Jump to content

Duda sobre polarizador

Emilio.Gaspar

Publicaciones recomendadas

Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias.

Todos funcionan igual. Los polarizadores no funcionan siempre igual sino que lo hacen dependiendo de los angulos de luz. En algunos angulos vas a notar que no da ningun resultado mientras que en otros suprime totalmente los reflejos.

Pruebalo con el cielo y veras. Apunta a un sector del cielo (Depsejado) y mira como a medida que giras el efecto del polarizador se incrementa debido al angulo que le das

Comprar uno mas caro, te va a mejorar la calidad de la imagen obviamente, pero no te va a incrementar el efecto que buscas. En ese sentido todos funcionan igual

Saludos

Enlace al comentario

Tal como dice riomolín los pola alcanzan su máximo efecto cuando trabajan perpendicularmente a la fuente de luz (es decir, el sol sobre tu hombro) y mínimo precisamente en línea.