Jump to content

Larga exposicion en nikon 7100

Pavlin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos mi duda es la siguiente.

Tenía una d40 y siempre me gustó mucho la fotografía de ríos con el agua sedada. Las hacía sin mayor problema, el caso es que me compré la 7100 y por mucho que lo intento con la iso a 100 y el diafragma con su mayor valor no logro una exposiciónlo suficientemente baja. Puede ser que esta camara coja mucha mas luz que la d40¿

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lograr una larga exposición en condiciones diurnas es indispensable un filtro ND (de densidad neutra). Desconozco cómo se comporta el sensor de un D40, pero con con la mayoría de las cámaras es así.

Ten en cuenta que has de pasar del segundo de exposición seguro, incluso de los 15 segundos según el efecto deseado. Por muy poca luz que haya, te hace falta un ND. Además, si cierras tanto el diafragma, entra en acción la difracción de la luz, por lo que perderás nitidez.

Saludos

Enlace al comentario

Camara aparte, el agua sedosa se obtiene con velocidades de obturacion lentas y diafragmas mas bien cerrados, f11...

Si no va, te queda elegir otra hora del dia con menos luz y si no lo consigues te resultara imprescindible usar filtros de densidad neutra.

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario

Asi a pelo,el mayor rango dinamico y mayor densidad de pixeles de la 7100 tiene algo que ver,capta mas detalle con menos luz,con lo que probablemente acorte el tiempo de exposicion ligeramente,pero no con unas diferencias abismales y eso que la D40 tiene ISO 200 nativo.

Tampoco indicas si tiras en jpg o RAW,si tienes d ligthing activado,si es misma lente etc.ni

Noobstante,tendrias que hacer las pruebas en mismas condiciones de disparo,lugar etc.

Y como bien te dice el compañero,un filtro ND es la solucion a tus males.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...