Jump to content

Efecto Doppler

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Os dejo esta fotografía de un "no sé qué" que encontré en Platja d'Aro. Evidentemente, no es una representación del efecto Doppler, pero su forma de onda me hizo venir el nombre de este fenómeno físico a la cabeza.

Espero os guste.

24616798882_98553edf6d_c.jpgEfecte Doppler by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D5300

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  50.0 mm
1/40 s
ISO 100

Respecto a los 1/40, decir que disparé con trípode.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi.

A primera vista, y guiandome por las verticales de las señales, diría que está caída hacia la derecha. Pienso que ese f/2.8 para esta foto es demasiado agresivo, ya que su desenfoque lo veo muy duro. 

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola soyelverde. Gracias por comentar.

Tienes razón en cuanto la caída. No me fijé :-)

Respecto al 2.8, el efecto es buscado. En realidad es f/2.8 + desenfoque de lente con mapa de profundidad de PS. Quizá fue esto último lo que sobró.

Enlace al comentario

Como ejercicio de desaturado selectivo me parece bien resuelto, incluso con la ayudita dada con PS.

El punto de fuga, en un punto fuerte, un acierto.

El problema es que las ondas nos dirigen perfectamente la mirada... hacia ningún sitio. Si en ese punto fuerte superior derecho, treméndamente reforzado por las ondas, hubiera algo, y el foco estuviera en ese algo (haciendo que las primeras ondas fueran las desenfocadas), habría sido de traca.

Este tipo de lineas de profundidad a mi me parece que por si solas no justifican una foto. Que son un aditamento perfecto para ayudarnos a dirigir la mirada del espectador a un lugar concreto, pero que ellas, por si solas, no son demasiado interesantes. 

Es una opinión absolutamente particular, que no tiene porqué ser compartida... 

Enlace al comentario

Parece una escultura moderna en acero corten  y la has fotografiado apropiadamente.

La composición me parece acertada con las lineas de la acera que discurren paralelas a la escultura y el desenfoque que nos muestra el detalle de una parte de la estructura y el resto lo sugiere.

Saludos Besal

Enlace al comentario

Como ejercicio de desaturado selectivo me parece bien resuelto, incluso con la ayudita dada con PS.

El punto de fuga, en un punto fuerte, un acierto.

El problema es que las ondas nos dirigen perfectamente la mirada... hacia ningún sitio. Si en ese punto fuerte superior derecho, treméndamente reforzado por las ondas, hubiera algo, y el foco estuviera en ese algo (haciendo que las primeras ondas fueran las desenfocadas), habría sido de traca.

Este tipo de lineas de profundidad a mi me parece que por si solas no justifican una foto. Que son un aditamento perfecto para ayudarnos a dirigir la mirada del espectador a un lugar concreto, pero que ellas, por si solas, no son demasiado interesantes. 

Es una opinión absolutamente particular, que no tiene porqué ser compartida... 

Hola Jaime. Imagino que quieres decir ejercicio de "enfoque selectivo" porque no hay desaturación selectiva.

Respecto a tu opinión, la veo más que acertada. Me apunto la idea para otro día que encuentre algo. Le veo mucho más sentido a que las ondas te conduzcan a un sitio que las ondas "porque sí". Aún y así, me sigue gustando la foto aunque un poco menos, jajaja... culpa tuya!

Enlace al comentario

Parece una escultura moderna en acero corten  y la has fotografiado apropiadamente.

La composición me parece acertada con las lineas de la acera que discurren paralelas a la escultura y el desenfoque que nos muestra el detalle de una parte de la estructura y el resto lo sugiere.

Saludos Besal

Hola yago.

Gracias por comentar. Efectivamente es una estructura de corten. 

Enlace al comentario

Hola Jaime. Imagino que quieres decir ejercicio de "enfoque selectivo" porque no hay desaturación selectiva.

Respecto a tu opinión, la veo más que acertada. Me apunto la idea para otro día que encuentre algo. Le veo mucho más sentido a que las ondas te conduzcan a un sitio que las ondas "porque sí". Aún y así, me sigue gustando la foto aunque un poco menos, jajaja... culpa tuya!

efectivamente, quise decir "enfoque selectivo"... venía de ver la otra que pusiste en nocturnas y con los años se te lengua la traba... :unsure:.

Y quise decir también "punto fuerte superior izquierdo"; no derecho... vamos, que a ver si me quito las legañas...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

A mi lo de la caída a la derecha me parece rizar el rizo en esta foto que lo que enseña es un juego de líneas, es la composición principal la que interesa, como si dispara a 45º porque es eso lo que le pide la creatividad al fotógrafo.

La fotografía es un tema creativo y artístico. Los corsetes y las normas fijas, para las matemáticas. 

Opinión personal, claro.

Enlace al comentario

A mi lo de la caída a la derecha me parece rizar el rizo en esta foto que lo que enseña es un juego de líneas, es la composición principal la que interesa, como si dispara a 45º porque es eso lo que le pide la creatividad al fotógrafo.

La fotografía es un tema creativo y artístico. Los corsetes y las normas fijas, para las matemáticas. 

Opinión personal, claro.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario