Jump to content

Error r11 --Ayuda!

Mai_Love

Publicaciones recomendadas

Buenos Días! Tengo un problema con la cámara que me está trayendo algún sofocón que otro.

Voy a disparar la foto, Y NO DISPARA!!!! En la pantalla de arriba, donde pone las fotos restantes, aparece "r 11"

Estuve leyendo y apuntaban a que no era un error como tal, que a lo mejor era porque quedaban pocas fotos para disparar. Vale, me quedaban 43....

Hoy formateo la tarjeta, me pongo a hacer una foto... Lo mismo.

Además sólo me pasa en Modo Manual. Lo pongo en Automático, y dispara bien.

Ayer hice algunos cambios de ajustes, espero que sea que toqué lo que no debí.

Hice esto no sé si está bien o mal y es lo que afecta a que pulse y no pase nada.

Activé el botón trasero de AE-L \ AF- L, (AF ON) de modo que al pulsarlo inicio el autofoco, no siendo posible utilizar el disparador para enfocar. (Esto yo ya sabía cuando lo cambié, pero una cosa es no enfocar con el botón, y otro que aprietes como si no hubiera mañana y la cámara no haga nada)

Estoy muy agobiada con el tema, el martes tengo una sesión de fotos y no entiendo qué pasa.

Alguien que me oriente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así a bote pronto, teniendo en cuenta que en ambos casos la tarjeta era la misma, diría que es culpa de la tarjeta, que no es adecuada o tiene algún error. ¿La tarjeta aparece en la lista de tarjetas recomendadas por Nikon en el manual? ¿No será muy lenta? También podría ser que fuera apropiada, pero estuviera mal (hay muchas clónicas por ahí...)

¿Tienes a mano otra tarjeta para hacer pruebas?

Enlace al comentario

Pues te voy a decir una cosa, me ha pasado una cosa muy rara, he formateado la tarjeta de memoria en el ordenador, y cuando he vuelto a meterla, la cámara no encendía. He tenido que sacar la batería y ponerla de nuevo para que "espabilase"

La tarjeta de memoria es una Lexar Professional de 32gb. 150 MB/s . X1000. La compré en Amazon

Enlace al comentario

Os cuento más lo que me acaba de pasar. Quito la primera tarjeta, la que os he dicho, y pongo de principal una que tenía en mi antigua nikon d3100. Una tarjeta normal de 8gb (Más que nada porque necesito hacer unas fotos si o si)

Empiezo a disparar, en automático, y no es que salga r11, si no que cada vez que disparo me va bajando el número, hasta llegar a r 00, y dejar de disparar aún quedando unas 37 fotos restantes.

De locos.

Enlace al comentario

Pues te voy a decir una cosa, me ha pasado una cosa muy rara, he formateado la tarjeta de memoria en el ordenador, y cuando he vuelto a meterla, la cámara no encendía. He tenido que sacar la batería y ponerla de nuevo para que "espabilase"

La tarjeta de memoria es una Lexar Professional de 32gb. 150 MB/s . X1000. La compré en Amazon

Por cierto, eso no suele ser buena idea.. las tarjetas es mejor formatearlas en la cámara. De hecho, creo que no sabría ni como formatearlas en el ordenador, no lo he hecho nunca.. :)

Enlace al comentario

Os cuento más lo que me acaba de pasar. Quito la primera tarjeta, la que os he dicho, y pongo de principal una que tenía en mi antigua nikon d3100. Una tarjeta normal de 8gb (Más que nada porque necesito hacer unas fotos si o si)

Empiezo a disparar, en automático, y no es que salga r11, si no que cada vez que disparo me va bajando el número, hasta llegar a r 00, y dejar de disparar aún quedando unas 37 fotos restantes.

De locos.

Si la antigua es lenta, te debe estar indicando que la velocidad de escritura no permite seguir haciendo fotos...

Yo antes que nada compraría una como esta (http://www.amazon.es/Tarjeta-memoria-SanDisk-Extreme-UHS-I/dp/B005LFT3QG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454841746&sr=1-1&keywords=extreme+pro+sandisk+32+gb ) y probaría. Ah, actualizar el firmware también puede ser una buena idea, si no lo has hecho ya. Si con esas dos cosas siguiera dando problemas, sería mala cosa.. esperemos que no!

Enlace al comentario

Mucho cuidado con las tarjetas de amazon y otros sitios web, no son  originales la mayoria y no dan 

ni por asomo ni la capacidad ni velocidad anunciada. ( por experiencia lo digo ).

Imagino que te refieres a las de Amazon/marketplace. Las de amazon-amazon, nunca me han dado problemas (y he comprado unas cuantas..)

Claro, si te vas a un vendedor del marketplace (algunos con sede en China), imagino que habrá de todo, honrados y menos honrados.. :D

Enlace al comentario

Mañana mismo voy a ir a mi tienda de confianza y la compro allí.

Ya, Gvidal, si es la primera vez que lo hago. Fíjate por una tontería que estaba pasando unas fotos de la tarjeta al ordenador y había 4 que no se me borraban y lo he hecho desde ahi. El microinfarto que me ha dado cuando NO encendía, servirá para que nunca jamás lo vuelva a hacer así

Enlace al comentario

Aunque por aquí leo que sí las han usado sin problemas (pero sin ventajas respecto a las UHS-I): http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d750/fastest-sd-card-speed-tests/

(la más rápida, es la que te decía, la Sandisk extreme pro de 95MB)

Pero no han probado la tuya.. así que no hay nada concluyente.

Enlace al comentario

Hola.

El [r11] que te pone arriba, no es ningun fallo, es el búfer (memoria RAM que almacena la imagen antes de grabarse en la tarjeta.) y varía en funcion del formato y tamaño al que estes disparando. Si dices que en automático te disparara y en manual no, a mi me huele mas a que has tocado algo.

Primero, formatea la tarjeta de memoria con la cámara como te dice arriba el compañero, y segundo prueba a restaurar la camara de fábrica.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

La indicación r(xx) no es un error, sino una información que proporciona la cámara sobre la estimación del número de tomas que entran en el búfer.

Es un tema recurrente en el foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391009

Enlace al comentario

Sí, lo del r[11] no es un error, pero lo de que no te deje disparar sin haber llegado al r[0] o que se te haya bloqueado con una de las tarjetas ya no es normal. Lo dicho, tarjetas de confianza, formateadas en la cámara, restaurar valores de fábrica y actualización del firmware. Así te quedas tranquila..

Enlace al comentario

A ver....

En mi vida he comprado ni una tarjeta recomendada por Nikon ni por canon ni por pericodelospalotes, si, serán fantásticas de la muerte y muy fashion y muy rápidas, pero tengo dos comprada por 8 euros (no, no falta un cero, has leído bien: ocho euros) y van como un tiro en todas las cámaras que he tenido.

Son marca Transcend.

Así que el que quiera gastarse 100 euros en tarjetas de memoria, libre es, pero no es una ley universal comprar lo que dice el señor de Nikon/canon/Apple. Eso es tan cierto como que mañana va a salir el sol.

Enlace al comentario

Y lo de sugerir que amazon vende falsificaciones..... Ejem... Ejem... Habrá alguna, claro, vende millones y millones de productos al día, pero con comprar directamente a amazon en vez de a externos, solucionado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...