Jump to content

Problema tethering Nikon D800 y El Capitan

Teleute

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Recientemente he tratado por primera vez de hacer tethering con un cliente para poder seleccionar las fotos de la sesión sobre la marcha.

Conectando la cámara a un televisor por HDMI no hubo problema, pero queríamos verlo en el ordenador para ir seleccionado de una manera más fácil para el cliente.

Y ahí vino el problema. 

Tengo una Nikon D800 e instalada la última versión de iOS El Capitán. Instalé en mi Macbook diferentes programas como Capture One y Camera Control Pro, también lo intenté con Lightroom... Y no hubo manera. El programa no reconocía la cámara en ninguna de las opciones y al probar con un ordenador con Windows, las imágenes se almacenaban en el disco duro en lugar de en la tarjeta de memoria (aunque esto último es irrelevante, ya que necesito tenerlo en mi Macbook o a las malas en el iPad)

Buscando por foros, aparentemente el problema está en la incompatibilidad del sistema operativo con mi modelo de cámara y los programas. A alguien más le ha sucedido esto? Me podéis ayudar? El cliente me exige visualizar la sesión de esta manera y me estoy volviendo loca buscando una solución o alternativa que no sea verlo en la televisión con un HDMI, ya que de esta manera hay que parar de hacer fotos y revisarlas a través de la cámara.

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo.

Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que varios hemos tenido ese problema. Yo de momento lo he solucionado con Camera Control Pro 2 en mi Mac.

Me suena que también lo conseguí con Capture One pero ahora mismo no te lo puedo confirmar. Mi cámara es la 810 pero supongo que es igual que la 800.

Si necesitas algo me mandas privado

Enlace al comentario

Creo que varios hemos tenido ese problema. Yo de momento lo he solucionado con Camera Control Pro 2 en mi Mac.

Me suena que también lo conseguí con Capture One pero ahora mismo no te lo puedo confirmar. Mi cámara es la 810 pero supongo que es igual que la 800.

Si necesitas algo me mandas privado

Gracias Furiaroja, instalé el Camera Control Pro 2.1.1 y seguía sin reconocer la cámara, también tienes instalado "El Capitán"? 

Enlace al comentario

Prueba con la versión 2.23.0 de cámara control pro 2. A mi me funciona bien con la D 810 en el Macbook.

Si, tengo el Capitan 10.11.3, creo que es la última versión a fecha de hoy. La de Camera Control Pro es la 2.22.1

Muchas gracias por vuestra ayuda! Probaré y os cuento que tal...

Saludos!

Mercedes.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...