Jump to content

Antorcha

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno... com ningún moderador o administrador me respondió de si se podía poner más de una foto por día y como no he sabido encontrarlo por más que he buscado, me permito el lujo de, hoy, colgar dos :-)

Si está mal, ruego alguien me avise y me perdonen.

Esta foto la hice durante el desfile de reyes de este año. Es un paje pero, en este caso, me centré en el fuego.

Os agradeceré cualquier comentario.

24631637083_ef175fc10c_c.jpgReis Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D5300

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/3.2  
70.0 mm
1/200s
ISO 800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, me encantan las fotos de detalles más que personas en sí como se suele hacer en estos casos de cabalgatas y tu lo has sabido ver. Igual que la otra no acabo de ver el portrait, en esta era un "must". A ver que tal las del año que viene con la D750 y pudiéndole dar al ISO sin miedo... aunque en esta no se aprecia mucho a pesar del ISO800...

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, me encantan las fotos de detalles más que personas en sí como se suele hacer en estos casos de cabalgatas y tu lo has sabido ver. Igual que la otra no acabo de ver el portrait, en esta era un "must". A ver que tal las del año que viene con la D750 y pudiéndole dar al ISO sin miedo... aunque en esta no se aprecia mucho a pesar del ISO800...

Tengo unas ganas de sacarla a pasear...

Enlace al comentario

Hola kike. Gracias por comentar. Sí, me costó encontrar el equilibrio de luz.

Por cierto... ¿qué es una triada?

Triada, en fotografía, es la combinación de Apertura, Velocidad e ISO. En esta toma muy bien combinadas para captar el fuego.

Un saludo.

Enlace al comentario

Le veo un problema: Si la idea es que el portador de la antorcha es irrelevante, entonces tiene demasiada presencia, se ve demasiado nítido. Y si la idea es que no es irrelevante, habría que haber cuidado un poco más los cortes. Así, la veo un poco "en tierra de nadie". Posiblemente abriendo a saco paco, y con un pasito palante se habría logrado que la antorcha fuera la prota absoluta.

Entiendeme, que la foto es buena, me gusta, pero creo que con ese matiz que te digo habría mejorado.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar.

Jaime, no entiendo qué quieres decir. No el problema sino la solución que me das. Precisamente, usé 70 f/2.8 para conseguir más desenfoque. Me lo puedes aclarar?

No me engañes, usaste 3,2. En cualquier caso, más importante que el diafragma habría sido el pasito palante: Al enfocar a un objeto más cercano, la PDC habría sido mucho menor, y de paso, habrías dado más presencia a la antorcha en detrimento del monaguillo.
Enlace al comentario

No digo que no lo del paso. Pero abriendo focal? Creo que hubiera ganado pdc, no?

Me he mirado las tablas. A 70 f/3.2 a unos 2 metros tenía 9 cm de pdc. A 35 f/3.2 para conseguir la misma pdc tenía que estar a 1 metro y para ganar pdc a menos de 1 metro.

La foto no valía el quemarme las cejas :-)

A ver, que creo que me explico como un libro cerrado. Cuando digo "un pasito palante", me refiero a dar un paso físicamente. Con la misma focal y la misma apertura, al enfocar a un objeto más próximo, pierdes PDC. Y si encima abres el diafragma, pues menos PDC todavía, con lo que hubieras logrado que la antorcha quedara contra un fondo totalmente borroso.
Enlace al comentario

Hola Jaime.

Tú te explicas de lujo. Yo, que estaba espeso. Estaba convencido que era a f/2.8 y que al decir "abrir a saco" querías decir abrir focal (ya me parecía raro...). 

Ok con el f/2.8 pero lo del paso... lo siento pero es que me gusta la composición y, si bien no me molestaría algo más de desenfoque, la parte de paje (que no monaguillo) que se ve es la que quería. 1/3 de antorcha y 2/3 de paje que, a mi modo de ver, contextualizan un pelín la escena y se entiende qué es la antorcha.

Lo que me planteas, me da la sensación que hubiera quedado demasiado "una antorcha sobre fondo granate" sin que se viera demasiado quién la llevaba. Aunque, probablemente, tengas razón tú y no yo.

Enlace al comentario