente un tema económico, las cámaras con capacidad de grabar x minutos de vídeo son catalogadas como cámaras de video y hay que pagar un extra en aranceles, por eso las capan, no se de ningún caso que se haya fundido el sensor por exposiciónes de vídeo, de hecho la cámara, cuando se sobrecalienta, por seguridad se apaga. Por otro lado tuve una D3100 con el firmware modificado y 0 problemas, el riesgo está ahí, pero la gente que los modifica sabe lo que se hace, y nikon no lo hace porque no le interesa, simplemente. Editado 26 de Enero de 2016 por Yau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leptom Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Con mi antigua Canon G11 usaba un firmware modificado, además de que era bastante seguro porque no se instalaba sino que se cargaba desde la SD. Me permitía cosas como tener el histograma a la vista en la pantalla, utilizar scripts para hacer timelapses, aumentar el tiempo de exposición por encima de los 30 segundos, modificar los saltos de ISO, ... Digo que era bastante seguro porque no requería instalación (modificación del firmware por defecto) pero por ej. en el caso de aumentar la exposición tenías que tener cuidado de que no se calentase el sensor. Tengo alguna foto de un par de minutos y no noté que se calentase pero el riesgo estaba. Conclusión: Me daba muchas opciones que por defecto no tenía y que me vinieron bien. Como siempre, siendo consciente de lo que se hace y las posibles consecuencias. PD: En mi cámara actual no echo de menos nada y por eso no lo haría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nodozeus Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 (editado) Hola, tengo una Nikon Coolpix L840, y he notado que hay variación entre las opiciones que el manual ofrece (descargado de la páginca oficial) y las que trae la cámara. No sé si es debido sólo al firmware y si éste permitiría un upgrade. Se trata del "Coolpix L840 Ver. 1.0." He creído lógico pensar que en la L840 hay al menos dos series, una con más prestaciones, pero no he conseguido leer nada al respecto. Si bien, es cierto que la página oficial señala la L840 con "nuevo". Yo la he adquirido este mes, pero es posible que se trate de alguna serie de fabricación anterior, y que lo de "nuevo" sea por implementación de cambios en el firmware y otras características. Perdonad mi ignorancia. ¿Alguien podría orientarme? Gracias. Editado 27 de Enero de 2016 por Nodozeus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola, tengo una Nikon Coolpix L840, y he notado que hay variación entre las opiciones que el manual ofrece (descargado de la páginca oficial) y las que trae la cámara. No sé si es debido sólo al firmware y si éste permitiría un upgrade. Se trata del "Coolpix L840 Ver. 1.0." He creído lógico pensar que en la L840 hay al menos dos series, una con más prestaciones, pero no he conseguido leer nada al respecto. Si bien, es cierto que la página oficial señala la L840 con "nuevo". Yo la he adquirido este mes, pero es posible que se trate de alguna serie de fabricación anterior, y que lo de "nuevo" sea por implementación de cambios en el firmware y otras características. Perdonad mi ignorancia. ¿Alguien podría orientarme? Gracias. Puedes ver en la página de Nikon el último firmware disponible para tu cámara. Y luego comprobar si coincide con el que tienes instalado (en el manual de tu cámara te saldrá como averiguar tu versión). Si no coincide (si tu versión es anterior), puedes descargarla de la web de Nikon y actualizar en tu cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Puedes ver en la página de Nikon el último firmware disponible para tu cámara. Y luego comprobar si coincide con el que tienes instalado (en el manual de tu cámara te saldrá como averiguar tu versión). Si no coincide (si tu versión es anterior), puedes descargarla de la web de Nikon y actualizar en tu cámara. Saludos Es conveniente tener actualizado el "firmware". Lo cual facilita Nikon en su web. En algunas ocasiones se aprecian mejoras en algunos modelos concretos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nodozeus Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Hola, siguiendo las recomendanciones aputadas y tras continuar indagando sobre el manejo de la cámara que recientemente adquirí, decir que, no he hallado actualización para el firmware (coolpix l840). También que tras haber aprendido más sobre el manejo de esta cámara, no considero necesaria una actualización (de momento). Por otro lado, he de disculparme, ya que alguna de las opciones que ofrece el firmware, más concretamente, en el submenú "SOFT" que no creía poder configurar, aparecen en pantalla y son plenamente funcionales. Como principiante, mi irrupción en este foro se debió una mala interpretación del manual. Gracías por la ayuda y un saludo a Draghons y Alcapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas