Jairen_ Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Hola! Hace poco que he empezado en esto y con la que más practico es con mi gatita Lola Aqui os dejo un intento de retrato gatuno desenfocando el fondo (ojalá tuviera un 50 mm pero todo llegará) ¿Algún consejo para ir mejorando? Gracias! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 48.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Hola Jairen. No entiendo el comenario de los 50 mm puesto que ya usaste 48. Imagino que te refieres a un 50 mm f/1.8 o f/1.4. Pues, si bien es un excelente objetivo, en este caso no te ha hecho falta. El fondo a 5.6 lo veo más que bien y en su punto (a f/1.8 sería un pastell bokehriano) y de nitidez está fantástica a pesar de ser el kitero. A mi me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Hola besalunenc. Si, me refería a un 50 mm f 1.4 o f 1.8 (supongo que me decantaré por este último por ser bastante más barato) pero todavía me queda exprimir el del kit al máximo. Muchas Gracias por contestar, me anima a seguir probando progresando! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peremac Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Hola. Lola es preciosa. Exprime el 18-55mm que es muy buena lente. Separa el fondo del sujeto todo lo que puedas y siempre al diafragma más abierto que te permita la lente. Esto te hará crear más bokeh. Un saludo y buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikotecno Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Hola, me encanta tu gata En cuanto a la foto, como ya te han comentado, busca un fondo un poco más lejos de manera que puedas conseguir un desenfoque mayor y por tanto más efecto bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Me gusta la nitidez de la foto que has conseguido, si no llego a mirar los EXIF, no apostaría un euro que estaba hecha con el kitero. Estoy deacuerdo con lo que comentan los compis pero modificando la parte que dicen de "busca el diafragma más abierto que te permita la lente" por "busca el punto dulce de tu lente".Resumiendo, muy buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osbi Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 A parte de tu buena mano con la foto... que post-procesado has hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Es que los kiteros tienen muy mala prensa no se por qué ... Yo cuando compré la cámara traté de que no me lo dieran, sobre todo por la apertura, el objetivo más oscuro que he tenido en la época de carrete era un 55-225mm f3.5 - 4.6 .. pero ya que lo tenía me puse a usarlo, y entre lo poco que pesa y la calidad que me da, estoy encantado. A mi la foto me gusta, sobre todo porque no has puesto a Lola en el centro, que es la tendencia más común, y además te has preocupado de poner los parámetros en la cámara para conseguir un efecto buscado. Bienvenido a la droga del arte fotográfico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 La foto esta mejor que bien, pero como nos pides detallitos, ahí va el mío: Si te fijas, los ojos del gato están justo en el centro en sentido vertical. Puede que si los hubieras desplazado un poco hacia arriba, hasta la linea de un tercio, mejorara. Es probable que eso te obligara a dispararla en sentido vertical (por algo se llama en ingles "portrait"), que es la forma "natural" de hacer los retratos. Insisto, es solo una opción, para que la ensayes y mires si te gusta más, o menos... No me gustaría acabar sin incidir una vez más en lo que ya te han dicho los compis. El kitero, hasta donde llega (y evidentemente para esta foto ha llegado, dudo que la hubieras sacado mucho mejor con un 50 1.4), es un magnifico objetivo con el que pueden hacerse autenticas maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Gracias a todos por molestaros en contestar, la verdad es que hice varias tomas y ésta, por la posición de la gata, el enfoque (que a veces me cuesta un montón hacerlo en manual) que la "ley de la mirada" se cumplía y que los ojos estaban nítidos pensé que estaba bastante bien. Hector cbs, Habia leido lo del "punto dulce" de cada objetivo, por ejemplo el del kit se supone que estaría sobre f8 no? pero claro, para coneguir desenfocar el fondo yo tuve que abrir el diafragma al máximo. No se, estas cosas me resultan un poco complicadas aún.. yo no se diferenciar ese punto todavía. Osbi, en cuanto al post procesado lo hice con lightroom, pero no puedo darte mucho detalles porque en este tema soy autodidacta total, voy probando cosas hasta que me gusta el resultado final. El photoshop me resulta muy complicado para empezar, y el lightroom lo veo más intuitivo. Te puedo decir que aumenté el contraste del fondo y del verde de los ojos para que resaltaran más. Luego hay un parámetro que se llama presencia, que siempre mejora la foto cuando lo subo un poco. (Sé que es un poco chapucero pero aun estoy aprendieno...) JaimeMartin tendré en cuenta tu consejo, y seguiré practicando. Hay tantos parámetros en los que fijarse y detalles que cuidar qe tengo la sensación de que en cada foto que haga se me escapa alguno seguro!! Saludos a todos y gracias de verdad por los consejos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Gracias a todos por molestaros en contestar, la verdad es que hice varias tomas y ésta, por la posición de la gata, el enfoque (que a veces me cuesta un montón hacerlo en manual) que la "ley de la mirada" se cumplía y que los ojos estaban nítidos pensé que estaba bastante bien. Hector cbs, Habia leido lo del "punto dulce" de cada objetivo, por ejemplo el del kit se supone que estaría sobre f8 no? pero claro, para coneguir desenfocar el fondo yo tuve que abrir el diafragma al máximo. No se, estas cosas me resultan un poco complicadas aún.. yo no se diferenciar ese punto todavía. Osbi, en cuanto al post procesado lo hice con lightroom, pero no puedo darte mucho detalles porque en este tema soy autodidacta total, voy probando cosas hasta que me gusta el resultado final. El photoshop me resulta muy complicado para empezar, y el lightroom lo veo más intuitivo. Te puedo decir que aumenté el contraste del fondo y del verde de los ojos para que resaltaran más. Luego hay un parámetro que se llama presencia, que siempre mejora la foto cuando lo subo un poco. (Sé que es un poco chapucero pero aun estoy aprendieno...) JaimeMartin tendré en cuenta tu consejo, y seguiré practicando. Hay tantos parámetros en los que fijarse y detalles que cuidar qe tengo la sensación de que en cada foto que haga se me escapa alguno seguro!! Saludos a todos y gracias de verdad por los consejos!!! Si claro, no me refería que se tenga que usar siempre la apertura del punto dulce, pero no la máxima apertura siempre como se ha comentado. Hay que abrir a lo que necesite cada foto en cuestión, pero si en esas te permite buscar el punto dulce... De todas maneras, muy buena foto. me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Muy buena toma,muy nitida y con unos colores estupendos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Gracias chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Gracias a todos por molestaros en contestar, la verdad es que hice varias tomas y ésta, por la posición de la gata, el enfoque (que a veces me cuesta un montón hacerlo en manual) que la "ley de la mirada" se cumplía y que los ojos estaban nítidos pensé que estaba bastante bien. [...] JaimeMartin tendré en cuenta tu consejo, y seguiré practicando. Hay tantos parámetros en los que fijarse y detalles que cuidar qe tengo la sensación de que en cada foto que haga se me escapa alguno seguro!! Saludos a todos y gracias de verdad por los consejos!!! Atención, pregunta... ¿Por qué enfocas en manual? ¿Se ha estropeado tu cámara o tu objetivo? EN mi opinión, no se es mejor fotógrafo por prescindir de los automatismos que San Nikon pone en nuestras manos. Se es mal fotógrafo por no saber usarlos bien. E.d., el problema no está en que el enfoque sea automático. El problema está si le dejas a la cámara que sea ella la que decida donde enfocar. Enfocar a mano con una cámara sin pantalla de enfoque (el famoso circulito partido que tenían las cámaras analógicas en el centro del visor), con un visor poco luminoso y un objetivo kitero, es una tarea francamente complicada, y al final te tienes que acabar fiando más del circulito verde que de lo que ves en el visor. Y para fiarte del circulito verde, mejor que sea la cámara la que se encargue de girar el anillo de enfoque, ¿no te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Atención, pregunta... ¿Por qué enfocas en manual? ¿Se ha estropeado tu cámara o tu objetivo? EN mi opinión, no se es mejor fotógrafo por prescindir de los automatismos que San Nikon pone en nuestras manos. Se es mal fotógrafo por no saber usarlos bien. E.d., el problema no está en que el enfoque sea automático. El problema está si le dejas a la cámara que sea ella la que decida donde enfocar. Enfocar a mano con una cámara sin pantalla de enfoque (el famoso circulito partido que tenían las cámaras analógicas en el centro del visor), con un visor poco luminoso y un objetivo kitero, es una tarea francamente complicada, y al final te tienes que acabar fiando más del circulito verde que de lo que ves en el visor. Y para fiarte del circulito verde, mejor que sea la cámara la que se encargue de girar el anillo de enfoque, ¿no te parece? Estoy de acuerdo en general con lo que dices, pero en este caso concreto creo que el enfoque manual era imprescindible. Mi intención era desenfocar el fondo para darle más protagonismo a la gata, por lo que tuve que abrir el diafragma al máximo (también es verdad que no había demasiada luz por lo que también me vino bien...) Tengo entendido que al abrir el diafragma la profundidad de campo se reduce al máximo, y si dejo que la cámara enfoque por mi, puede enfocar uno de los bigotes o la oreja. A mi me interesaba enfocar los ojos, por eso lo hice así. He repetido esta foto variando parámetros y cambiando el tipo de enfoque, y al ver el resultado me quedo con ésta sin duda Pero claro, yo hablo de esta foto en concreto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Estoy de acuerdo en general con lo que dices, pero en este caso concreto creo que el enfoque manual era imprescindible. Mi intención era desenfocar el fondo para darle más protagonismo a la gata, por lo que tuve que abrir el diafragma al máximo (también es verdad que no había demasiada luz por lo que también me vino bien...) Tengo entendido que al abrir el diafragma la profundidad de campo se reduce al máximo, y si dejo que la cámara enfoque por mi, puede enfocar uno de los bigotes o la oreja. A mi me interesaba enfocar los ojos, por eso lo hice así. He repetido esta foto variando parámetros y cambiando el tipo de enfoque, y al ver el resultado me quedo con ésta sin duda Pero claro, yo hablo de esta foto en concreto. Saludos! Y yo también hablo de esta foto, y de cualquier otra. Una cosa es dejar que sea la cámara quien enfoque, y otra que no tiene nada que ver, el dejar que sea la cámara que decida donde enfocar. Es perfectamente posible, y en mi opinión más sencillo, enfocar de forma automática a los ojos del gato usando un punto de enfoque que se encuentre situado en el ojo. Normalmente, y teniendo en cuenta los condicionantes que te comentaba en mi post, es más preciso el enfoque automático que el manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Estoy de acuerdo en general con lo que dices, pero en este caso concreto creo que el enfoque manual era imprescindible. Mi intención era desenfocar el fondo para darle más protagonismo a la gata, por lo que tuve que abrir el diafragma al máximo (también es verdad que no había demasiada luz por lo que también me vino bien...) Tengo entendido que al abrir el diafragma la profundidad de campo se reduce al máximo, y si dejo que la cámara enfoque por mi, puede enfocar uno de los bigotes o la oreja. A mi me interesaba enfocar los ojos, por eso lo hice así. He repetido esta foto variando parámetros y cambiando el tipo de enfoque, y al ver el resultado me quedo con ésta sin duda Pero claro, yo hablo de esta foto en concreto. Saludos! Jairen, lo que te comenta Jaime (creo que no le terminas de entender bien) es que el punto de enfoque de tu cámara lo puedes mover (no dejarlo en el centro) creo recordar que la D3300 tu cámara tiene 11 puntos de enfoque por lo que para un mismo encuadre (gata a un lado como lo tienes ahora) puedes enfocar (automáticamente) en esos 11 puntos y tu cámara debería de enfocar bien sin problemas. Por ejemplo en tu gato, como te comenta Jaime, es poner ese puntito en el ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 Vale, ahora si que os he entendido!. Se ve que soy una experta en complicarme la vida.. jeje No tenia muy claro lo de los puntos de enfoque, por eso tiraba casi siempre del manual (y muchas veces al pasar las fotos al ordenador la mayoría estaban desenfocadas) pensaba que era fallo mio por la poca práctica (y en parte sí que lo es) pero con esto me resultará más fácil ahora. Gracias por la paciencia, me encanta este foro y lo mucho que estoy aprendiendo gracias a todos vosotros! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas