Jump to content

Pidiendo consejo

ManuelCarrasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Hace muchos años colgué mi Olympus Om2 y he decidido retomar la afición después de mucho tiempo sin disparar mi Power Shot Pro1 de Canon y la vieja Coolpix 5400.

Barajo la posibilidad de adquirir la D7200 y quisiera pediros consejo.

- Para fotografía de aves ¿sería una buena opción el teleobjetivo de Tamron 70-300?

- Para fotografia de paisaje ¿qué me aconsejáis de focal fija?

- ¿Qué focal fija de 50 mm?

- Y por último, ¿para macro?

Muchas gracias y saludos desde el sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hace muchos años colgué mi Olympus Om2 y he decidido retomar la afición después de mucho tiempo sin disparar mi Power Shot Pro1 de Canon y la vieja Coolpix 5400.

- Para fotografía de aves ¿sería una buena opción el teleobjetivo de Tamron 70-300?

La D7200 es una excelentisima posibilidad, si puedes ve a por ella. Si quieres pajareo ese tamron es un buen objetivo para empezar pero enseguida verás que se te queda corto, ahora la corona de las tres b se lo lleva el tamron 150-600, el sigma de la misma focal o el nuevo nikon 200-500 aunque eso si, cuesta algo mas que ese tamron. En cuanto a paisaje y que sea focal fija ... tienes una buena opción en el 20mm af-d o el nuevo 1.8  si puedes llegar económicamente a él. En  cuanto al 50mm da igual el que te compres ya que en esa focal no hay ninguno malo. En cuanto a macro hay uno bbb que es el tamron 90mm, el nikon 105 afd tambien es muy bueno pero mas caro que el anterior pero se encuentra facilmente en el mercadillo ;)

Enlace al comentario

Hola.

No hago aves, pero es un buen objetivo, me refiero a la versión estabilizada Tamron 70-300 VC. Los pajareros recomiendan y usan Tamron/Sigma 150-600

Hay quien hace paisajes con un 70-200 a 200mm, pero lo más frecuente es que se usen objetivos angulares o gran angulares, supongo que te refieres a esos. Para la D7200 el Tokina 11-16 o el más nuevo Tokina 11-20 son muy buenas opciones. En focal fija para la D7200 sólo se me ocurre el Samyang 14, es un objetivo de enfoque manual con una relación calidad/precio muy buena. Personalmente me quedaría con cualquiera de los Tokinas.

El Nikon 50 1.8G tiene, desde mi punto de vista, la mejor relación calidad/precio. Un objetivo que ofrece una alta calidad de imagen a un precio contenido.

Tampoco hago macro, a veces he querido hacerme con algún objetivo de ese tipo y algo he mirado, al final el que más he mirado y el que compraría a día de hoy es el Sigma 105 OS, por precio y por focal. También está el Sigma 150 OS, pero el precio se sube. En cualquier caso, si no es para bichos sino para flores u objetos inertes, una focal larga no es imprescindible. Para bichos sí, así no hay que acercarse tanto con el consiguiente riesgo de perderlos de vista.

Un saludo y feliz regreso a la fotografía!

Edito: corregir formato redacción

Editado por izq
Enlace al comentario

¿Me aconsejaríais la D750 con estos mismos objetivos?

Me surge la duda parta decantarme entre la D7200 o la D750.

Gracias de nuevo por vuestra amabilidad.

no, no te sirven porque son DX , para FX necesitarias otros  como por ejemplo.. si no me falla la memoria el 14-24 de nikon para paisaje te iria bien  incluso el 24-70  , pero mejor el 17-24

Enlace al comentario

¿Me aconsejaríais la D750 con estos mismos objetivos?

Me surge la duda parta decantarme entre la D7200 o la D750.

Gracias de nuevo por vuestra amabilidad.

Menos los Tokinas 11-16 y 11-20 y los Sigma 10-20 y 17-50 que se han nombrado hasta ahora en este hilo, lo demás sí te servirán para la D750, que si puedes llegar a ella, personalmente sería mi elección frente a la D7200. No obstante, hablas de fotografía de aves y para eso el factor de recorte de la D7200 puede ser un punto a favor.

Los otros objetivos nombrados (Tamron 70-300 VC, Nikon 50 -y cualquiera de ellos-, Tamron/Sigma 150-600, Nikon 200-500, Tamron 90, Nikon 20 2.8 y 1.8G, Nikon 105 AF-D, Samyang 14, Sigma 105 OS y 150 OS) te servirán todos en la D750.

Un saludo!

Enlace al comentario