Xuity Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Buenas compañeros y compañeras de principiantes! Hace ya algún tiempo leí a algún compañero hablar sobre las sesiones de recién nacido y pedir consejo. Puesto que es últimamente lo que mas hago y los papas de esta preciosa bebita han formado consentimiento para que pueda subir y usar las imágenes de esta sesión se me ha ocurrido que igual seria útil para los que estéis intentando hacer cosillas de este estilo. En este caso se trata de una bebe de 45 días, es mucho mas tiempo de lo que suele hacerse, lo mejor antes de los 15 días, por que..? Pues porque durante estos primeros días de vida... duermen mucho mucho... comen y duermen... y así es mucho mas fácil manejarlos... cambiarlos... etc etc. En este caso Laia ha estado ingresada en el hospi un tiempo y no ha podido ser antes, y lo he pagado, la sesión vino a durar unas 3 horas... entre que se despertaba.. comia... se hacia pipi... y popo.... y todo lo imaginable :lol: así que el mejor consejo que puedo daros es.... muuuucha paciencia!! Infinita +1 porque estos granujas.... dan guerra. La iluminación para este tipo de retratos.... si puede ser natural+1 reflector mejor... pero en su defecto una ventanita de luz continua, al ser muy pequeños (3kilos y poco) realmente no necesitareis mucho mas. (nunca flashazos a los bebes) Tener a mano todo lo necesario es tambien importante... no van a estarse quietos eternamente... decidid con antelación junto a la mama... gorritos... vestiditos... y accesorios/fondos que vayan bien y esparcirlo todo por la sala :lol: creedme que una vez puestos en el ajo.... os vendrá de vicio tenerlo todo cerca. Respecto a la lente... use casi toda la sesión el 28mm, al que luego vais a tener que corregir la distorsión... pero particularmente para este tipo de fotos necesito estar muy cerca... miro... le meneo un dedito... vuelvo a mirar... le re coloco el gorrito... y así muchas veces... si tengo que estar diciéndole a la mami todo el tiempo.... es un lio, así que algo que podáis usar a corto alcance. (cuando pueda me haré con el 24-70 2.8 y le podre los cuernos a mis ópticas fijas ) Si habeis llegado a leer hasta aquí... es todo en logro después de toda la chapa que os he soltado :lol: Lo que sea... criticas... dudas...consejos todos muy muy bien recibidos como siempre Un abrazo! Sweet dreams by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 28.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 28.0 mm 1/160 64 Esta... del make in off :lol: con postura de rana tope sexy incluida (la hizo la mami con el móvil cuando me despiste) 2016-02-08_07-41-27 by Maite Gallego, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Joder, Maite, que buena eres. Como fotógrafa, y como persona... La foto es simplemente perfecta (tomo nota: con un 28 se puede abrir incluso de cerca, que la PDC aguanta), y la "chapa" a mi me da las claves que no se aprenden en los libros, sino la experiencia. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 La foto me encanta , y la explicacion todavia mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Simplemente... BRUTAL. Me encanta Maite! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola Maite, la toma fantastica...gracias por tus explicaciones tan detalladas; ya he apreendido algo mas, Enhorabuen para ti y como no para Laia . Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Preciosa foto, ademas agradezco los consejos para hacer este tipo de fotos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Que envidia me dais algun@s....... buenisima la captura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Fotaza! A ver cuando consigo yo una así de mi sobri. Creo que con la explicación me va a ser un poco más fácil, pero como esta imposible. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Me encanta la foto Xuity. Y he leído todo. Yo solo tengo fotos de mis hijas, pero es una delicia trabajar con los enanitos, porque después ves esa magia que tienen dentro. Queda anotada la explicación sobre la sesión. Gracias y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 La foto....encuadre, luz, colores lo veo perfecto. Las explicaciones, consejos y demás también son bien recibidas por su hay ocasión de hacer algo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Hola Maite! Creo que queda poco por decir... Simplemente felicitarte doblemente por la foto y por colaborar desinteresadamente con la explicación... Un Abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Hola Maite, preciosa foto, estupenda nitidez, como siempre. Y la niña, efectivamente, para comersela. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 (cuando pueda me haré con el 24-70 2.8 y le podre los cuernos a mis ópticas fijas ) Mira que no lo creo. No, en serio. Me gustaría conocer tu opinión sobre una cosa. Ya que estamos aquí para aprender, y sin querer profundizar en el tema de los objetivos pues para eso está el subforo , déjame que te pregunte si ese 24-70 es tan bueno que además de su versatilidad, te iguala la nitidez de los fijos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Joder, Maite, que buena eres. Como fotógrafa, y como persona... La foto es simplemente perfecta (tomo nota: con un 28 se puede abrir incluso de cerca, que la PDC aguanta), y la "chapa" a mi me da las claves que no se aprenden en los libros, sino la experiencia. Gracias. Vaya gracias compi La verdad es que resulta interesante ver como con el 85mm me cuesta sacar todo nítido... tiene un boke de la leche ademas... y con el 28mm me cuesta que salga desenfocado aguanta un montón la PDC Me alegro que ademas te haya sido útil, la verdad es que ver vídeos y hacer una sesión de estas no es lo mismo... son tan pequeñitos... da como cosilla La foto me encanta , y la explicacion todavia mas. Un saludo Gracias Cosimo. Me alegro ser un poquito de ayuda Un saludito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Simplemente... BRUTAL. Me encanta Maite! Muchas gracias Hector! Contenta de que te haya gustado, cuando tengas la oportunidad de practicar.. me lo enseñas Hola Maite, la toma fantastica...gracias por tus explicaciones tan detalladas; ya he apreendido algo mas, Enhorabuen para ti y como no para Laia . Saludos, Gracias Albert... te digo lo mismo que a Hector... quiero ver las practicas resultantes de lo aprendido :whistling: Un saludito majo! Preciosa foto, ademas agradezco los consejos para hacer este tipo de fotos. un saludo A darle caña entonces An70nio no hay excusa para no practicar! A ponerse! Un saludin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Que envidia me dais algun@s....... buenisima la captura De envidia nada majo! A darle, no tiene mas secreto que intentarlo, estoy segura que si te pones, consigues esto y mas! Animo compi! Fotaza! A ver cuando consigo yo una así de mi sobri. Creo que con la explicación me va a ser un poco más fácil, pero como esta imposible. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk En esta vida no hay nada imposible... si ves mis fotos de hace un año... o de dos.... de verdad que la cosa es practicar y aprender y volver a practicar. Intentarlo y equivocarse es el mejor método, y con la ayuda de sitios como este se hace mas fácil aun el aprender. Me encantara ver a ese sobri cuando te dejen, Un saludito guapetón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Me encanta la foto Xuity. Y he leído todo. Yo solo tengo fotos de mis hijas, pero es una delicia trabajar con los enanitos, porque después ves esa magia que tienen dentro. Queda anotada la explicación sobre la sesión. Gracias y felicidades. Son increíbles.... estos tan tan pequeñitos menos, porque aun hacen poquita cosa, pero es muy divertido disfrazarles.... son las típicas fotos con las que su madre los avergonzaran cuando sean mayores y traigan novia a casa :lol: y es una pasada formar parte de eso. Un placer si te ha ayudado, un saludito. La foto....encuadre, luz, colores lo veo perfecto. Las explicaciones, consejos y demás también son bien recibidas por su hay ocasión de hacer algo así. Muchas gracias, espero que tengas mas de una ocasion de intentarlo, Un saludin Hola Maite! Creo que queda poco por decir... Simplemente felicitarte doblemente por la foto y por colaborar desinteresadamente con la explicación... Un Abrazo!! Siempre es un placer compartir, hace un tiempo era yo la que necesitaba mas ayuda.... y sigo necesitándola.... por eso sigo por aquí. Solo me pareció una cosilla útil para el grupo. Gracias por pasar y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Mira que no lo creo. No, en serio. Me gustaría conocer tu opinión sobre una cosa. Ya que estamos aquí para aprender, y sin querer profundizar en el tema de los objetivos pues para eso está el subforo , déjame que te pregunte si ese 24-70 es tan bueno que además de su versatilidad, te iguala la nitidez de los fijos? Buenas Julian... El 24-70mm 2,8 me parece una óptica cojonuda... de nitidez y rapidez de enfoque... y ademas ganas en versatilidad. Rara vez por no decir ninguna uso la apertura de 1,8 en el 28mm y sin embargo resulta algo engorroso tener que estar cambiando el objetivo en medio de una sesión... así que a mi me parece un cristalito de la leche para este tipo de sesiones, aunque sigo pensando que mi 85mm 1,8 es mi joya mas preciada para retratos. También hay que tener en cuenta el precio... el 24-70 no es apto para muchos bolsillos, creo que el precio es desorbitado, son 1500 eurazos muy dolorosos para cualquier bolsillo, para el mio lo son... pero oye... un tiempo y un cerdito todo se andará. Pues eso... imagino de todas formas que hay gustos para todo. Un saludin guapi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anllita Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Que foto más bonita!! Y la niña preciosaaa. Muchas gracias por los consejos, a los que estamos empezando nos vienen genial :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 una foto genial, preciosa, te agradezco la explicacion muchisimo. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Buenas Julian... El 24-70mm 2,8 me parece una óptica cojonuda... de nitidez y rapidez de enfoque... y ademas ganas en versatilidad. Rara vez por no decir ninguna uso la apertura de 1,8 en el 28mm y sin embargo resulta algo engorroso tener que estar cambiando el objetivo en medio de una sesión... así que a mi me parece un cristalito de la leche para este tipo de sesiones, aunque sigo pensando que mi 85mm 1,8 es mi joya mas preciada para retratos. También hay que tener en cuenta el precio... el 24-70 no es apto para muchos bolsillos, creo que el precio es desorbitado, son 1500 eurazos muy dolorosos para cualquier bolsillo, para el mio lo son... pero oye... un tiempo y un cerdito todo se andará. Pues eso... imagino de todas formas que hay gustos para todo. Un saludin guapi! Gracias Maite por la explicación. Ya sólo queda esperar que lo tengas y disfrutar lo que haces con él. Nosotros seremos el jurado y compararemos tus trabajos con ambas ópticas, jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Felicidades tocaya un fotón, se nota tu buena mano en el procesado que te ha quedado muy muy fino, si que es complicado hacer fotos a bebes yo ya he hecho como 4 o 5 bebes y madre mia, entre que se despiertan que si comer, que ahora hay que cambiarlo, que después pilla un berrinche, el finde pasado hice unas a un bebe de 2 meses y fue un poco odisea, porque ya manipularlos cuesta muchisimo mas. Como tu dices con 2 semanitas es lo suyo porque están todo el tiempo dormidos y puedes variar las posturas mas fácilmente, cuando ya empiezan a bracear es complicado que aguanten una postura. Aunque salgo como un pollo poner la calefacción altilla también ayuda a que se queden mas relajaditos. El 24-70 es un todo terreno de la leche, ahora también su precio jajaja. Yo ahora me estoy apañando con el 35mm y el 90mm macro, a falta del 85 buenas son tortas. Preciosa sesion. No estaria nada mal un bebe en el AA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocell Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Muy bonita la foto. Tampoco te daría tanta ventaja el 24 70 en este tipo de fotografia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Felicidades tocaya un fotón, se nota tu buena mano en el procesado que te ha quedado muy muy fino, si que es complicado hacer fotos a bebes yo ya he hecho como 4 o 5 bebes y madre mia, entre que se despiertan que si comer, que ahora hay que cambiarlo, que después pilla un berrinche, el finde pasado hice unas a un bebe de 2 meses y fue un poco odisea, porque ya manipularlos cuesta muchisimo mas. Como tu dices con 2 semanitas es lo suyo porque están todo el tiempo dormidos y puedes variar las posturas mas fácilmente, cuando ya empiezan a bracear es complicado que aguanten una postura. Aunque salgo como un pollo poner la calefacción altilla también ayuda a que se queden mas relajaditos. El 24-70 es un todo terreno de la leche, ahora también su precio jajaja. Yo ahora me estoy apañando con el 35mm y el 90mm macro, a falta del 85 buenas son tortas. Preciosa sesion. No estaria nada mal un bebe en el AA. Gracias guapa... tienes toda la razon ... el 24-70 es una pasada y también lo es el precio, a ver si ahorrando ahorrando... Entre el calorazo que teníamos la mami y yo.. que que solto todos lo fluidos imaginables y los que no... me fui directa a la ducha al llegar a casa :lol: si, la calefaccion a todo trapo. Un abrazo guapa, gracias por pasar y contenta de que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Muy bonita la foto. Tampoco te daría tanta ventaja el 24 70 en este tipo de fotografia. Un saludo Buenas compi me alegro que te haya gustado. Ventaja respecto a la calidad final de la foto no tiene... tan solo respecto a su versatilidad, es muy buena óptica y no tienes que andar cambiando objetivos. Un saludito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas