Jump to content

Ayuda con eleccion del Flash

swimmer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!!!!

Soy nuevo en este foro, asi que en primer lugar presentarme: 24 años, me gusta la fotografia desde hace mucho tiempo, he tenido un Pentax sin autofocus de mi padre, luego compre la Nikon F65 y ahora me regalaron una D80 y estaba pensando en adquirir un flash.

Por potencia y limitaciones de uso descarto el SB-400, asi que las otras 2 opciones serian el 600 o el 800. Se que el 800 tiene más potencia, que puede hacer de master y que lleva el difusor blanco, pero realmente no se si existen otras diferencias importantes con el 600, no se si merece la pena el precio del 800 para el uso que le daré, que en principio no sera demasiado intensivo.

La idea es ir probando con flash de relleno, rebote al techo para no cargarme los retratos con el flash incorporado, etc...

Ayer en una tienda me comentaron que para nivel aficionado podria servirme un Metz y me enseñaron el 48 AF-1N y luego viendo por internet he visto tambien el 58. ¿Que tal estos flashes? ¿Hay algun tipo de incompatibilidad o de funcion que no tengan y si tengan los originales de Nikon?

A 1ª vista la construccion del flash me parecio mejor la del SB-600 y SB-800, en cuanto a estetica, plástico, etc.

Espero vuestras opiniones y asi a ver si me decido, ya que de comprar alguno me gustaria estar convencido de lo que compro.

Un saludo y gracias.

swimmer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tengo los dos, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero puestos a elegir me quedo con el 800

Primero, por que tiene más alcance, funciona como máster y esclavo, tiene más modos automáticos y manuales, entre ellos el AA, GN y el estroboscópico, tiene conexiones para baterias externas, conexión sincro, y conexión para multiflash, y además la pantalla te dá más información que el 600, por ejemplo la distancia de alcance, el iso con el que estás trabajando y la apertura; a parte de que te indica cuando esta fuera de alcance, cuando la apertura que seleccionas no es la adecuada (en según que modos)..etc..

Es mucho más completo.

Por contra, la diferencia de consumo se deja notar de un modelo a otro.

Y que más... pues que con el 800 ya te viene el "stofen", no teniendo que comprarlo a parte.

Por todo éso, yo te recomendaría el 800

Enlace al comentario

Leyendo por el el foro he visto que todos recomendais flash original de Nikon y entre el 600 y el 800, el 800, es obvio que a mayor precio mejor calidad y funciones. Mi duda entre estos 2 es si ambos pueden ser disparados fuera de la camara mediante cable, es una cosa que no tengo clara.

En cuanto a lo de los Flash Metz era ver si alguien lo tenia y me contaba como le iba.

No he utilizado casi nunca el flash y entonces lo que me para de gastarme tanta pasta es si con tantas funciones que tiene el SB-800 las voy a saber utilizar y aprovechar todas, pero por otra parte no quisiera quedarme un flash con dudas y luego ver que me engancha esto del flash y ver que necesito otro flash en breve. Realmente veo que muchisimos fotografos van siempre con el flash puesto, sea de dia o con poca luz, asi que seguramente si que es practico de verdad, pero no se si yo voy a saber utilizarlo de relleno, para aclarar sombras de dia, etc.

MAT, me decias lo de que el SB-800 te marca en pantalla el alcance, metros, diafragma, realmente si no tengo mucha idea eso seria algo a tener en cuenta o con el SB-600 sin todos esos datos en pantalla se puede trabajar igual?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Estoy de acuerdo con Demiquel y Mat, si puedes comprate el SB-800. Puede que en estos momentos no veas/utilices TODAS las funciones del 800, pero a la larga te hará falta.

Lo ideal es comprar (si puedes) lo mejor de lo mejor. En la medida que vayas progresando estarás exigiendo mas y mas del producto que tienes a mano y el no tener el SB-800 te podría dar algún dolorcito de cabeza en el futuro inmediato.

Otro consejo: Cada vez que vayas a adquirir algún accesorio para tu camara Nikon, trata que sea de esa misma marca (si tu bolsillo puede) o de lo contrario mmmmmm, te puede suceder lo que siempre decía mi abuela: " ... te puede salir mas caro la sal que el chivo".

Saludos desde Dominicana,

Enlace al comentario

A ver, entonces, recapitulando. Por aqui teneis preferencia por los flashes originales (yo realmente todo lo que compro suele ser de la marca original sea lo que sea, me da mas confianza), por lo que descartando los Metz (hoy los he visto y la zapata es de plastico y no se si me gusta) nos quedan el SB-600 y el SB-800.

Aún siendo un ignorante del flash, ya que nunca he tenido uno, ¿me recomendais si puedo que me pille el 800? La otra duda es si adquirirlo por internet o en tienda fisica. Por internet lo he visto desde los 350 a los 390 ? con gastos de envio, en el Corte Ingles se dispara a 499 ? y en la tienda donde voy esta en 450 ? y tienen el SB-600 en 285 ?, creo que este último si esta bien de precio con referencia a los precios de internet.

Otra tema es el de la garantia, cuando en preciosdeandorra pone 2 o 3 años de garantia oficial finicon, es la misma garantia que si lo compro en la tienda??? porque he visto algunos que poner garantia finicon y otros garantia española.

Gracias y a ver si me decido de una.

Enlace al comentario

Creo que te estás confundido, la garantía Finicón es la española y te dice que es de 2 años ampliable a 3 cuando les envias la copia de la factura y la copia b de la garantía. Si le vas a sacar partido píllate el SB800, sino el 600 te irá sobrado. Da lo mismo que lo compres donde dices o en una tienda de al lado de casa, la garantía es la misma solo que por internet te vas a ahorrar un dinerillo. No he comprado nunca en "preciosdeandorra" pero si en "fotocinecolor", tambien de Andorra, y son de fiar. Suerte con la compra!! :unsure:

Enlace al comentario

MAT, me decias lo de que el SB-800 te marca en pantalla el alcance, metros, diafragma, realmente si no tengo mucha idea eso seria algo a tener en cuenta o con el SB-600 sin todos esos datos en pantalla se puede trabajar igual?

Hombre claro, con el 600 se puede trabajar perfectamente, estos chismes están muy logrados, y en combinación con la información de la cámara y el objetivo los modos automático funcionan muy bien, muy finos.

Pero como dicen por aqui, a medida que avanzas, le vas exigiendo al equipo, y cosas que antes veías superfluas en el 800, las hecharás a faltar con el 600.. te lo digo por experiencia propia, por éso tengo los 2 :unsure: ...aunque bien útil que es el 600 como esclavo, por ejemplo para macro. Ahora, como flash principal, el 800, no hay duda.

Enlace al comentario

Hombre claro, con el 600 se puede trabajar perfectamente, estos chismes están muy logrados, y en combinación con la información de la cámara y el objetivo los modos automático funcionan muy bien, muy finos.

Pero como dicen por aqui, a medida que avanzas, le vas exigiendo al equipo, y cosas que antes veías superfluas en el 800, las hecharás a faltar con el 600.. te lo digo por experiencia propia, por éso tengo los 2 :unsure: ...aunque bien útil que es el 600 como esclavo, por ejemplo para macro. Ahora, como flash principal, el 800, no hay duda.

Mat que es lo que realmente echas a faltar en el 600 que tenga el 800, se que hay diferencias pero que es lo que sueles utilizar en uno que no tenga el otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno despues de leer todas vuestras opiniones y de pensarlo detenidamente, estoy casi decidido a adquirir el SB-600 por las siguientes razones:

En la tienda me recomendaron el Metz 48 con un precio de 225 ?, el cual me dijeron que en potencia, prestaciones, etc, era como un SB-600, de este último me piden 280 ?, asi que por 55 ? igual compensa adquirir el original.

El SB-800 esta claro que es el mejor y el que mas funciones tiene, pero se me va a los 450 ?, asi que creo que con el 600 sera más que suficiente y ademas la diferencia de precio es considerable (170 ?). (con este dinerillo me puedo pillar un 50 mm 1.8)

Por otra parte consultando precios por internet, veo que el SB-600 con 280 ? en una tienda de confianza es un precio muy bueno, ya que por internet lo mas barato que he visto son 250-260 ? con gastos incluidos.

Ademas, si en un futuro pensara de adquirir un flash como el 800 para utilizarlo de master y el 600 de esclavo, creo que le podre sacar mas partido a una combinacion SB-800 + SB-600 que a un SB-800 + Metz 48, ¿que opinais de esto útlimo? ¿No se si realmente se puede controlar igual desde el 800 un 600 que un Metz, si hay incompatibilidades, algun problemilla, etc?

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...