Genuinepepe Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Muy buenas: Pues hace poco se me rompio el aro conmutador AF/MF que lleva el 80-200 f:/2.8 (el de dos anillos) El caso es que ahora no me enfoca bien -Ni en AF ni en MF-. Por mucho que trasteo con el ajuste fino de AF, si consigo un enfoque digno para fotos de cerca se va al traste para fotos lejanas y viceversa. A 2.8 va de pena, a f4 mejora algo, a 5.6 esta bien, y a f8 como debe ser -muy nítido-. No sé si sera por el dichoso aro e enfoque o aparte se me habrá descuajaringao..... Alguien tiene idea de lo que te pueden "clavar" por la reparación... supongamos que ponerle el arete nuevo y tal vez, calibrarlo, porque a lo peor no me interesa.... Ay que lástima me da. bueno un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Hola, Tenia el mismo problema que tienes y lo mandé al servicio técnico Finicon de Madrid, el cambio del anillo costó alrededor de 100 euros, más iva y portes. Con el tiempo y con el uso, ese anillo parece que se estropea. De todos modos, el 80-200 a 2,8 siempre queda un poco suave de nitidez, en cambio, no viñetea como lo hace el 70-200 en full frame. Es más ligero, más corto de longitud, lento de enfoque y ruidoso, pero la calidad me parece bastante similar. He cambiado del 80-200 AF ED al 70-200 VR y lo cierto es que no he visto una gran mejoria en nitidez. ¿Realmente existe algo en Nikon que objetivamente a 200 de más nitidez que el 80-200 y el 70-200?, sería de agradecer el saberlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antares66 Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Yo me acabo de comprar el 80-200 f/2.8D ED(de dos anillos)de segunda mano y a 200 f/2.8 creo que la nitidez es muy buena,un poco bajo de contraste pero en cuanto a nitidez no se... yo lo veo bien que muy bien.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 16 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 (editado) Hola,Tenia el mismo problema que tienes y lo mandé al servicio técnico Finicon de Madrid, el cambio del anillo costó alrededor de 100 euros, más iva y portes. Con el tiempo y con el uso, ese anillo parece que se estropea. De todos modos, el 80-200 a 2,8 siempre queda un poco suave de nitidez, en cambio, no viñetea como lo hace el 70-200 en full frame. Es más ligero, más corto de longitud, lento de enfoque y ruidoso, pero la calidad me parece bastante similar. He cambiado del 80-200 AF ED al 70-200 VR y lo cierto es que no he visto una gran mejoria en nitidez. ¿Realmente existe algo en Nikon que objetivamente a 200 de más nitidez que el 80-200 y el 70-200?, sería de agradecer el saberlo. Ya. pero lo del anillo es lo de menos. El tema es que ahora tiene un backfocus muy acusado, y no rinde ni un 20% de lo que rendia antes. A 2.8 no es que sea blando, es que es inutilizable. Despues de trastear y hacer pruebas y más pruebas, solo a partir de 5.6 rinde de manera aceptable y eso dependiendo de la distancia de enfoque.... Respecto a tu pregunta, objetivos que rindan mejor que esos dos a 200 mm, que to sepa solo el 200 f/2 y el micro nikkor 200 f/4. Editado 16 de Febrero de 2009 por Genuinepepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Está claro que debes llevarlo al sat si quieres gozar del 100% de este objetivo, yo creo que a 2,8 no es blando (el sigma SI es blando) acorta muchisimo la profundidad de campo (como debe ser) y en algunas situaciones un poco el contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Genuinepepe Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Está claro que debes llevarlo al sat si quieres gozar del 100% de este objetivo, yo creo que a 2,8 no es blando (el sigma SI es blando) acorta muchisimo la profundidad de campo (como debe ser) y en algunas situaciones un poco el contraste. Lo lleve hace unos dias a Fokus, aqui en Madrid. A ver que tal lo dejan. 185 eurones el presupuesto. Le tienen que poner el anillo conmutador AF/MF y supongo que desmontarlo y calibrarlo. Ya os contaré que tal ha ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas