Jump to content

Sensor 100 -1600 iso frente Sensor 200-6400 iso


amilcarw

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver hasta hace "dos dias" el referente era la D3 y tenia un sensor iso de 200-6400.

 

Por que van ahora y sacan la D3x en la que el iso va de 100-1600 ?

 

En todos los libros que he leido hasta ahora hablan de que las fotos mas nitidas son las que se hacen a iso 100.

 

Por que una gran camara de fotos en todos los analisis como la D700 y la D3 no llegan a iso 100 y sin embargo apenas hacen ruido hasta iso 6400?

 

Lo entenderia mejor si todas fueran de iso 100 hasta un determinado valor en el que apareciera ruido, pero no entiendo por que camaras excelentes solo empiezan a iso 200.

 

No entiendo por que ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver hasta hace "dos dias" el referente era la D3 y tenia un sensor iso de 200-6400.

 

Por que van ahora y sacan la D3x en la que el iso va de 100-1600 ?

 

En todos los libros que he leido hasta ahora hablan de que las fotos mas nitidas son las que se hacen a iso 100.

 

Por que una gran camara de fotos en todos los analisis como la D700 y la D3 no llegan a iso 100 y sin embargo apenas hacen ruido hasta iso 6400?

 

Lo entenderia mejor si todas fueran de iso 100 hasta un determinado valor en el que apareciera ruido, pero no entiendo por que camaras excelentes solo empiezan a iso 200.

 

No entiendo por que ?

Las fotos con mayor rango dinámico se obtienen al iso nominal para el que se ha proyectado. Puede ser 50, 100, 200 ... La nitidez depende más de la óptica que del Iso nominal. El cambio de Iso se consigue aumentando la amplificación de la señal pero se mantiene la relación señal/ruido original y esta empeora al recibir menos luz (al aumentar el Iso disminuyes la exposición y la señal que recibe el sensor) por lo que el rango dinámico disminuye. Empiezan a iso 200 porque han preferido priorizar el ruido a iso alto. A mayor Iso nominal mejor con poca luz pero peor con mucha (por ejemplo en fotos con flash de estudio se te acaban los diafragmas).

 

Un saludo ,

 

Fotonauta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...