tenaiz Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 hola que tal a ver si me podéis hecha una mano tengo una nikon d3300 y en la pantalla sale una linea con mas o menos desde 0 en el centro creo que es el tiempo de exposición ayer me pregunto un conocido que sabe algo de fotografía que como se movía ese valor podéis decirme como y cual es su función gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 No es el tiempo de exposición sino el exposímetro. Cuando está en cero quiere decir que la exposición (fruto del diafragma y velocidad escogidos) es correcta (según lo que el exposímetro considera correcto). Si está hacia la izquierda subexpuesta y hacia la derecha sobreexpuesta (aunque esto lo puedes voltear). En el modo manual cambiando bien diafragma o bien velocidad verás que se mueve el exposímetro. En los semiautimaticos (A y S) tú modificas el parametro que te permita el modo y la cámara elige el otro para que el exposímetro quede a cero. Todo esto siempre que no toques la compensación de la exposición, que no hace otra cosa que modificar ese cero y correr el exposímetro a donde te interese. En cualquier caso todo esto se puede leer en el manual, que como bien dice un forero ilustre y en contra de lo que dice el bulo, el leerlo NO produce impotencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola tenaiz. Es una pregunta muy básica del funcionamiento de la cámara y deberías probar a leer el manual porque controlar ISO, exposición y apertura es el ABC de la fotografía con reflex. Depende del modo que tengas en la cámara, se cambia de una forma u otra: 1) si está en modo S te basta con mover la ruedecita y la cámara calculará la exposición ella sola. 2) si está en modo A, no podrás modificarlo a tu antojo puesto que la cámara lo calculará automáticamente en función del ISO, del valor de la apertura y de la luz ambiente. 3) si está en modo M, te basta con mover la ruedecita pero la exposición tendrás que calcularla tú con la ayuda del exposímetro. 4) para otros modos (que no deberían ser usados xD), olvídate que la cámara decide por ti. En cualquier caso, lo de la rayita es el exposímetro, no el tiempo. Si tu amigo no sabía como modificarlo, imagino que mucho no entenderá de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Estoy seguro de que en el manual de tu cámara encontrarás la respuesta a esta pregunta (y a otras muchas que quizá no te hayas hecho aún), mucho mejor que en cualquier foro... O por abreviar: RTFM... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenaiz Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 gracias a todos ire trasteando a ver que sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 En youtube tienes los videos del "curso tripode", muy recomendables para empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas