Jump to content

Un cafetito con leche

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si quieres desenfocar el fondo, tienes que abrir el diafragma. Cuanto más lo abras menos profundidad de campo.

Puedes usar el modo A y poner el diafragma lo más abierto que puedas. No te aconsejo usar el máximo porque puedes tener ruido, pero es cuestión de probar con varias aperturas y luego ver los resultados.

Con ese objetivo lo puedes hacer perfectamente.

Seguiré practicando el estilo, a ver si consigo que salga algo parecido, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar un rato con mi madre, y he aprovechado para sacar unas fotos de sus manos, que tanto esfuerzo y tantas caricias llevan encima. Espero que os guste.

24588180274_69ae2c095e_c.jpg

20160223_ManosMadre_0563procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/2.2 (Carlos Odeh, te odio... ;) ) 50.0 mm 1/60 640

Jajaja, amigo Jaime... bella toma.

Ojalá todos los odios fueran como el tuyo...  B)

Me alegra que me estilo haya calado un poquito...  :lol:

Un abrazo enorme.

Enlace al comentario

Me sorprende cómo algo simple, se puede convertir en algo grande y lindo. Y digo simple porque uno puede ver solamente unas manos y un café, pero en realidad, es una gran fotografía. Ya casi haré fotos como ustedes masters :D

Excelente tu fotografía compañero. Buen día.

Saludos.

Enlace al comentario

zentañable foto, me gusta gracias por mostarnos las manaos de tu madre ,saludfos de avitomas

MUCHAS GRACIAS, AVITOMAS, SE AGRADECE TU PASO.

Una foto que habla.

Buena toma, buen encuadre, buena luz ...

No me canso ...

Gracias

Muchas gracias a ti, Adolfoto, resulta muy gratificante ver que lo que haces gusta...

Enhorabuena Jaime magnifica foto nada mas verla me he emocionado  recordando esa misma estampa   de mi abuela con su chaqueta negra tomando su café. Un saludo.

Creo que todos hemos visto esas manos en un momento u otro. Muchas gracias.

Lo mas bonito del mundo, las manos de una madre. Me apunto la idea para la próxima vez que vea a la mía.

Apunta, apunta, me estoy dando cuenta de que las manos tienen mucha fuerza, creo que se puede sacar mucho jugo de ellas...

Aupa Jaime, para qué sirve la fotografía sino para recoger momentos como ese..... Esa mano vale un premio. Un saludo.

Muchas gracias. Es cierto, la fotografía tiene muchas capacidades, y puede que la más importante sea la de capturar instantes cotidianos y convertirlos en inmortales.

Muy bonita, tierna y emotiva la imagen y muy bien elegido el momento y el gesto.

Aunque las cuestiones técnicas y formales, en este tipo de tomas, son lo de menos, yendo a los detalles y sin desmerecer la toma, tal cual la presentas, diré que la veo un poco justa por debajo y que, aunque has elegido la verticalidad del vaso, particularmente me pide enderezar la línea horizontal que marca, al fondo, la mesa.

Saludos cordiales

Muchas gracias por tu comentario, me alegra ver que te ha gustado.

Es cierto que un poco más de aire por debajo no habría sobrado, pero esta es una de las poquisimas fotos que presento sin hacer reencuadre. Es tal cual salió, no tengo más.... 

Respecto del enderezado, ese fondo de la mesa que aparece inclinado, es porque esta inclinado, e.d, la foto no está sacada "paralela" a la mesa, sino que esta se encuentra ligeramente girada. Igual debería haberlo previsto en el momento de dispararla. Si fuera mucho más, quizá no pasaría nada, pero al ser solo un poco, efectivamente despista. Lo malo es que si la intento "enderezar" ahora, se me va a caer todo el café con leche....

No te puedes imaginar lo que te agradezco que me hagas ver esos pequeños detalles que a mi, hoy por hoy, aún se me escapan... Espero ser capaz de verlos algún día...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Hola Jaime, cuanto saber hay en estas manos, cuanta historia con alegrías y sufrimiento, es toda una vida lo que trasmiten esas manos.

Saludos Jaime.

PD creo que en el fondo eres un semental.

Si, en el fondo soy un sentimental. Cuando era joven, también lo otro... :lol: Muchas gracias por pasarte, Antonio.

:blink: Semental????

Ese predictivooooo

:lol:  :lol:

Café con leche en vaso, no en taza, ritual que se repite generación tras otra,por desgracia no puedo fotografiar la de la mía, 

aunque la tengo siempre en mi memoria, lo que sí voy a hacer es copiar la idea con mi mujer, para que los nietos no pierdan

la referencia .Me ha gustado mucho la foto,por si no lo habías notado.Un Saludo

Cuando una foto trae recuerdos, evoca momentos, es que ha gustado. Creo que eso es lo que nos motiva a todos a llevarnos la cámara al ojo. 

Muchas gracias por pasarte.

Si querías transmitir ternura, sencillez, ... amor pues lo has conseguido plenamente. Seremos unos sentimentales pero la foto transmite todo eso. Qué más te puedo decir JaimeMartin: eres un artista! Por cierto bien traído en la toma el B/N.

Saludos!

Si, esa era mi intención. Creo que el amor de una madre es, probablemente, el único amor verdadero, incondicional que puede tener una persona. Muchas gracias por pasarte.

una belleza cotidiana,saber captar lo cotidiano y hacer esta obra de arte es algo maravilloso

Muchas gracias. Me llena de orgullo leer tus palabras.

Enlace al comentario

+1

Me encanta. Dice tanto... felicidades.

Muchas gracias.

Perfecta...., el único "problema" que le veo es que transmite demasiado.  :bravo:bravo  :bravo:  

Me encanta eso de que transmita. Creo que es lo más bonito que se puede decir de una foto.

Me encanta. Preciosa toma.

Muchas gracias.

Amazing! Tengo unas dudas sobre el estilo de fotografía, no sé si lo indicado es hacerlas aquí, pero bueno, si no lo es lo comento en otro apartado.

Soy nuevo en el mundillo, tengo una D3200 con el kit 18-55, me gusto mucho esta fotografía y ayer me dije, pues voy a intentar hacer algo así, pero ni por asomo jaja. Me surgen varias dudas, ¿es posible conseguir una fotografía así con una cámara y objetivo como la mía? Lo he intentado y claro el desenfoque que consigo no es ni por asomo igual, me refiero a que desde el punto de enfoque hasta el desenfoque hay una distancia considerable, ¿es cosa del objetivo? ¿la cámara? ¿o inexperiencia? igual es todo junto jaja.

Creo que el compi ya te ha dado las claves, si no,  este hilo puede serte de utilidad. La respuesta a tu pregunta es: Si, se puede. El tener una cámara FF y un objetivo luminoso, ayuda, pero con tu equipo puede hacerse perfectamente. Gracias por pasarte.

Jajaja, amigo Jaime... bella toma.

Ojalá todos los odios fueran como el tuyo...  B)

Me alegra que me estilo haya calado un poquito...  :lol:

Un abrazo enorme.

Amigo Carlos, yo ya he subido una a 2.2, a ver cuando te subes una a f8, que de to tie que haber en esta vida.... ;)  

Muy bonita Jaime, lo mejor de todo es que transmite un monton, detras de esas manos hay mil historias.

Muchas gracias, Maite, me alegro de que te haya gustado.

Pues muy buena ... y un B y N muy acertado.

Muchas gracias, 

Me sorprende cómo algo simple, se puede convertir en algo grande y lindo. Y digo simple porque uno puede ver solamente unas manos y un café, pero en realidad, es una gran fotografía. Ya casi haré fotos como ustedes masters :D

Excelente tu fotografía compañero. Buen día.

Saludos.

Yo siempre he defendido la idea de que buenas fotos hay continuamente por todas partes, pero que somos tan zotes que no solemos verlas...

Muchas gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado.

Enlace al comentario

Pure feeling

Gracias. O mejor, Thank you...

Hola Jaime pido disculpas, por mi error, en el comentario en la foto, ya esta arreglado, cuanto lo he visto.

Saludos Jaime

JAJAJAJA, tranquilo Antonio, que al que le haya jugado una mala pasada el corrector o los hados del teclado, que tire la primera piedra. Aparte de que el sentido de tu frase era evidente...

Enlace al comentario

Hola Jaime en cuanto a la foto poco podría yo correjirte, más bien aprender. Este tipo de fotografía me parece muy difícil, sobre todo el tema a destacar que en este caso es la historia que hay detrás de esas manos talladas por el tiempo. Precisamente ahí es donde desde mi punto de vista falla algo que es el título que le has dado. Creo que le iría mejor algo relacionado con las protagonistas de la toma aunque no se cuál sería, por lo demás me parece muy bonita y bien tirada, enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Jo.er Jaime me has puesto los pelos de punta con la foto y el comentario, realmente le hace a uno meditar sobre algunas cosas.

Realmente me gusta la visión que tienes para ver las fotos, en esta y otras muchas.

Solo me queda darte las gracias por mostrarla y comentarla y la enhorabuena por la foto.

Ah el servilletero podrías quitarlo que no pinta nada ahí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jaime en cuanto a la foto poco podría yo correjirte, más bien aprender. Este tipo de fotografía me parece muy difícil, sobre todo el tema a destacar que en este caso es la historia que hay detrás de esas manos talladas por el tiempo. Precisamente ahí es donde desde mi punto de vista falla algo que es el título que le has dado. Creo que le iría mejor algo relacionado con las protagonistas de la toma aunque no se cuál sería, por lo demás me parece muy bonita y bien tirada, enhorabuena.

Saludos.

Lo cierto es que nunca me he distinguido por mi habilidad poniéndole título a las fotos, y creo que es una parte más importante de lo que parece. En esta, y a pesar de que el protagonista claro son las manos, y no el café, opté por el titulo que ves por lo que de entrañable tiene el "cafetito".

Muchas gracias por pasarte a dejarme tu comentario.

Jo.er Jaime me has puesto los pelos de punta con la foto y el comentario, realmente le hace a uno meditar sobre algunas cosas.

Realmente me gusta la visión que tienes para ver las fotos, en esta y otras muchas.

Solo me queda darte las gracias por mostrarla y comentarla y la enhorabuena por la foto.

Ah el servilletero podrías quitarlo que no pinta nada ahí.

Saludos.

Cierto, tanto el servilletero como el borde de la mesa inclinado son detalles que tengo que aprender a ver en el momento del disparo, y no cuando llego a casa.... Más de una vez he pensado que esto de la fotografía son tantos cientos de pequeños detalles, que no se como no nos volvemos locos....

Celebro que te haya gustado, de veras.

Muy entrañable ¡¡¡ me encanta

Muchas gracias, mar_mar, por pasarte a decirmelo.

Enlace al comentario

Otra gran foto que también me ha llegado a la patata :)

Siendo un poco tocaplts(como sueles decir), la foto me pide un poco de profundidad de campo para ver un poco más de dedos sujetando la taza enfocados.

Pero quédate con mi primera frase.

Buenas noches

Editado por leptom
Enlace al comentario

Otra gran foto que también me ha llegado a la patata :)

Siendo un poco tocaplts(como sueles decir), la foto me pide un poco de profundidad de campo para ver un poco más de dedos sujetando la taza enfocados.

Pero quédate con mi primera frase.

Buenas noches

Me quedo con la primera frase (es lo que todos hacemos, quedarnos con lo que mas nos gusta... ;) ).

Respecto de la segunda, fui consciente nada más sacarla de que me había pasado abriendo diafragma, que debería haber subido más aún ISO para poder cerrar un punto o cosa así....

Enlace al comentario