Jariviri Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, pues eso, os pido un consejo, voy acumulando material que voy comprando y lo estoy guardando en las diferentes mochilas y estuches que también he ido comprando, pero pasado el tiempo no recuerdo donde tengo tal objetivo o cosa. Vosotros como lo hacéis? es decir disponéis de algún maletín grande que preserve el equipo de humedades, hongos etc. algún armario especial para estos menesteres. Si alguien me puede dar algún consejo de mueble o algo donde se pueda guardar todo el material bien ordenado y libre de agentes atmosféricos se lo agradecería. Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 (editado) ¿Es "sólo" para el equipo de tu firma? Porque si es así, "sólo" veo dos cuerpos (no muy grandes) y 5 objetivos... Este volumen lo tengo yo en una o dos bolsas de fotografía ya preparado para salir. Si tienes más (como me ocurre a mí y parece que a tí por lo que comentas) entonces los objetivos más selectos (caros!!!) y de menos uso (según días) los tengo en estuches Lowepro y agrupados en sencillos maletines de aluminio. Básicamente tengo bolsas de fotografía con una o dos cámaras y 3-4 objetivos y el resto en estuches independientes y en maletines de aluminio sencillos. No tengo ningún tipo de protección especial salvo la anti-choque de los estuches. Para la cosa atmosférica (humedades, etc) creo que lo mejor es sacarlos a pasear a menudo y que les de el aire y el sol. Más que consejo sólo te puedo dar consuelo pues yo ando, por lo que cuentas, tanto o más liado que tu... al extremo que les he puesto etiquetas de esas de llavero barato a los estuches Lowepro para saber lo que hay dentro y no tener que abrirlos cada vez. Preferiblemente, disponer de un armario único para guardarlo todo junto (aunque también te diría que si te entran a robar y tienes la suerte de que van deprisa mejor tenerlo distribuido en dos lugares distintos...). Un saludo compañero Editado 25 de Febrero de 2016 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Buenas tardes, En mi caso, todo el equipo Nikon (el de mi firma más un 300f4 y un 80-200 2.8) así como alguna otra cosilla lo tengo en una vitrina con desencante dentro. Antes lo guardaba en una maleta de esas a prueba de golpes, sumergible etc. pero al final me daba pereza el abrirla para sacar las cosas. Ahora todo está rápidamente accesible. También tengo un par de mochilas de diferentes tamaños así como dos bandoleras y en cada momento cómodamente cojo lo que voy a llevar y lo echo en la bolsa/mochila correspondiente. Además tiene la ventaja añadida de que queda estéticamente agradable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, ya tengo ideas para el almacenamiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Lo mejor es tener todo el equipo en una vitrina de cristal y no está de más tener también bolsas de silica gel. Lo importante es que no estén en la oscuridad ni en zona humeda. Ya he tenido un problema de hongos en un objetivo por guardarlo en la mochila y desde entonces los tengo a la vista en una vitrina. Si les da el sol directamente mejor y si no se les saca de vez en cuando a dar una baño de sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas