Emilio.Gaspar Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias. Todos funcionan igual. Los polarizadores no funcionan siempre igual sino que lo hacen dependiendo de los angulos de luz. En algunos angulos vas a notar que no da ningun resultado mientras que en otros suprime totalmente los reflejos. Pruebalo con el cielo y veras. Apunta a un sector del cielo (Depsejado) y mira como a medida que giras el efecto del polarizador se incrementa debido al angulo que le das Comprar uno mas caro, te va a mejorar la calidad de la imagen obviamente, pero no te va a incrementar el efecto que buscas. En ese sentido todos funcionan igual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Los polarizadores tienen su mayor efecto a 90 grados de la mayor fuente de luz, es cuestion de ir cambiando tu posicion hasta obtener el efecto deseado, o bien esperar a la hora apropiada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Tal como dice riomolín los pola alcanzan su máximo efecto cuando trabajan perpendicularmente a la fuente de luz (es decir, el sol sobre tu hombro) y mínimo precisamente en línea. El efecto se ve muy bien sobre cielos porque sube el contraste del azul y al mismo tiempo hacen que aparezcan nubes que probablemente no veías. Ya que estamos, espero que no te importe que aproveche tu entrada para enseñarte una que hice con el pola hace unos meses: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Hola, haber si me podeis ayudar con una duda. Hace poco compré un filtro polarizador MFI (de los de Fotoprix) y soy un poco nuevo en esto, es el primero que compro y lo veo bien pero me pasa que si fotografío un escaparate de frente casi no se nota el efecto, noto que no elimina totalmente los reflejos, en cambio si lo hago muy de lado se nota más el efecto. Mi pregunta es: ¿si compro un filtro más caro será más potente en casos como este o todos se comportan igual? El filtro me costó 19€. Gracias. Hola Emigaspar, hola a todos: Aquí te dejo este tocho que dejé en otro post parte de un artículo de B+W sobre todos sus filtros, solo corto y pego la parte de los polarizadores porque me parece interesante, como te dije es parte de un artículo que te puedo enviar de la famosa marcha alemana B+W. POLARIZADORES B+W TopPol Se utilizan filtros polarizadores lineales con la mayoría de cámaras réflex de foco manual y cámaras de telémetro para aumentar la saturación de colores y reducir los reflejos. Su color gris neutro y su vidrio óptico "plañe parallel" garantizan resultados óptimos. El factor de prolongación varía según la colocación del filtro con respecto del sol. Factor de prolongación entre 2.3 y 2.8. B+W Circular Pol Este filtro polarizador es de la misma calidad que el Top Pol y tiene los mismos efectos, pero está diseñado para utilizarse con las cámaras réflex autofocus y las videocámaras. No influye sobre los sistemas de medición de la luz de estas cámaras. Factor de prolongación 2.3 a 2.8. Polarizador B+W Käsemann Filtro polarizador de la más alta calidad, con hojas polarizadoras artesanales y vidrio óptico especial. Este filtro de color especial neutro tiene un sellado adicional en los bordes que lo hace indicado para las condiciones climáticas extremas. El empleo del polarizador B+W Käsemann se recomienda para satisfacer las más rigurosas exigencias de imagen, especialmente con los teleobjetivos rápidos, los objetivos apocromáticos o los macro. Disponible en versiones lineal y circular. Factor de prolongación 2.3 a 2.8. Polarizador de tono cálido B+W Este singular filtro combina las ventajas de un polarizador y un filtro skylight KR 1.5. Así arroja unos resultados fotográficos impresionantes con colores vibrantes y una tonalidad cálida y agradable. Disponible en versiones lineal y circular. Hoja polarizador B+W (Pol Foil) Las hojas polarizadoras se colocan delante de las fuentes de luz de modo que ésta se filtre. Eos reflejos pueden ser suprimidos en superficies metálicas o extremadamente curvas mediante otro filtro polarizador delante del objetivo. Entre otras aplicaciones, Pol Foil ayuda en las reproducciones perfectas y en fotografías con flash sin reflejos. Cuando un objeto transparente (p.e. una regla de plástico) se coloca entre dos hojas, pueden hacerse visibles las tensiones internas en forma de patrones de color. Ver foto a la izquierda. Ver las páginas 47 - 49 para la relación de tipos y tamaños disponibles. Para que funcione un filtro polarizador, es necesario que exista una condición de luz polarizada. ¿Qué es la luz polarizada y cómo se desarrolla? Los rayos de luz se expanden de manera similar a como se expande una ola en el agua tras tirar una piedra en ella. Eos rayos de luz solar o de una bombilla, viajan en muchas direcciones vibrantes, (como muestra la doble flecha en el dibu|0 abajo a la izquierda). Se llama luz sin polarizar. Si sólo está presente una dirección, se llama luz polarizada lineal. Los filtras polarizadores B+W llevan una hoja polarizadora pegada con cemento óptico entre dos capas de vidrio. Esta hoja es de construcción en forma de rejilla, invisible al ojo humano, que solamente permite el paso de la luz que vibra en paralelo. Eos rayos que vibran en perpendicular quedan bloqueados totalmente, mientras los de las otras direcciones quedan parcialmente suprimidos. Cuando la luz es reflejada de una superficie, se desarrolla una polarización de la luz reflejada. El grado de polarización depende del ángulo de incidencia de la luz, que varía según las características del material. La superficie reflectante del agua desarrolla una polarización máxima de 37°, mientras que para el cristal este valor es de 32° La madera, la hierba, el plástico y la laca también polarizan. Sólo las superficies metálicas sin tratar reflejan de forma aleatoria y no son polarizadas. Con la ayuda de un filtro polarizador correctamente colocado, pueden eliminarse totalmente los reflejos en condiciones ideales: siendo éstas, que el ángulo de iluminación y el de la toma de la fotografía sean prácticamente iguales, y el ángulo de la polarización máxima esté dentro de la gama normal de entre 30° y 40° Se puede observar el efecto de los filtros polarizadores B+W al girarlos. La intensificación con un polarizador de las formaciones de nubes tiene un efecto exagerado en la fotografía de paisajes, aprovechándose del hecho que el azul del cielo se polariza mucho más que la luz dispersada por las nubes. Los polarizadores también intensifican los fuertes verdes del follaje y reduce el desagradable efecto de la contaminación en la fotografía del horizonte urbano. Los filtros polarizadores tanto lineales como circulares consisten en una hoja polarizadora lineal, pero difieren en su construcción de la siguiente forma. Las modernas cámaras réflex tienen elementos ópticos en sus fotómetros cuyas características dependen de la dirección de la luz polarizada entrante, y, por lo tanto, de la posición fija del filtro polarizador. Para evitar esto, se emplea una hoja adicional en los filtros Circular Pol, que asegura que la luz polarizada lineal es convertida en circular y puede pasar por el fotómetro sin problemas. espero que no te sea aburrido saludos n/ el que tengo me costó 135€ "sin ánimo de lucro" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Tal como dice riomolín los pola alcanzan su máximo efecto cuando trabajan perpendicularmente a la fuente de luz (es decir, el sol sobre tu hombro) y mínimo precisamente en línea. El efecto se ve muy bien sobre cielos porque sube el contraste del azul y al mismo tiempo hacen que aparezcan nubes que probablemente no veías. Ya que estamos, espero que no te importe que aproveche tu entrada para enseñarte una que hice con el pola hace unos meses: paco: tu foto me encanta, espectacular color saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Ok, gracias a todos, por lo menos estoy más tranquilo, ahora practicaré para sacarle más partido y por supuesto que no me molesta la foto ni el tocho, me han servido para informarme y ver algún ejemplo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 paco: tu foto me encanta, espectacular color saludos Hola omda. Muchas gracias por el comentario y por el texto sobre los polarizadores, me lo copio para leerlo con calma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.