Jump to content

Problema de la cámara?

enege74

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos!!

Estoy probando una Nikon EM que tengo desde hace poco tiempo, y el primer carrete que tiré, lo llevé a revelar a una tienda. Cuando me dieron los negativos observé unas lineas verticales como si hubiese velado el carrete. No eran uniformes ni a la misma distancia, os pongo unos ejemplos:

24868344652_be3eab4b1c.jpg   24868348992_d14e105886.jpg 24690845220_0a191b4793.jpg  24960047016_f0d3f5539f.jpg

Pensé que podía ser un fallo del carrete, no sabía en que condiciones estaba. Total, que he tirado otro carrete, un Kodak Tmax400 sin fallo, y resulta que me vuelven a salir las dichosas bandas verticales. Os enseño los negativos revelados por mi en casa. 

24868434612_c8e974a36a.jpg  24960114196_977e883f0d.jpg

24960113166_108951181a.jpg

Dejando de lado el fallo en el revelado que se observa en la parte de arriba del negativo (escaso de volumen de revelador, supongo) ¿qué pensáis que puede ser? Una entrada de luz en la cámara? tampoco salen en todas. No se que pensar. Os agradezco cualquier idea de lo que puede estar pasando.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No en todas las fotos tienes la cámara expuesta a la misma cantidad de luz ni el mismo tiempo. No es lo mismo pasear con la cámara al cuello de dia que llevarla dentro de la bolsa de noche, por ejemplo. Es una entrada de luz seguro y lo más probable es que sea por el lado derecho de la cámara donde se enrrolla el carrete expuesto.

Cambia los sellos y adios al problema. Si quieres puedes probar a tapar con cinta aislante negra la junta del respaldo y verás como desaparece el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Venden unas láminas de espuma adhesiva de diferentes grosores e incluso algunas ya vienen precortadas. Las hay de 1mm, 2 mm que son perfectas para la puerta trasera y otras más gruesas que vienen mejor para amortiguar el espejo.

Busca en ebay "light foam camera" y encontrarás varios vendedores. Yo te aconsejaría alguno de UK que en una semana te las pone encasa por correos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...