Jump to content

sigma 24 35 f/2

m80sb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Me acaba de llegar hoy la lente sigma art 24-35 f/2.

Yo vengo usando la versión de lightroom 5.7.1, y a la hora de importar las fotografías, tengo activada por defecto la opción "activar correcciones de perfil" en correcciones de lente.

Parece ser que esta versión de lightroom no reconoce este objetivo, y me aplica por defecto el perfil de lente sigma 120-300.

Abro el desplegable de las lentes que reconoce el programa, y entre la infinidad de objetivos que hay, no aparece el 24-35, con lo cuál no me elimina el viñeteo que este objetivo produce en su máxima apertura f/2.

¿para que me pueda reconocer esta lente qué opciones hay? ¿no me queda otro remedio que actualizar a la versión 6 de lightroom?

No me apetece ahora gastarme el dinero en actualizaciones..

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor hay parches para Lightroom 5.7.1 para suplir esos nuevos modelos de objetivos. Personalmente nunca pensé en ello porque a mi me gusta el viñeteo practicamente en casi todas las fotos, es más, suelo darle a ese botón de corregir y restarle el viñeteado corregido para que solo varíe la distorsión. Pero si la distorsión no te molesta... no sé.

Prueba a meter la corrección de algún objetivo similar en rango focal si tienes la posibilidad (Nikon 20-35 f2.8 o Nikon 18-35 f3.5-4,5). No se me ocurren mas opciones, pero si los resultados te convencen ya está.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2 de mis 3 estaciones de trabajo tengo licencia del CC2015 pero en la que no tengo acceso a red,todavía uso mi licencia de la versión anterior,que no es otra que la 5.7.1.

De darse el caso con alguno de mis últimos objetivos,opto punto sobre punto por la misma solución de compromiso que ha señalado Jesús.

Saludos

Enlace al comentario