Jump to content

Novato, d3300 o d5200

saekusa

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas!

Como veis es mi segundo post en el foro, así que sí, estáis ante un novato.

Voy a la compra de mi primera reflex y ando mirando qué es lo que más se adapta a mi y mayor calidad pueda tener.

Parto de la base de que una foto, el 90% del trabajo lo hace el fotógrafo.

Pues por todo lo visto he seleccionado éstas dos candidatas, y ahora recurro a vosotros.

El uso que le voy a dar va a ser principalmente paisajes, naturaleza y objetos. Cuando salga con el perro también le caerá alguna foto.

Qué pros y contra he visto en éstas dos cámaras.

Por un lado, la d3300 tiene un mejor procesador de imagen y se han desecho del filtro de paso bajo. Además es más moderna y puede que tenga un mayor soporte en el tiempo.

Y por otro lado la d5200 tiene pantalla abatible, que no es que vaya a usar mucho el vídeo, pero si lo veo interesante a la hora de hacer fotos en posiciones difíciles, por ejemplo a ras de suelo. Tiene hdr, pero sobre todo lo que más me hace dudar entre las dos, es que la d5200 tiene más puntos de enfoque.

Lo de los puntos de enfoque es lo que más me hace dudar. ¿Se les saca partido o con los 11 de la d3300 son suficientes?

Decir que la diferencia de precio es poca, 30€ más cara la d5200. Y sea cual sea voy a comprarla con el objetivo del kit. Quiero aprender con él, trastear con la cámara y una vez que sepa lo que quiero o necesito plantearme un segundo objetivo.

Pues creo que eso es todo.

Toda ayuda y opinión será bienvenida.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Normalmente cuando uno inicia en este mundo, se tiene siempre dudas…pero, hay una cosa básica fundamental, si es para aprender a fotografiar el equipo no tiene nada que ver… según mi punto de vista, más la cámara es pobre, más fácil es exteriorizar el talento que se tiene. Después de esta primaria experiencia, se sabe con más  certeza lo que se quiere y como se quiere.

Imagino que ya ha superado esa primera etapa…y sabe también las diferencia que hay entres la D3300, y la D5200. La calidad de imagen es iguales para las dos…pantalla, procesador, puntos de enfoque, etc. etc. solo tu puede decidir cuál es mas cónsona a tus exigencias fotográficas. Lo que te hace dudar son los puntos de enfoque que la D3300  tiene “solo 11…” :lol: personalmente he siempre usado un solo punto de enfoque hago fotografía “tranquila” retratos, paisajes, estudio. Pero, repito este es según necesidades

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Por lo que has expuesto y teniendo en cuenta que 30€ es lo que te gastas en una noche tranquila, yo no dudaría en ir a por la 5200. Si quieres aprender, seguramente al poco tiempo de empezar en esto y pasarte horas al día en el foro te entrarán ganas de comprar cosas "mejores". Si vas de primeras a una serie D5X00 estarás en un punto intermedio que te dará más margen para que gastes tu pasta en otras cosas, como mejores ópticas, filtros, etc.. Esto es pura psicología barata, sí, pero créeme que es lo que pasará :)

Seguro que la 5200 tiene mejor venta que la 3300 si te aburres pronto de esto, es otro factor a tener en cuenta :) Y si no te aburres, la aguantarás mucho más tiempo porque será más cómoda de usar y satisfará mejor tus necesidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...