Remi_1 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Hola, a pesar de haber leído muchos hilos sobre el tema en el foro, pues no lo tengo claro. Soy un poco novato y estoy muy interesado en la fotografía macro. Tengo una D7200 y me gustaría que me recomendarais un objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Pues depende de tu presupuesto, del tipo de macro que quieras hacer (insectos, flores, etc.). No es lo mismo que no importe que te aproximes mucho o que tengas que mantener cierta distancia... Yo solo he probado el que tengo, el Nikon 105 mm. micro 2,8 VR... y contento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Pues me gustaría que sirviera para las dos cosas, acercarse mucho o mantener distancia. ¿O eso que pido no existe? A lo mejor pido que los fabricantes se adapten a mi, en vez de adaptarme yo a ellos. Perdón por mi ignorancia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Tengo entendido que este sirve para insectos e incluso para retrato. ¿Es cierto? ¿Hay algo similar mas económico y que no pierda muchas prestaciones? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Para mi esta claro,calidad precio el tamron 90mm,yo lo tengo y da unos resultados muy buenos y no es tan caro como el Nikon.A mi me va bien para flores ,insectos e incluso para retratos consigue unos desenfoques bastante bonitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Gracias. Voy a intentar averiguar algo sobre este modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Ármate de paciencia. El macro es un dolor de cabeza, grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Investiga también por el tokina macro 100mm 2.8 atx-pro. Yo tengo uno en venta por si te interesa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Me puedes dar más información sobre el Tamron? Es que he visto en Amazon varios modelos del 90 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Yo, de lo que es paciencia, no lo llevo muy bien y además soy bastante burro, pero voy a intentar amortiguarlo con algún curso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Yo, de lo que es paciencia, no lo llevo muy bien y además soy bastante burro, pero voy a intentar amortiguarlo con algún curso. Pues me perdonarás pero macro e impaciencia se llevan muy pero que muy mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Intentaré portarme bien y comprarme un poco de paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Lo que he visto es que el Tamron tiene estabilizador de imagen y el Tokina no. ¿Es así? ¿Cuál creeis que me irá mejor? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 También veo un Tamron F004E SP y un F004N SP. La única diferencia que veo son 100 €. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 El último modelo del tamron si lleva estabilizador, el tokina no lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Si pero en la descripción de los dos modelos los da con estabilizador de imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 No practico mucho el macro por falta de tiempo, pero tengo el sigma 105 2.8 y he podido hacer alguno decente pese a la falta de practica. También sirve para retrato y da muy buenos fondos, además tiene un buen precio nuevo. Saludos. https://flic.kr/s/aHsjFJs7jA Aqui puedes ver algún resultado con ese objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Me gustán mucho las fotos de los bichitos. Tampoco está mal este objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Creo que mis opciones son el Tamron 90 mm. y el Sigma 105 mm. El Nikon lo dejaré para cuando sepa hacer fotos. Ahora solo me esperan unas cuantas noches sin dormir hasta que me decida. No obstante, por favor, el que quiera echarme una mano puede darme su opinión. Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Mira esto, creo que está por debajo de los 500 euros nuevo. http://www.sigma-photo.es/objetivos/subgrupos.asp?idP=96 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 (editado) Yo utilizo el TAMRON AF 90mm F/2.8 Di.Este modelo me lo compre hace 4 años por lo que supongo que ahora vendrá con alguna actualización o mejora ,yo lo utilizo con la D7100 y me va muy bien,si quieres ver alguna foto puedes pasar por mi flickr.https://www.flickr.com/photos/josecarmona/ Saludos Editado 14 de Febrero de 2016 por josecarmona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393010 Mira esto, tiene muy buena pinta si no te importa que sea de segunda mano. En mercadillo hay muy buenas oportunidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Vamos por partes. El enlace del Sigma me da error. Las fotos con el Tamron son espectaculares, me he quedado boquiabierto. Yo pensaba que solo servía para macro y retrato. Y los enlaces del Nikon no puedo abrirlos. Supongo que al ser novato, pues no me deja entrar en el mercadillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Vamos por partes. El enlace del Sigma me da error. Las fotos con el Tamron son espectaculares, me he quedado boquiabierto. Yo pensaba que solo servía para macro y retrato. Y los enlaces del Nikon no puedo abrirlos. Supongo que al ser novato, pues no me deja entrar en el mercadillo. Saludos. Si te refieres a las fotos de mi flickr,no todas estan hechas con el tamron precisamente solo estan hechas con el,las macro de insectos y flores .Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 15 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Perdón por mi ignorancia. De todos modos me han gustado mucho las fotos y los colores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas