Jump to content

Lepista nuda

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Localice un generoso grupo de Lepistas, lo primero fue mirar si había algún ejemplar con formas caprichosas, como  puede suceder en esta especie,. Y efectivamente destacaba entre los demás. Hice una serie de fotos y lo tape con hojas para poder seguir el proceso de crecimiento

Segundo día: no quedé del todo satisfecho con los resultados de la primera sesión y pasados dos días volví a la carga, el ejemplar había crecido y sus rocambolescas formas eran mucho más evidentes, por suerte no fue descubierto por los recolectores. En esta segunda sesión despuntaba otro ejemplar con sombrero muy esférico, había grandes hojas de castaño que animé a organizarse  para la foto. Tenía toda la mañana por delante.

Tercer día. Por el bien común: quería ver el proceso , esas verrugas me hacían pensar que se abrirían y mostrarían laminas en su interior y así fue, estaba espectacular. Mi esfuerzo en ocultarla no fue suficiente y alguien la había arrancado y maltratado, me senté para observarla y enseguida apareció un buen samaritano preguntándome que hacía, le dije que era una lástima que la hubieran arrancado, sospeche que había sido él mismo, me dijo que era mala y que mejor no la tocara, le agradecí su interés por mi salud ( no se preocupe usted , la tocaré con un palo). Siguió su camino y yo me quede con el “tumbado fotógrafo” de siempre , La oculté para que pudiera liberar todas sus esporas y me fui a casa pensando en lo que podía haber sido y no fue, pero satisfecho con la imagen de la segunda jornada.

z8yeo.jpg

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular la escena y la historia que la acompaña no menos. Luz típicamente deliciosa y un fondo y acompañamiento que casan magníficamente. Como dice el vecino de arriba foton en toda regla.

Yo como no sabia que era venenosa fui y comi en abundancia....Se ve que soy un tío con suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Alex, preciosa toma la que nos traes y buena historia, la verdad es que hay mucha ignorancia en el tema de las setas por parte de mucha gente, la verdad es que no tengo ningún pero que ponerle, tanto esta como la otra están de órdago las dos, enhorabuena por tu buen saber hacer y gracias por permitirnos ver estas maravillas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Alex,
Sobre setas ya he visto comentarios anteriores tuyos en los que identificas el espécimen en cuestión.

Esta vez además narras la historia de tu hacer con este ejemplar hasta llegar a la toma que nos muestras, por cierto la narrativa se te da bien.

Posteriormente después de deleitarnos con tu historia llegamos hasta la magnífica toma, que viéndola, ummm, iba a decir le veo algún fallo, pero afortunadamente antes he picado con el ratón y visto a mayor tamaño, descartadas mis dudas solo decir que es un FOTÓN, nitidez, foco, buena PDC y un fondo no menos bonito que la seta que nos traes.

Estas  para tí   :cup_champion:  :cup_champion:

Un saludo.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393333

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario