Dalton78 Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Mercader by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 36.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Hola Dalton. El encuadre y composición me gusta pero dale un poco de alegría con el procesado. Veo los colores algo apagados. Probaría con +1/3EV, subir algo de sombras y un pelín de saturación/intensidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Hola Dalton. El encuadre y composición me gusta pero dale un poco de alegría con el procesado. Veo los colores algo apagados. Probaría con +1/3EV, subir algo de sombras y un pelín de saturación/intensidad. Muchas gracias compañero, probare hacer otra como tu dices a ver que sale, la verdad comparto opinión le falta fuerza a esos colores, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Hola Dalton. El encuadre y composición me gusta pero dale un poco de alegría con el procesado. Veo los colores algo apagados. Probaría con +1/3EV, subir algo de sombras y un pelín de saturación/intensidad. Que te parece esta? creo que a mejorado algo pero no estoy del todo convencido. mercader.. by daniel Cebrian, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 mercader.. by daniel Cebrian, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Hola Dalton. El encuadre y composición me gusta pero dale un poco de alegría con el procesado. Veo los colores algo apagados. Probaría con +1/3EV, subir algo de sombras y un pelín de saturación/intensidad. Estoy de acuerdo y supongo que con lo del +1/3EV también aunque no tengo ni idea de qué es. En estás fotos de mercados morunos, lo que suele llamar la atención son los colores vivos y en la primera están muy apagados, en la segunda me gusta más, pero me falta todavía color y dentro del tenderete queda muy oscura (cosa que a mi me gusta) ... aunque sea daltónico, yo veo mis colores ... La composición me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Estoy de acuerdo y supongo que con lo del +1/3EV también aunque no tengo ni idea de qué es. En estás fotos de mercados morunos, lo que suele llamar la atención son los colores vivos y en la primera están muy apagados, en la segunda me gusta más, pero me falta todavía color y dentro del tenderete queda muy oscura (cosa que a mi me gusta) ... aunque sea daltónico, yo veo mis colores ... La composición me gusta Gracias por opinar compañero! intentare mejorarla un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Me gusta mas esta segunda versión, pero creo que aún puede mejorar,es posible que subiendo las sombras . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Gracias josecarmona, volvere a intentarlo, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Estoy de acuerdo y supongo que con lo del +1/3EV también aunque no tengo ni idea de qué es. Subir la exposición 1/3, es decir, lo que solemos decir "subir un paso" aunque, en realidad, no es un paso si no un tercio. Ejemplo: como si la foto en lugar de ISO la hubiera hecho a ISO 200. EV = Exposure Value. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Subir la exposición 1/3, es decir, lo que solemos decir "subir un paso" aunque, en realidad, no es un paso si no un tercio. Ejemplo: como si la foto en lugar de ISO la hubiera hecho a ISO 200. EV = Exposure Value Me lo imaginaba pero, perdona mi ignorancia, tu estás hablando del procesado no de la toma ¿verdad? Osea que con el procesado puedes subir un paso o un tercio? Jod..r voy a tener que dejar de ver la tele por las noche y aprender el LR que creo que me estoy perdiendo algo muy chulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Me lo imaginaba pero, perdona mi ignorancia, tu estás hablando del procesado no de la toma ¿verdad? Osea que con el procesado puedes subir un paso o un tercio? Jod..r voy a tener que dejar de ver la tele por las noche y aprender el LR que creo que me estoy perdiendo algo muy chulo. Con el procesado puedes quemar la foto, si quieres xD En los programas de procesado no lo marca como EV pero puedes subir la exposición. Que sea 1/3 o 2/3 yo lo hago a ojo hasta que me gusta. De verdad, aprende a procesar!!! Que se abre un mundo nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Porqué has subido el mismo post dos veces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Con el procesado puedes quemar la foto, si quieres xD En los programas de procesado no lo marca como EV pero puedes subir la exposición. Que sea 1/3 o 2/3 yo lo hago a ojo hasta que me gusta. De verdad, aprende a procesar!!! Que se abre un mundo nuevo! Estoy deseando. por lo pronto ya tengo el LR. Ahora estoy mirando turoriales, y cosas para aprender. Ya pondré algo procesado ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Porqué has subido el mismo post dos veces? Porque no es la misma foto, osea si es la misma le he editado diferente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Se unieron dos temas, para dos procesados diferentes mejor publicarlas en el mismo tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Se unieron dos temas, para dos procesados diferentes mejor publicarlas en el mismo tema. si pero son tan extremos las normas de este foro, que no se me permite, y encia me amenazan que si vuelve a ocurrir tomaran medidas furetes. por lo que tengo que apañarmelas aqui milucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 El pdv y el encuadre no está nada mal. La fotografía que has hecho es muy complicada por la dirección de la luz, casi, casi, un contraluz. Por ello, tienes "zonas quemadas" -el cielo y los edificios del fondo, las lechugas y los pimientos-, "zonas empastadas" -las partes inferiores y en sombra del tonel y del arcón- y "zonas oscuras" -el interior del tenderete donde se encuentra el mercader-. La opinión que te da besalunenc hay que matizarla en lo que hace referencia a subir 1/3 Ev la exposición -correcto el resto de sus comentarios- ya que al realizarlo en toda la fotografía no se resuelven los problemas indicados. Es necesario realizar un tratamiento por zonas ya que cada uno de los problemas indicados requiere tratamientos distintos. Hola Dalton. El encuadre y composición me gusta pero dale un poco de alegría con el procesado. Veo los colores algo apagados. Probaría con +1/3EV, subir algo de sombras y un pelín de saturación/intensidad. En el segundo procesado has seguido sus indicaciones, aunque creo que te has paso un pelín de saturación/intensidad ¿te has dado cuenta que la cara del mercader se ha vuelto roja? Para evitarlo, el tratamiento por zonas aludido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) Porqué has subido el mismo post dos veces? No es el mismo post. Son dos procesados distintos. Uno, el original. El otro realizado las indicaciones que le han hecho los "compis". Dalton70 no te preocupes que no has cometido ninguna irregularidad. Sólo pedirte que, si se repite en alguna de sus fotografías la subida de un segundo, o tercero, o enésimo procesado, los coloques debajo del original ya que así se visualizarán mucho mejor las diferencias entre ellos. Un saludo a ambos, Viajaydejavivir y Dalton78. Editado 7 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 si pero son tan extremos las normas de este foro, que no se me permite, y encia me amenazan que si vuelve a ocurrir tomaran medidas furetes. por lo que tengo que apañarmelas aqui milucho. Creo que estas en un error; abriste dos hilos, uno de ellos con dos fotos y otro con una, misma foto con tres diferentes procesados, se unieron los dos temas y es por eso que aquí se ven las tres, los temas los fusione yo, así que no fuiste tu el que te las apañaste aquí, habiendo sido avisado en dos ocasiones por motivos parecidos y no en esta, no se a que viene quejarse de la aplicacion de las normas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 No es el mismo post. Son dos procesados distintos. Uno, el original. El otro realizado las indicaciones que le han hechos los "compis". Fueron dos temas con la misma foto Salvador, la confusión viene de unir los dos, el comentario de Viajaydejavivir alude al tema repetido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) Creo que estas en un error; abriste dos hilos, uno de ellos con dos fotos y otro con una, misma foto con tres diferentes procesados, se unieron los dos temas y es por eso que aquí se ven las tres, los temas los fusione yo, así que no fuiste tu el que te las apañaste aquí, habiendo sido avisado en dos ocasiones por motivos parecidos y no en esta, no se a que viene quejarse de la aplicacion de las normas. Saludos Milucho, el comentario que he realizado antes leer estas puntualizaciones tuyas se basaba en que yo veía los dos procesados juntos en el mismo post. De ahí mi indicación de que no se había vulnerado ninguna norma del foro. Por lo que indicas, los dos procesados se subieron en distintos post por lo que, efectivamente, se incumplían las normas del foro. Gracias por la aclaración. Editado 7 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 El pdv y el encuadre no está nada mal. La fotografía que has hecho es muy complicada por la dirección de la luz, casi, casi, un contraluz. Por ello, tienes "zonas quemadas" -el cielo y los edificios del fondo, las lechugas y los pimientos-, "zonas empastadas" -las partes inferiores y en sombra del tonel y del arcón- y "zonas oscuras" -el interior del tenderete donde se encuentra el mercader-. La opinión que te da besalunenc hay que matizarla en lo que hace referencia a subir 1/3 Ev la exposición -correcto el resto de sus comentarios- ya que al realizarlo en toda la fotografía no se resuelven los problemas indicados. Es necesario realizar un tratamiento por zonas ya que cada uno de los problemas indicados requiere tratamientos distintos. En el segundo procesado has seguido sus indicaciones, aunque creo que te has paso un pelín de saturación/intensidad ¿te has dado cuenta que la cara del mercader se ha vuelto roja? Para evitarlo, el tratamiento por zonas aludido. Saludos. Muchas gracias amigo, es verdad tenia que procesarla por zona, es imposible hacerlo bien de una vez la verdad, gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Fueron dos temas con la misma foto Salvador, la confusión viene de unir los dos, el comentario de Viajaydejavivir alude al tema repetido. Son dos fotos diferentes, pero el vendedor no se movió en todo el día y a las 19:00 de la tarde y al tomar el sol salio la cara algo mas morena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Me gusta mas esta segunda versión, pero creo que aún puede mejorar,es posible que subiendo las sombras . Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas