enege74 Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Buenas noches a todos!! Estoy probando una Nikon EM que tengo desde hace poco tiempo, y el primer carrete que tiré, lo llevé a revelar a una tienda. Cuando me dieron los negativos observé unas lineas verticales como si hubiese velado el carrete. No eran uniformes ni a la misma distancia, os pongo unos ejemplos: Pensé que podía ser un fallo del carrete, no sabía en que condiciones estaba. Total, que he tirado otro carrete, un Kodak Tmax400 sin fallo, y resulta que me vuelven a salir las dichosas bandas verticales. Os enseño los negativos revelados por mi en casa. Dejando de lado el fallo en el revelado que se observa en la parte de arriba del negativo (escaso de volumen de revelador, supongo) ¿qué pensáis que puede ser? Una entrada de luz en la cámara? tampoco salen en todas. No se que pensar. Os agradezco cualquier idea de lo que puede estar pasando. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanchoNikon Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Para mi me parece que es una fuga de luz, fíjate los sellos a ver que tal están. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 12 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Supongo que te refieres a los sellos de la parte de atras, de la tapa del carrete, no? Si fuese una fuga, no debería aparecer en todos los fotogramas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 No en todas las fotos tienes la cámara expuesta a la misma cantidad de luz ni el mismo tiempo. No es lo mismo pasear con la cámara al cuello de dia que llevarla dentro de la bolsa de noche, por ejemplo. Es una entrada de luz seguro y lo más probable es que sea por el lado derecho de la cámara donde se enrrolla el carrete expuesto. Cambia los sellos y adios al problema. Si quieres puedes probar a tapar con cinta aislante negra la junta del respaldo y verás como desaparece el problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Muchas gracias. Mirando los sellos traseros, el que va a la derecha de la cámara es casi inexistente, como bien indicas. Ya que me pongo, cambiaré también los de las hendiduras perimetrales. Un poco de fieltro adhesivo, no? o algún material mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Venden unas láminas de espuma adhesiva de diferentes grosores e incluso algunas ya vienen precortadas. Las hay de 1mm, 2 mm que son perfectas para la puerta trasera y otras más gruesas que vienen mejor para amortiguar el espejo. Busca en ebay "light foam camera" y encontrarás varios vendedores. Yo te aconsejaría alguno de UK que en una semana te las pone encasa por correos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Muchas gracias FPS. He pedido a un vendedor de UK una lámina de 1,5mm. Se supone que en esta semana lo recibiré. Espero que sea solo eso, porque estaba muy contento con mi EM. Muchas gracias de nuevo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.