Jump to content

Un, dos, tres.

FernandoMH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Palacio Real de Bangkok, en Tailandia.

Vista parcial desde la entrada, con las tres torres picudas compitiendo entre ellas en esbeltez y elegancia; la del primer plano, dorada, la del Chedi o Estupa del Templo del Buda Esmeralda.

24172355284_1f20c12883_h.jpgBANGKOK un pico dos picos tres picos by fernandomartinezhinojal, en Flickr

Una de las mil imágenes sugerentes que contiene el recinto del palacio real, un entorno mágico si no fuera por la cantidad de turistas que lo llenamos.

EXIF:

18.0-135.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/10.0

50.0 mm

1/400

ISO 200

Flash (apagado)

Espero agradecido de antemano comentarios, sugerencias y críticas que me ayuden a mejorar.

Editado por FernandoMH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos cosas, en mi modesta opinion, que corregeria. La veo un poco subexpuesta, sobre todo el plano inferior, y me pide aire por ambos lado, la veo un poco encajonada. Por lo demas correcta.

Un saludo

Posiblemente tengas razón, o la parte inferior está subexpuesta o la superior sobreexpuesta, pero algo no encaja. Me fié del fotómetro matricial en automático y no hice pruebas de sobreexponer o subexponer, y luego en el tratamiento tampoco he querido retocar por zonas.

Sobre el encuadre, es difícil saber dónde cortar. La foto anterior a esta, de todo el "skyline" del palacio, es esta:

24774389606_80cd55bf65_c.jpgBANGKOK palacio real by fernandomartinezhinojal, en Flickr

...y después del apaisado general, el formato vertical para encuadrar sólo las torres "me pedía" quedarme así de corto. Quizás dejando algo más de aire a ambos lados... pero entonces perdería la verticalidad. No sé, tendría que volver a verlo en el visor.

Muchas gracias por pasarte por aquí y por el comentario.

Enlace al comentario

Fíjate a pesar que la vertical da mas detalles, focal manda, la horizontal da mejor visión del conjunto y compositivamente la veo mas agraciada. Coincido con lo de la subexposición, si bien las luces altas las veo sujetas así que subiria en todo caso en la curva las las bajas y darle mayor viveza al cesped y edificio. Bonitos palacios.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Fíjate a pesar que la vertical da mas detalles, focal manda, la horizontal da mejor visión del conjunto y compositivamente la veo mas agraciada. Coincido con lo de la subexposición, si bien las luces altas las veo sujetas así que subiria en todo caso en la curva las las bajas y darle mayor viveza al cesped y edificio. Bonitos palacios.

G

Gracias por el comentario, Glorito.

Posiblemente tengáis razón. Voy a hacer un intento de mover las curvas en la zona de luces medias y bajas, a ver si mejora.

Sobre la composición, no estoy demasiado satisfecho ni de una (apaisada) ni de otra (vertical), porque no había un motivo claro y separado que resaltar. Nuevamente gracias por ayudarme a mejorar.

Enlace al comentario

Difícil de hacer una buena composición del templo desde el sitio donde tomaste la foto. Quizás desde más lejos.

Lamentablemente, no era posible retroceder. A mi espalda esperaban todos los ejércitos de turistas chinos del mundo mundial armados con parasoles, paraguas y chubasqueros de los colores más chillones de Asia, que ya es decir... ;-)

Gracias por comentar.

Enlace al comentario