Jump to content

Solo vagones

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, una foto de vagones.... esta foto pertenece a una estación de tren en muy poco uso, se encuentra muy cerca de Teruel, en Puerto Escandón una de las estaciones mas altas de la Península, a 1218,4 m.

sin mas espero que os guste un saludo Felix, 

24254310594_e12b483008_c.jpgSin título by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200     f/6.3    ISO 100     1/2000    35,0 mm     No Flash    WB Auto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diagonal me gusta pero el punto de fuga lo veo un poco encajonado. Hubiera ganado yendo a parar a un punto fuerte. Veo las sombras un poco bajas, creo que se podría probar a levantarlas un poco, especialmente hacia el final donde el negro no deja definir el objecto. Finalmente, no veo el histograma pero diría que le falta subir los blancos porque veo la nieve del suelo algo gris.

En cualquier caso, parece que la luz estaba muy complicada porque era dura, con un objeto muy oscuro y nieve en el suelo. Más que exponer, supongo que tuviste que hacer malabares mientras hacías el pino porque es complicada complicada.

Enlace al comentario

La diagonal me gusta pero el punto de fuga lo veo un poco encajonado. Hubiera ganado yendo a parar a un punto fuerte. Veo las sombras un poco bajas, creo que se podría probar a levantarlas un poco, especialmente hacia el final donde el negro no deja definir el objecto. Finalmente, no veo el histograma pero diría que le falta subir los blancos porque veo la nieve del suelo algo gris.

En cualquier caso, parece que la luz estaba muy complicada porque era dura, con un objeto muy oscuro y nieve en el suelo. Más que exponer, supongo que tuviste que hacer malabares mientras hacías el pino porque es complicada complicada.

+1. Buen análisis para una buena foto. Subrayar la dificultad de gestionar la exposición, esta foto hubiera sido una buena candidata para hacer un HDR con unas tres fotos separadas por 1 - 1 1/3 de ev .

Enlace al comentario

Qué bueno, muchas gracias besalunenc, no puedes imaginar lo bien que me van tus consejos, con esta foto me pongo a editar y al final pienso que la dejo peor, si tenía claro el final de los vagones que falta subir algo esas sombras, gracias también por ver el punto de fuga algo encajonado y también el asunto de la nieve, así da gusto en el primer rato que tenga probaré lo que me dices, igual hasta no la destrozo y mejora algo....

El momento de la foto además de lo que comentas no puedes imaginar el frío que pase, lo ojos no dejaban de llorar, con dificultades para mirar por el visor de la cámara y las manos insensibles, en cualquier caso muchas gracias por tu interés, tu tiempo y tu ayuda.

Un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

+1. Buen análisis para una buena foto. Subrayar la dificultad de gestionar la exposición, esta foto hubiera sido una buena candidata para hacer un HDR con unas tres fotos separadas por 1 - 1 1/3 de ev .

Hola Jaime, " buen análisis para una buena foto" gracias Jaime por la parte que me toca, en la segunda parte de tu comentario de momento me suena a chino mandarín, pero bueno poco a poco con vuestra ayuda igual algún día también.....

Gracias por tu tiempo e interés, un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

Hola Jaime, " buen análisis para una buena foto" gracias Jaime por la parte que me toca, en la segunda parte de tu comentario de momento me suena a chino mandarín, pero bueno poco a poco con vuestra ayuda igual algún día también.....

Gracias por tu tiempo e interés, un cordial saludo Félix.

Lo de HDR (High dynamic range) es una técnica fotográfica consistente en sacar varias fotografías idénticas pero con diferentes niveles de exposición, que luego son "solapadas" mediante photoshop u otras herramientas similares, que toman de cada foto las zonas con la exposición correcta. Es muy útil en fotografías como esta, en la que la diferencia de luminosidad entre las zonas más claras y más oscuras excede el rango dinámico del sensor de nuestra cámara.

Muchas veces se utiliza mal el termino, y se usa para fotos con un procesado un tanto extremo en lo que al colorido se refiere.

Enlace al comentario

....gracias Jaime de nuevo, supongo que para hacer una tortilla hay que romper los huevos, cuando comencé con este mundo no podía ni imaginar lo que había, y cada día me sorprende más todo lo que queda ..... supongo que es lo bueno de las aficiones que cada día te ilusiones y gracias a vosotros que ayudáis en esta eterna labor.

Gracias, saludos Félix.

Pd. Me recuerda tiempos del colegio solo que estos deberes los hago con ganas e ilusión.

Enlace al comentario

....gracias Jaime de nuevo, supongo que para hacer una tortilla hay que romper los huevos, cuando comencé con este mundo no podía ni imaginar lo que había, y cada día me sorprende más todo lo que queda ..... supongo que es lo bueno de las aficiones que cada día te ilusiones y gracias a vosotros que ayudáis en esta eterna labor.

Gracias, saludos Félix.

Pd. Me recuerda tiempos del colegio solo que estos deberes los hago con ganas e ilusión.

Pues si te contara lo que me queda a mi....

Lo bueno de este foro es que raro es el día que no me entero de algo....

Enlace al comentario

Pues si te contara lo que me queda a mi....

Lo bueno de este foro es que raro es el día que no me entero de algo....

+1.

Yo hace un año creía que una vez sabías lo de la apertura, velocidad e ISO ya habías terminado. Luego te viene esta gente con sus puntos dulces, sus HDR, sus rangos dinámicos, sombras empastadas, cielos a los que hay que meter caña, puntos fuertes, máscaras de enfoque y demás tonterías xD Así no hay quien pare. 

Os prometo que a finales de 2014 a mi me estaban explicando lo de apertura, velocidad e ISO y yo flipando con lo que estaba aprendiendo! :-D

Enlace al comentario