Jump to content

Triángulos.

apo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2r727vm.jpg

Es un retrato de mi esposa que si os fijáis bien está formado por numerosos triángulos. Lleva flash de relleno como luz principal. D750 con 58mm F:1.4 a F:5.6.

Admito toda clase de críticas para poder ir mejorando.

Gracias y un saludo.

Editado por apo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola apo.

Hay varias fotos que a mi no me gustan personalmente de la foto. Por un lado, creo que detrás de tu esposa falta algo de luz. Desconozco los EXIF porque no los has puesto pero diría que mínimo el equivalente a +1EV en tiempo de exposición.

Por otro lado, hubiera intentado cerrar algo el diafragma para meter más parte a foco. El tronco donde sustenta el codo creo que quedaría mejor a foco así como el codo en sí que ya está algo por delante del foco.

El color de los barcos de fondo con ese tono amarillo anaranjado creo que lo podrías suavizar un poco en el revelado desaturándolos un pelín. Imagino que era el sol muy bajo en el horizonte pero se me va la vista ahí en lugar de a la modelo porque resaltan demasiado.

Finalmente, a nivel de composición, veo a tu mujer demasiado en el centro. La altura de los ojos ya es correcta pero de izquierda-derecha, la veo muy centrada. Además, en este caso, entiendo lo que buscabas con los triángulos pero no los veo ni veo que ayuden en la composición. No sé... demasiado tronco.

Lo siento. Espero que veas que es una opinión personal. No es con ánimo de molestar.

Enlace al comentario

Entiendo que el flash es el de la propia cámara, ¿no? Te lo digo porque a pesar de que has tratado por todos los medios que no se notara, sigue percibiéndose el "flashazo", y eso la penaliza, desde mi punto de vista. Yo la única forma que he logrado que el flash pase desapercibido, es disparando un flash externo rebotandolo contra una pared o techo blanco, y con todo y con eso no siempre lo consigo.

No logro encontrar a la modelo especialmente relajada, la postura me parece un poco forzada, y la expresión de su cara parece estar diciendo "a ver si acaba este pesao y podemos irnos a cenar de una vez" (es una cara que yo también he visto en mis fotos más a menudo de lo que me gustaría)

Desde el punto de vista compositivo, esos troncos en forma de V, que entiendo que son los que te motivaron a llevarte la cámara al ojo, lo siento pero no acabo de verlos: No me da la sensación de que ayuden a centrarnos en la prota (es un retrato, no podemos perderlo de vista, todo el resto de la foto debería estar al servicio de la protagonista), sino más bien lo contrario, la restan protagonismo, compiten con ella. La noto también un poco encajonada por la parte superior (incluso esos pelillos rebeldes aparecen cortados), y esos barcos iluminados por la luz del sol son otro punto de distracción importante.

La focal que has usado (50) se me hace un poco corta para retrato en una FX, si tienes alguna focal más larga, pruébala, a ver si te gusta más. Yo para retratos suelo usar entre 85-105 o cosa por el estilo. 

Consejo: No trates con lidiar con miuras, al menos al principio. Póntelo fácil, busca un escenario con buena luz, un fondo bien separado de la modelo y sin elementos que puedan distraer, cuéntale chistes o habla con ella del tiempo, hasta que se olvide que estás con la cámara en la mano y se relaje... hacer un buen retrato es algo muy muy complicado, como para encima ponernos handicaps a nosotros mismos. 

Enlace al comentario