Jump to content

Va de palomos...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Me puse a repasar las fotos de ayer domingo, y encontré 2 que me gustaron, una por el fondo y la otra por la luz, espero que os guste:

Un encuadre "atrevido"...

24879425036_745f2238f0_b.jpg_MRC1444-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D4S
    Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/7.1
  • 658.8 mm
  • 1/1250
  • ISO 5000 (!!)

Entre las ramas...

24879443366_ffb40f14c5_b.jpg15 metros by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/5.6
  • 806.3 mm
  • 1/1250
  • ISO 100

A seguir intentandolo...

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo,  la primera me gusta mucho, más que las anteriores, aunque quizás le sobre un poquito pero poquito aire, la exposición le daría 0,3 más, bajo mi punto de vista y desde mi pantalla, increíble resolución para esos isos.

La segunda, un poco subexpuesta y mucha maraña que llega a distraer.

A pesar de estos defectos, siempre bajo mi punto de vista, un gran trabajo. 

Pedazo super tele, la calidad que da, de la cámara ya no te digo nada.

Saludos. 

Editado por martello
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Martello por pasarte y comentar.

la primera (en mi descargo) parte de intentar descentrar el protagonista y además, resaltar el desenfoque. Más que nada porque era el primer contacto con esta lente e intenté hacer "un poco de todo" con la poca luz que había. Como conservo el raw, puedo volver a intentarlo y probar otra vez.

La segunda, algo parecido, quería "forzar" el enfoque a relativamente corta distancia a través de las ramas e intentar clavar el foco en el ojito del palomo. Puede que necesite darle más exposición también, probaré a ver qué tal queda (con esa no hay problema porque el ISO es el nativo y debo tener todo el RD para subir luces...supongo...)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me puse a repasar las fotos de ayer domingo, y encontré 2 que me gustaron, una por el fondo y la otra por la luz, espero que os guste:

Un encuadre "atrevido"...

_MRC1444-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon D4S
    Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/7.1
  • 658.8 mm
  • 1/1250
  • ISO 5000 (!!)

Entre las ramas...

15 metros by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/5.6
  • 806.3 mm
  • 1/1250
  • ISO 100

A seguir intentandolo...

slds, Marcelo

Hola.

Esta medio día con "Xalok" (Rosa) hemos echado un vistazo a los pajaritos que tienes en el Flickr y se ha quedado prendada.

Es como si los tuvieses amaestradosss   :lol:  :lol:

Genial la foto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola.

Esta medio día con "Xalok" (Rosa) hemos echado un vistazo a los pajaritos que tienes en el Flickr y se ha quedado prendada.

Es como si los tuvieses amaestradosss   :lol:  :lol:

Genial la foto.

Muchas gracias! Confieso que son todas maquetas... :D :D

Me gusta mucho la primera,buen encuadre y nitidez a mi gusto,en la segunda hay ramas que molestan y la posición del palomo no es muy favorecedora.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar. Efectivamente las ramas interfieren con la vista, en parte fue intencionado para probar el AF del Sigma (cosa que me soprendió positivamente).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, la primera me gusta mucho, por fondo y nitidez, todo y que le quitaría aire por la izquierda. La segunda, a parte de estar algo subexpuesta, no me convence la composición (seguro que es la que había y poco podías hacer).

Vaya equipo que tienes! Una D4S y un pequeño zoom 300-800

Enlace al comentario

hola y biennos dias del miércoles amigo marcelon , me gusta la fotos de los palomos , ela citomas te saluda y te inviata a ver mis amaneceres en principiantes , mis temas siempre tienen el nombre de fotos del amanecer y la veecha saludos de tomas

Enlace al comentario

Hola Marcelo.

A mi también me gusta la primera pero le corregiría una pequeña cosa (y estoy siendo muy valiente al darte consejos a TI en fotografía de animales!!!). A mi me falta terminar de tener un peliiiiin más de PDF y ver todas las plumas a foco. Ese pequeño desenfoque en el pecho no me va... me pide ver las plumas enfocadas.

Y ya advierto que hablo sin tener ni pajolera idea de fotografía de animales (bueno, de fotografía en general, tampoco mucha, la verdad :-)).

Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con los compañeros, la primera me gusta mucho, por fondo y nitidez, todo y que le quitaría aire por la izquierda. La segunda, a parte de estar algo subexpuesta, no me convence la composición (seguro que es la que había y poco podías hacer).

Vaya equipo que tienes! Una D4S y un pequeño zoom 300-800

Gracias por pasar y comentar! Tomo nota de las sugerencias, todas bienvenidas! (como decía antes, busqué que hubieran ramas delante para "forzar" el AF, sin cuidar mucho la composición)

Me quedo con la primera, buena textura en las plumas, colores naturales y un bokeh muy muy conseguido, la segunda esta mas enmarañada con las ramas.

Gracias por pasarte y comentar! Efectivamente la maraña de ramas "esconde" al palomo (que además parece cojo, no le encuentro la otra pata.. :D )...

Hola Marcelo.

A mi también me gusta la primera pero le corregiría una pequeña cosa (y estoy siendo muy valiente al darte consejos a TI en fotografía de animales!!!). A mi me falta terminar de tener un peliiiiin más de PDF y ver todas las plumas a foco. Ese pequeño desenfoque en el pecho no me va... me pide ver las plumas enfocadas.

Y ya advierto que hablo sin tener ni pajolera idea de fotografía de animales (bueno, de fotografía en general, tampoco mucha, la verdad :-)).

Hola! El problema con la PDC (esa abreviatura... :D) es la focal y el diafragma, se puede conseguir más enfoque pero cerrando bastante más el diafragma (quizás a f/11) pero la luz y la vel de disparo mandaban (podría haber bajado algo la vel de disparo para los estáticos, pero dejé la cámara en 1/1250 por pillar algo al vuelo. A mayor focal, menor PDF a igualdad de distancia, son apenas centímetros, y en cuerpos algo grandes como el de un palomo, a esa distancia, se complica la cosa. De todos modos, tengo que seguir probando y aprendiendo. Me falta muuuucho, muchíiisimo aún por aprender, y todo consejo, crítica y sugerencia es bienvenida. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

hola y biennos dias del miércoles amigo marcelon , me gusta la fotos de los palomos , ela citomas te saluda y te inviata a ver mis amaneceres en principiantes , mis temas siempre tienen el nombre de fotos del amanecer y la veecha saludos de tomas

Buenos días Don Tomás! Muchas gracias por su visita, me alegro que le guste!! Sus amaneceres son siempre bienvenidos!!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola! El problema con la PDC (esa abreviatura... :D) es la focal y el diafragma, se puede conseguir más enfoque pero cerrando bastante más el diafragma (quizás a f/11) pero la luz y la vel de disparo mandaban (podría haber bajado algo la vel de disparo para los estáticos, pero dejé la cámara en 1/1250 por pillar algo al vuelo. A mayor focal, menor PDF a igualdad de distancia, son apenas centímetros, y en cuerpos algo grandes como el de un palomo, a esa distancia, se complica la cosa. De todos modos, tengo que seguir probando y aprendiendo. Me falta muuuucho, muchíiisimo aún por aprender, y todo consejo, crítica y sugerencia es bienvenida. :1ok:

Slds, Marcelo

Efectivamente, me refería a la PDC y no al PDF, jajaja...

Entiendo perfectamente la problemática que comentas :-)

Enlace al comentario