Jump to content

Puente luminoso

zenut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

pues en otro ratillo que he sacado para afotar, me he topado con este puente y la casa que hay detrás, ahora es un centro ocupacional.

Lo cierto es que un día pasé por allí y dije "tengo que venir a sacar una foto", y eso he hecho.

Ahora busco lineas por todas partes para poder sacar una fotografía e intentar que el contenido me haga recorrerla... a ver que os parece.

Saludos y gracias!!!! :D

24616786053_f01a743d4d_b.jpg

zenut, en Flickr

ISO 100

f8

4 seg.

35mm

Editado por zenut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está sin procesar? Me da la sensación que podrías sacarle mucho más jugo, y me está pidiendo un byn

Está más que procesada, Jjj si vieses lo plana que es la original es para morirse de pena....

Probaré en bn.

Gracias por pasar!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con el ByN. Estas fotos nocturnas con grandes contrastes me gustan mucho en B&N y subiendo mucho los blancos y bajando los negros. Que estén super contrastadas.

Antes de pasarla a ByN, pero, yo probaría a subir sombras de la casa en la esquina superior derecha para igualar la luz un poco a la parte derecha.

Enlace al comentario

Analizándola desde un punto vista puramente compositivo:

Lo de la búsqueda de lineas, me parece un acierto: Dan mucho juego. Lo que ocurre es que, desde mi punto de vista y con contadas excepciones (siempre las hay), las lineas son un apoyo, e.d, algo que nos ayuda a conducir la vista, el interés del espectador, a donde queremos que vayan, a lo que queremos resaltar. En esta, si te fijas, las lineas que has encontrado no nos conducen la vista a ningún punto especialmente interesante (un lateral del casa).

Por otro lado, las luces que había eran de todo menos agradecidas para hacer foto: Una linea de luces muy brillantes que iluminan parcialmente el edificio y los arboles cercanos, generando un cierto efecto "flashazo" (de hecho en un primer golpe de vista pensé que la habías sacado con flash), que no resulta demasiado agradecido. Puedes intentar solucionarlo en PS, pero no te arriendo la ganancia...

Enlace al comentario

Lo de la búsqueda de lineas, me parece un acierto: Dan mucho juego. Lo que ocurre es que, desde mi punto de vista y con contadas excepciones (siempre las hay), las lineas son un apoyo, e.d, algo que nos ayuda a conducir la vista, el interés del espectador, a donde queremos que vayan, a lo que queremos resaltar. En esta, si te fijas, las lineas que has encontrado no nos conducen la vista a ningún punto especialmente interesante (un lateral del casa).

Por otro lado, las luces que había eran de todo menos agradecidas para hacer foto: Una linea de luces muy brillantes que iluminan parcialmente el edificio y los arboles cercanos, generando un cierto efecto "flashazo" (de hecho en un primer golpe de vista pensé que la habías sacado con flash), que no resulta demasiado agradecido. Puedes intentar solucionarlo en PS, pero no te arriendo la ganancia...

Cierto. Me comentaste lo mismo en una foto mía y desde entonces, intento usar las líneas de apoyo. Antes las usaba como "tema central" pero estoy de acuerdo que tiene poco sentido.

Lo que pasa es que es mucho más difícil encontrar un "algo" al final de las líneas ;-)

Enlace al comentario

Cierto. Me comentaste lo mismo en una foto mía y desde entonces, intento usar las líneas de apoyo. Antes las usaba como "tema central" pero estoy de acuerdo que tiene poco sentido.

Lo que pasa es que es mucho más difícil encontrar un "algo" al final de las líneas ;-)

Nos ha jodío, si fuera fácil esta afición tendría mucha menos gracia....

Enlace al comentario

Coincido con el ByN. Estas fotos nocturnas con grandes contrastes me gustan mucho en B&N y subiendo mucho los blancos y bajando los negros. Que estén super contrastadas.

Antes de pasarla a ByN, pero, yo probaría a subir sombras de la casa en la esquina superior derecha para igualar la luz un poco a la parte derecha.

En unos minutos voy a probar!!! 

Me lo apunto!!! tengo que trabajar el ojo. :)

El árbol cercano, CREO que da la sensación de flashazo por culpa del procesado...luego le echaré un ojo a los "negativos" a ver qué ha pasado.

Este jaime nos hace aprender, si o sí! 

Nos ha jodío, si fuera fácil esta afición tendría mucha menos gracia....

Nadie dijo que fuese fácil. :D

MIL GRACIAS A TODOS POR PASAR!!!! :D

Editado por zenut
Enlace al comentario