Jump to content

Un cafetito con leche

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de estar un rato con mi madre, y he aprovechado para sacar unas fotos de sus manos, que tanto esfuerzo y tantas caricias llevan encima. Espero que os guste.

24588180274_69ae2c095e_c.jpg
20160223_ManosMadre_0563procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 50.0 mm f/1.8
ƒ/2.2 (Carlos Odeh, te odio... ;) ) 50.0 mm 1/60 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente se nota que el estilo de Odhe va calando.

Aunque está a f/2.2 te has acercado tanto que solo queda 1/2 cm enfocado.

Me encanta la temática de manos y planos de detalle de nuestros mayores en B&W.

Por sugerir algo, creo que la foto ganaría si le hubieses quitado los anillos por un momento para la toma, se me va la vista para ellos sin querer.

Aunque seguramente te hubiera soltado: 

"Ya está el niño con sus tontadas de fotógrafo"

Gracias por publicar

Enlace al comentario

Jajajajaja, me encanta esa dedicatoria del final... ya me parecía raro que habías abierto mucho... Realmente es una foto cotidiana y con historia detrás, me gusta el B/N en su punto perfecto y la nitidez....  :blink:

Me gusta mucho ,una toma muy bonita en blanco y negro,me gusta la nitidez de la mano y el desenfoque de todo lo demás,se nota en la posición de la mano como se agarra al vaso para notar ese calorcito del café con leche,muy bonita.

Un saludo.

Efectivamente se nota que el estilo de Odhe va calando.

Aunque está a f/2.2 te has acercado tanto que solo queda 1/2 cm enfocado.

Me encanta la temática de manos y planos de detalle de nuestros mayores en B&W.

Por sugerir algo, creo que la foto ganaría si le hubieses quitado los anillos por un momento para la toma, se me va la vista para ellos sin querer.

Aunque seguramente te hubiera soltado: 

"Ya está el niño con sus tontadas de fotógrafo"

Gracias por publicar

Es impresionante. Eres jodidamente bueno.

Que bonita Jaime, es de esas fotos que querras guardar en el recuerdo, con solo unas manos y un cafe con leche  , toda una historia detras

Preciosa, tan sencilla y a la vez diciendo muchas cosas..   :bravo:

Muy bonita, me encanta. Con el blanco y negro este tipo de fotos dicen mucho más.

Bueno, pues celebro ver que ha gustado (a algunos, incluso hasta el punto de provocarme el sonrojo).

Lo de la abertura: Si os fijáis, andaba de luz justito, si hubiera tenido más luz, habría cerrado al menos hasta 3.2-4, que tampoco es demasiado, pero que me habría dejado una PDC algo más confortable. Lo que ocurre es que, aunque la D610 es una bestia parda en cuestión de ISOS, para hacerlo hubiera tenido que subirselo hasta unos limites que probablemente me habrían hecho perder esa textura de la piel que quería reflejar. Conclusión: La tiré a lo "Carlos Odeh", que tampoco es mala opción.

Lo del anillo: Es cierto, supone un punto de atracción. Ni se me pasó por la imaginación el decirle que se lo quitara: Forma parte de su mano tanto como las uñas, sin él sería la mano de otra persona...

Lo dicho, celebro la acogida, muchas gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy bonita, tierna y emotiva la imagen y muy bien elegido el momento y el gesto.

Aunque las cuestiones técnicas y formales, en este tipo de tomas, son lo de menos, yendo a los detalles y sin desmerecer la toma, tal cual la presentas, diré que la veo un poco justa por debajo y que, aunque has elegido la verticalidad del vaso, particularmente me pide enderezar la línea horizontal que marca, al fondo, la mesa.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Café con leche en vaso, no en taza, ritual que se repite generación tras otra,por desgracia no puedo fotografiar la de la mía, 

aunque la tengo siempre en mi memoria, lo que sí voy a hacer es copiar la idea con mi mujer, para que los nietos no pierdan

la referencia .Me ha gustado mucho la foto,por si no lo habías notado.Un Saludo

Enlace al comentario

Acabo de estar un rato con mi madre, y he aprovechado para sacar unas fotos de sus manos, que tanto esfuerzo y tantas caricias llevan encima. Espero que os guste.

24588180274_69ae2c095e_c.jpg

20160223_ManosMadre_0563procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 50.0 mm f/1.8

ƒ/2.2 (Carlos Odeh, te odio... ;) ) 50.0 mm 1/60 640

una belleza cotidiana,saber captar lo cotidiano y hacer esta obra de arte es algo maravilloso

Enlace al comentario

Amazing! Tengo unas dudas sobre el estilo de fotografía, no sé si lo indicado es hacerlas aquí, pero bueno, si no lo es lo comento en otro apartado.

Soy nuevo en el mundillo, tengo una D3200 con el kit 18-55, me gusto mucho esta fotografía y ayer me dije, pues voy a intentar hacer algo así, pero ni por asomo jaja. Me surgen varias dudas, ¿es posible conseguir una fotografía así con una cámara y objetivo como la mía? Lo he intentado y claro el desenfoque que consigo no es ni por asomo igual, me refiero a que desde el punto de enfoque hasta el desenfoque hay una distancia considerable, ¿es cosa del objetivo? ¿la cámara? ¿o inexperiencia? igual es todo junto jaja.

Enlace al comentario

Amazing! Tengo unas dudas sobre el estilo de fotografía, no sé si lo indicado es hacerlas aquí, pero bueno, si no lo es lo comento en otro apartado.

Soy nuevo en el mundillo, tengo una D3200 con el kit 18-55, me gusto mucho esta fotografía y ayer me dije, pues voy a intentar hacer algo así, pero ni por asomo jaja. Me surgen varias dudas, ¿es posible conseguir una fotografía así con una cámara y objetivo como la mía? Lo he intentado y claro el desenfoque que consigo no es ni por asomo igual, me refiero a que desde el punto de enfoque hasta el desenfoque hay una distancia considerable, ¿es cosa del objetivo? ¿la cámara? ¿o inexperiencia? igual es todo junto jaja.

Si quieres desenfocar el fondo, tienes que abrir el diafragma. Cuanto más lo abras menos profundidad de campo.

Puedes usar el modo A y poner el diafragma lo más abierto que puedas. No te aconsejo usar el máximo porque puedes tener ruido, pero es cuestión de probar con varias aperturas y luego ver los resultados.

Con ese objetivo lo puedes hacer perfectamente.

Enlace al comentario