Rubengar Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 (editado) Buenos días, Hoy os traigo una de mis últimas tomas, en este caso es una toma de la celebración de la encamisada, una fiesta tradicional que se celebra en Estercuel un pequeño pueblo de Teruel. La toma está realizada de noche, con poco más que la luz de unas tenues y amarillentas farolas y las múltiples hogueras que se difuminan por todo el pueblo. En esta toma también estrené mi nuevo objetivo SIGMA 17/50 f2.8. Como podéis ver no acabo de hacerme con el balance de blancos. Ya se que hay bastante ruido pero con esa iluminación mi modesta D5100 y mis habilidades de fotógrafo no dan para más Acepto gustoso toda clase de críticas y consejos para intentar aprender. DSC_0068 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 46.0 mm 1/50 3200 Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias por todo. Un saludo. Editado 1 de Febrero de 2016 por Rubengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Una dominante amarilla muy acusada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Creo que esta es de las situaciones en las que hay que decirse uno a si mismo "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Cámara a la bolsa, y camarero, otra cerveza... Aparte del color (que puedes resolver simplemente pasándola a blanco y negro), la baja velocidad y el alto diafragma (mas me huelo lo primero que lo segundo), te ha dejado una foto muy muy poco nítida. Y es una lastima, porque la idea no era mala, el encuadre me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Coincido con Jaime. La velocidad es extremadamente baja para esa focal pero ese ISO 3200 ya es pedirle muchísimo a la 5100. Es de esas situaciones que, mal que pese, la foto no se puede hacer con el equipo que llevas. Eso sí, puedes probar, como mínimo a añadirle azul a saco en LR para quitarle ese amarillo. Para mí, es lo peor de la toma antes que la velocidad o el grano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 1 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Una dominante amarilla muy acusada. Un saludo Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que si tiene una dominante amarilla muy acusada, pero he sido capaz de corregirla más, he tratado de solucionarlo con el C.R pero no lo he conseguido. La toma original es muuuy anaranjada. Creo que esta es de las situaciones en las que hay que decirse uno a si mismo "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Cámara a la bolsa, y camarero, otra cerveza... Aparte del color (que puedes resolver simplemente pasándola a blanco y negro), la baja velocidad y el alto diafragma (mas me huelo lo primero que lo segundo), te ha dejado una foto muy muy poco nítida. Y es una lastima, porque la idea no era mala, el encuadre me gusta... Muchas gracias Jaime. La verdad es que lo de meter la cámara a la bolsa era la mejor opción, pero tenía mi objetivo nuevo y las ganassss.... Me gusta mucho tu propuesta del blanco y negro, te aseguró que lo probaré para ver el resultado. Con respecto a la velocidad, no podía hacer nada más, puesto que ya había pasado con creces el ISO aceptable mi cámara. Coincido con Jaime. La velocidad es extremadamente baja para esa focal pero ese ISO 3200 ya es pedirle muchísimo a la 5100. Es de esas situaciones que, mal que pese, la foto no se puede hacer con el equipo que llevas. Eso sí, puedes probar, como mínimo a añadirle azul a saco en LR para quitarle ese amarillo. Para mí, es lo peor de la toma antes que la velocidad o el grano. Muchas gracias por tu comentario. Como ya comenté en la respuesta a Jaime, poco podía hacer con la velocidad y el ISO, aunque coincido contigo en que es pedirle muchísimo a la d5100. Probaré también la solución que me propones para paliar esa dominante amarilla. Muchas gracias a todos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas