Jose Miguel Losada Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Almendro en flor by Jose Miguel Losada, en Flickr Mis primeros pasos. Primera foto que comparto en nikonistas y en la cual estoy practicando el enfoque selectivo. ƒ/5.6 140.0 mm 1/200 100 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Hola José Miguel, a pesar de que no cuentas, quizás, con el mejor objetivo para hacer un buen desenfoque, has logrado el efecto de manera bastante correcta. Más allá de eso, y a no ser que tu única intención ahora mismo sea practicar, mi recomendación es que te plantees que es lo que quieres mostrar en tu foto. Aquí has optado por enfocar esa rama que quizás no tenga demasiado interés, y sin embargo has "ocultado" esas (parece que) bonitas flores. ¿que tal si haces que una de esas flores sea la protagonista de la foto?. Dicho esto, te diré que has seguido bien las reglas compositivas, salvo por el hecho ya comentado de que la ramita.... no aporta mucho. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Hola José Miguel, a pesar de que no cuentas, quizás, con el mejor objetivo para hacer un buen desenfoque, has logrado el efecto de manera bastante correcta. Más allá de eso, y a no ser que tu única intención ahora mismo sea practicar, mi recomendación es que te plantees que es lo que quieres mostrar en tu foto. Aquí has optado por enfocar esa rama que quizás no tenga demasiado interés, y sin embargo has "ocultado" esas (parece que) bonitas flores. ¿que tal si haces que una de esas flores sea la protagonista de la foto?. Dicho esto, te diré que has seguido bien las reglas compositivas, salvo por el hecho ya comentado de que la ramita.... no aporta mucho. Un saludo! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Añado además que muchas partes de la ramita están fuera de foco, la parte de arriba de la rama sobre todo debería estar a foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Es una foto paradójica... las partes luminosas e interesantes (las flores) están desenfocadas, y la parte oscura y no demasiado atractiva, está enfocada... parcialmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Miguel Losada Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Gracias a todos por comentar, mi intención era esa precisamente, ocultar lo bello de la planta con el desenfoque y mostrar enfocada (pero no me ha salido bien del todo jeje) la parte menos atractiva del conjunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas