Jump to content

AYUDA F2

speedy

Publicaciones recomendadas

Pues con ganas de ingresar en este glorioso club y buscando por ebay, me han regalado una F2 de gratis, vamos que apareció de la nada de manos de un amigo que a sabiendas de mis gustos por cámaras me la ha dado, a parte de polvo y degradacion de la espuma interior, todo esta muy bien, viene "calzada con un 85 1,8 pre AI en perfecto estado. Teniendo trabajo de limpieza me cabe unas cuantas dudas que os planteo:

- Exposímetro, viene con alojamiento de baterias afortunadamente desierto (pues estarian sulfatadas) he leído que las L44 vienen bien, viene con el visor DE-1, es posible que no funcione?

- Sensibilidad de pelicula, no he encontrado donde regularlo, vista zenital sería esta:

nikonf2-04.jpg

- Espuma interior- justo encima del espejo se ha desmoronado, se puede utilizar sin ella?

Gracias y un saludo a todos.

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo voy a poder contestarte, y vagamente, a la segunda de las preguntas que planteas:

Si no estoy equivocado, esa cámara no lleva flexómetro "per se", sino que va incorporado al pentaprisma que le montes (en la foto que nos has puesto, no lleva ninguno). Si le pones un pentaprisma que incorpore fotómetro, ahí tendrías el anillo de selección de sensibilidad de la película. Que alguien que conozca mejor el tema me corrija.

De las pilas, ni idea, y de la espuma, ahora mismo no recuerdo en qué hilo, pero en este mismo subforo recuerdo haber leído algún caso similar, con propuesta de soluciones. Si rebuscas seguro que lo encuentras.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no estoy equivocado, esa cámara no lleva flexómetro "per se", sino que va incorporado al pentaprisma que le montes (en la foto que nos has puesto, no lleva ninguno). Si le pones un pentaprisma que incorpore fotómetro, ahí tendrías el anillo de selección de sensibilidad de la película. Que alguien que conozca mejor el tema me corrija.

Exacto, si es el DE-1 que ha indicado no lleva fotómetro

acc_finder_f2_de-1_6_alt.jpg

Si es con fotómetro, lleva la selección de sensibilidad en él

acc_finder_photomic_dp-2_594246.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, el pentaprisma que lleva he leído que no lleva (la foto que he puesto es de ejemplo pero es la misma máquina)

Con visor DE-1:Nikon F2
Con visor DP-1:Nikon F2 Photomic
Con visor DP-2:Nikon F2 Photomic S= Nikon F2S

Con visor DP-3:Nikon F2 Photomic SB= Nikon F2SB

Con visor DP-11:Nikon F2 Photomic A= Nikon F2A

Con visor DP-12:Nikon F2 Photomic AS= Nikon F2AS

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...