Nabarniz Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Hola a todos! Acabo de adquirir un 24mm f1.4 y le he realizado algunas "malas" pruebas de nitidez, se que no se puede comparar con un zoom, pero es lo que tengo a mano. Total que he realizado unas comparativas con mi 24-70 f2.8 y la verdad no me ha parecido ver esa nitidez de la que se habla. Vamos a ver, si me explico correctamente: los dos objetivos a 24 mm f 2.8 si que veo un peli más de nitidez por parte del 24 mm. A 1.4, la verdad es que están muy parejos e incluso diría que el 24-70 es un peli más nítido. ¿Podéis confirmarme que esto es así, la gente que tenéis el 24mm f1.4? Quizás este un poco "viciado" con los objetivos N de Nikon y cuando he adquirido este, me esperaba algo más. La verdad me estoy volviendo un poco loco, si podes ayudarme os lo agradecería mucho. Saludos y muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Hola a todos! "A 1.4, la verdad es que están muy parejos e incluso diría que el 24-70 es un peli más nítido." Saludos y muchas gracias!!! .…Como haces para que el 24-70 tenga una apertura de 1,4 ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Hola a todos! Acabo de adquirir un 24mm f1.4 y le he realizado algunas "malas" pruebas de nitidez, se que no se puede comparar con un zoom, pero es lo que tengo a mano. Total que he realizado unas comparativas con mi 24-70 f2.8 y la verdad no me ha parecido ver esa nitidez de la que se habla. Vamos a ver, si me explico correctamente: los dos objetivos a 24 mm f 2.8 si que veo un peli más de nitidez por parte del 24 mm. A 1.4, la verdad es que están muy parejos e incluso diría que el 24-70 es un peli más nítido. ¿Podéis confirmarme que esto es así, la gente que tenéis el 24mm f1.4? Quizás este un poco "viciado" con los objetivos N de Nikon y cuando he adquirido este, me esperaba algo más. La verdad me estoy volviendo un poco loco, si podes ayudarme os lo agradecería mucho. Saludos y muchas gracias!!! Estas comparando ambos a plena apertura?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nabarniz Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Los he comparado los dos a F2.8 y tambien los he comparado uno a f1.4 y el otro a 2.8 ( evidentemente el 24-70 no da mas). Lo se, se que no se pueden comparar, pero simplemente queria ver como responder los dos a 24mm con esas aperturas. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Los he comparado los dos a F2.8 y tambien los he comparado uno a f1.4 y el otro a 2.8 ( evidentemente el 24-70 no da mas). Lo se, se que no se pueden comparar, pero simplemente queria ver como responder los dos a 24mm con esas aperturas. Saludos y gracias Los dos a 2.8 es el unico punto justo y el fijo se come con patatas al zoom sin compasion alguna, a plena apertura ambos simplemente es una comparacion de peras con manzanas, esa apertura no esta pensada para ofrecer lo que ofrecerias a f2.8, esta pensada para ofrecer otras cosas y obviamente son cosas donde el zoom no puede ni acercarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nabarniz Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Muchas gracias por tu respuesta Isaac! ¿Tienes las dos focales? ¿Podrias poner alguna foto? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Comparado con el 24-70 f/2.8 no sé, pero comparando mi 24 f/2.8D o el humilde 50 f/1.8D con mi 24-85 f/3.5-4.5 las diferencias son abismales. Tanto que el pobre 24-85 se quedó olvidado por los cajones. Más nítido, menos distorsiones, mejor contraste...¡Incluso diría que enfocan mejor y más rápido! :lol: Es decir, que comparando fijos económicos con zooms igual de económicos las diferencias son muy evidentes. Comparando un fijo pata negra con un zoom pata negra... No creo que sea tan evidente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nabarniz Publicado 25 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Gracias Nitus por tu aporte. Yo estoy contigo. El 24-70 f2.8 tiene una nitidez excelente. El 24mm f1.4 quizas tenga un punto de nitidez mas que el 24-70 y es lo que quiero saber. Si esa diferencia es abismal o simplemente es algo mejor. Simplemente para saber si el objetivo esta bien o tiene algun fallo. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 (editado) Las diferencias en las gamas altas es tambien muy evidente, y no solo es un tema de nitidez, es mas, eso es lo de menos, las diferencias estan en muchos otros detalles donde el 24mm f1.4G simplemente no tiene competencia en el zoom, la correcion de coma es notablemente superior, usando ambos a 2.8 el fijo ofrece una mayor consistencia en toda la imagen, el contraste tambien es notablemente superior, el control de aberraciones cromaticas, la resistencia al flare tampoco tiene comparacion posible, la distorsion, el viñeteo, el bokeh... encima de todo eso tienes tambien las posibilidades esteticas que te da un 1.4 en una focal tan angular. En el fondo el 24mm no deja de ser un fijo de coste similar al zoom pero donde todo se pone en una unica focal ofreciendo una apertura mas radical mientras que el zoom tiene que cubrir un rango de focal notable con lo que estas pagando un precio por esa capacidad. Editado 26 de Enero de 2016 por IsaacHernandez 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas