Jump to content

Duda sobre polarizador

Emilio.Gaspar

Publicaciones recomendadas

Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias.

Todos funcionan igual. Los polarizadores no funcionan siempre igual sino que lo hacen dependiendo de los angulos de luz. En algunos angulos vas a notar que no da ningun resultado mientras que en otros suprime totalmente los reflejos.

Pruebalo con el cielo y veras. Apunta a un sector del cielo (Depsejado) y mira como a medida que giras el efecto del polarizador se incrementa debido al angulo que le das

Comprar uno mas caro, te va a mejorar la calidad de la imagen obviamente, pero no te va a incrementar el efecto que buscas. En ese sentido todos funcionan igual

Saludos

Enlace al comentario

Tal como dice riomolín los pola alcanzan su máximo efecto cuando trabajan perpendicularmente a la fuente de luz (es decir, el sol sobre tu hombro) y mínimo precisamente en línea.

El efecto se ve muy bien sobre cielos porque sube el contraste del azul y al mismo tiempo hacen que aparezcan nubes que probablemente no veías. Ya que estamos, espero que no te importe que aproveche tu entrada para enseñarte una que hice con el pola hace unos meses:

2832424237_ae59b0134f.jpg

Enlace al comentario

Hola Emigaspar, hola a todos:

Aquí te dejo este tocho que dejé en otro post parte de un artículo de B+W sobre todos sus filtros, solo corto y pego la parte de los polarizadores porque me parece interesante, como te dije es parte de un artículo que te puedo enviar de la famosa marcha alemana B+W.

POLARIZADORES

B+W TopPol

Se utilizan filtros polarizadores lineales con la mayoría de cámaras réflex de foco manual y

cámaras de telémetro para aumentar la saturación de colores y reducir los reflejos. Su color gris

neutro y su vidrio óptico "plañe parallel" garantizan resultados óptimos. El factor de prolongación

varía según la colocación del filtro con respecto del sol. Factor de prolongación entre 2.3 y 2.8.

B+W Circular Pol

Este filtro polarizador es de la misma calidad que el Top Pol y tiene los mismos efectos, pero

está diseñado para utilizarse con las cámaras réflex autofocus y las videocámaras. No influye

sobre los sistemas de medición de la luz de estas cámaras. Factor de prolongación 2.3 a 2.8.

Polarizador B+W Käsemann

Filtro polarizador de la más alta calidad, con hojas polarizadoras artesanales y vidrio óptico

especial. Este filtro de color especial neutro tiene un sellado adicional en los bordes que lo hace

indicado para las condiciones climáticas extremas. El empleo del polarizador B+W Käsemann se

recomienda para satisfacer las más rigurosas exigencias de imagen, especialmente con los

teleobjetivos rápidos, los objetivos apocromáticos o los macro. Disponible en versiones lineal y

circular. Factor de prolongación 2.3 a 2.8.

Polarizador de tono cálido B+W

Este singular filtro combina las ventajas de un polarizador y un filtro skylight KR 1.5. Así arroja

unos resultados fotográficos impresionantes con colores vibrantes y una tonalidad cálida y agradable.

Disponible en versiones lineal y circular.

Hoja polarizador B+W (Pol Foil)

Las hojas polarizadoras se colocan delante de las fuentes de luz de modo que ésta se filtre.

Eos reflejos pueden ser suprimidos en superficies metálicas o extremadamente curvas mediante

otro filtro polarizador delante del objetivo. Entre otras aplicaciones, Pol Foil ayuda en las reproducciones

perfectas y en fotografías con flash sin reflejos. Cuando un objeto transparente (p.e.

una regla de plástico) se coloca entre dos hojas, pueden hacerse visibles las tensiones internas

en forma de patrones de color. Ver foto a la izquierda.

Ver las páginas 47 - 49 para la relación de tipos y tamaños disponibles.

Para que funcione un filtro polarizador, es necesario que

exista una condición de luz polarizada. ¿Qué es la luz

polarizada y cómo se desarrolla? Los rayos de luz se

expanden de manera similar a como se expande una ola

en el agua tras tirar una piedra en ella. Eos rayos de luz

solar o de una bombilla, viajan en muchas direcciones

vibrantes, (como muestra la doble flecha en el dibu|0

abajo a la izquierda). Se llama luz sin polarizar. Si sólo

está presente una dirección, se llama luz polarizada lineal.

Los filtras polarizadores B+W llevan una hoja polarizadora

pegada con cemento óptico entre dos capas de

vidrio. Esta hoja es de construcción en forma de rejilla,

invisible al ojo humano, que solamente permite el paso

de la luz que vibra en paralelo. Eos rayos que vibran en

perpendicular quedan bloqueados totalmente, mientras

los de las otras direcciones quedan parcialmente suprimidos.

Cuando la luz es reflejada de una superficie, se desarrolla

una polarización de la luz reflejada. El grado de polarización

depende del ángulo de incidencia de la luz, que

varía según las características del material. La superficie

reflectante del agua desarrolla una polarización máxima

de 37°, mientras que para el cristal este valor es de 32°

La madera, la hierba, el plástico y la laca también polarizan.

Sólo las superficies metálicas sin tratar reflejan de

forma aleatoria y no son polarizadas. Con la ayuda de

un filtro polarizador correctamente colocado, pueden

eliminarse totalmente los reflejos en condiciones ideales:

siendo éstas, que el ángulo de iluminación y el de la

toma de la fotografía sean prácticamente iguales, y el

ángulo de la polarización máxima esté dentro de la

gama normal de entre 30° y 40° Se puede observar el

efecto de los filtros polarizadores B+W al girarlos.

La intensificación con un polarizador de las formaciones

de nubes tiene un efecto exagerado en la fotografía de

paisajes, aprovechándose del hecho que el azul del cielo

se polariza mucho más que la luz dispersada por las

nubes. Los polarizadores también intensifican los fuertes

verdes del follaje y reduce el desagradable efecto de la

contaminación en la fotografía del horizonte urbano.

Los filtros polarizadores tanto lineales como circulares

consisten en una hoja polarizadora lineal, pero difieren

en su construcción de la siguiente forma. Las modernas

cámaras réflex tienen elementos ópticos en sus fotómetros

cuyas características dependen de la dirección

de la luz polarizada entrante, y, por lo tanto, de la posición

fija del filtro polarizador. Para evitar esto, se emplea

una hoja adicional en los filtros Circular Pol, que asegura

que la luz polarizada lineal es convertida en circular y

puede pasar por el fotómetro sin problemas.

espero que no te sea aburrido

saludos

n/ el que tengo me costó 135€ "sin ánimo de lucro" :wub:

Enlace al comentario

Tal como dice riomolín los pola alcanzan su máximo efecto cuando trabajan perpendicularmente a la fuente de luz (es decir, el sol sobre tu hombro) y mínimo precisamente en línea.

El efecto se ve muy bien sobre cielos porque sube el contraste del azul y al mismo tiempo hacen que aparezcan nubes que probablemente no veías. Ya que estamos, espero que no te importe que aproveche tu entrada para enseñarte una que hice con el pola hace unos meses:

2832424237_ae59b0134f.jpg

paco: tu foto me encanta, espectacular color

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...