yvoictra Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Buenas compañeros, Os dejo un retrato de una sesión que hice hace unos días. Anna by Enrique Gómez, en Flickr En Flickr están los EXIF. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertomoreno85 Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Ha quedado muy guapa compañero, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 26 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Ha quedado muy guapa compañero, enhorabuena Muchas gracias Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Bonita foto y guapa chica ¿algún procesado en especial? ¿El desenfoque es sólo por el 105 dc o hay procesado también? Saludos Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrido sevilla Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Enhorabuena!!.. preciosa foto,para mi gusto le hace falta un poco de luz en la parte de la cara que pega al cierre metálico, por lo demás genial!!.. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Bonita foto y guapa chica ¿algún procesado en especial? ¿El desenfoque es sólo por el 105 dc o hay procesado también? Saludos Enrique Gracias compañero. El procesado no tiene mucho especial... eliminar imperfecciones, seperación de frecuencias, un poco de D&B y finalmente jugar un poco con los tonos generales de la foto. El desenfoque es exclusivamente del objetivo. Enhorabuena!!.. preciosa foto,para mi gusto le hace falta un poco de luz en la parte de la cara que pega al cierre metálico, por lo demás genial!!.. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Sí, efectivamente la sobra de la cara era muy dura. En procesado he intentado levantar un poco las sombras, pero aún así sigue siendo dura. Intentaré evitar sombras así la próxima vez. ¡Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Genial Enrique!, buen trabajo! Muy bien visto ese encuadre y bien trabajada la luz. Anna estará encantada. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Genial Enrique!, buen trabajo! Muy bien visto ese encuadre y bien trabajada la luz. Anna estará encantada. Un saludo! Gracias por cometnar Luis :-) A veces cuando me pongo sale alguna cosa decente. Sobre si le gustó a Anna... bueno, mejor me callo. Jajaja... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 El problema es la luz. Un difusor para tamizarla un poco, o un reflector para rellenar un poquito el lado que queda contra el cierre, te habrían dejado una foto mucho más potente. Por otro lado, para mi gusto le sobra reja. Probaría algún recorte, tipo 1:1 para eliminar buena parte de ella. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 El problema es la luz. Un difusor para tamizarla un poco, o un reflector para rellenar un poquito el lado que queda contra el cierre, te habrían dejado una foto mucho más potente. Por otro lado, para mi gusto le sobra reja. Probaría algún recorte, tipo 1:1 para eliminar buena parte de ella. Saludos cordiales. Una de las cosas que más me gusta cuando leo opiniones y comentarios sobre las fotos que los compañeros comparten por aquí, es precisamente cuando opiniones "opuestas" se emiten en la misma dirección. ¿Por qué digo esto?, pues porque a mí los detalles que más me gustaron de la foto de Enrique fueron precisamente el encuadre con ese primer plano de la reja que te lleva hasta Anna y el contraste de luz en su rostro. ¡Ojo!, que no digo que no mejore el retrato con las aportaciones que haces compañero, sino que ambos nos hemos fijado en lo mismo pero tenemos opiniones completamente diferentes Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taipan Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Excelente retrato y muy bonito desenfoque.... Anna hermosa... felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 (editado) Una de las cosas que más me gusta cuando leo opiniones y comentarios sobre las fotos que los compañeros comparten por aquí, es precisamente cuando opiniones "opuestas" se emiten en la misma dirección. ¿Por qué digo esto?, pues porque a mí los detalles que más me gustaron de la foto de Enrique fueron precisamente el encuadre con ese primer plano de la reja que te lleva hasta Anna y el contraste de luz en su rostro. ¡Ojo!, que no digo que no mejore el retrato con las aportaciones que haces compañero, sino que ambos nos hemos fijado en lo mismo pero tenemos opiniones completamente diferentes Un saludo! Efectivamente, qué bonito es todo esto, contraponer puntos de vista en los foros... por eso estamos aquí. Respecto a si es mejor o peor, pues ya sabes, cada cual lo ve a su manera. De todos modos puntualizaré, porque quizás no me expliqué bien, mi interpretación hacía referencia a que en un plano como este, que estaría entre el plano medio y el plano medio corto, con ese corte es a la altura de las mamas, que muchos consideran tabú, se busca enfatizar la belleza del modelo, y por eso se cierra el encuadre. En este sentido, el hecho de que aproximadamente el 50% del encuadre le corresponda a un cierre metálico completamente desenfocado me da la sensación de que algo no termina de llenarme. ¿Que la toma es chula? claro, un retrato sugerente y una bella modelo, con un punto de fuga y etc, etc, como comemtábais. Para mi, insisto, y desde mi punto de vista, habría preferido un dedito más o un dedito menos por abajo, pero llevando los ojos al tercio superior y jugando con la diagonal que marcan sus ojos hacia la esquina superior derecha, pecata minuta en definitiva, detallitos al gusto, al igual que el tema de la valla-cierre... visiones o concepciones personales. Lo que si me falla, y mucho, es la luz, porque la cara de la modelo, que es a lo que conduce todo, está excesivamente ensombrecida y falta de detalle. Saludos cordiales. Editado 6 de Marzo de 2016 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 El problema es la luz. Un difusor para tamizarla un poco, o un reflector para rellenar un poquito el lado que queda contra el cierre, te habrían dejado una foto mucho más potente. Por otro lado, para mi gusto le sobra reja. Probaría algún recorte, tipo 1:1 para eliminar buena parte de ella. Saludos cordiales. Una de las cosas que más me gusta cuando leo opiniones y comentarios sobre las fotos que los compañeros comparten por aquí, es precisamente cuando opiniones "opuestas" se emiten en la misma dirección. ¿Por qué digo esto?, pues porque a mí los detalles que más me gustaron de la foto de Enrique fueron precisamente el encuadre con ese primer plano de la reja que te lleva hasta Anna y el contraste de luz en su rostro. ¡Ojo!, que no digo que no mejore el retrato con las aportaciones que haces compañero, sino que ambos nos hemos fijado en lo mismo pero tenemos opiniones completamente diferentes Un saludo! Excelente retrato y muy bonito desenfoque.... Anna hermosa... felicidades. Saludos Efectivamente, qué bonito es todo esto, contraponer puntos de vista en los foros... por eso estamos aquí. Respecto a si es mejor o peor, pues ya sabes, cada cual lo ve a su manera. De todos modos puntualizaré, porque quizás no me expliqué bien, mi interpretación hacía referencia a que en un plano como este, que estaría entre el plano medio y el plano medio corto, con ese corte es a la altura de las mamas, que muchos consideran tabú, se busca enfatizar la belleza del modelo, y por eso se cierra el encuadre. En este sentido, el hecho de que aproximadamente el 50% del encuadre le corresponda a un cierre metálico completamente desenfocado me da la sensación de que algo no termina de llenarme. ¿Que la toma es chula? claro, un retrato sugerente y una bella modelo, con un punto de fuga y etc, etc, como comemtábais. Para mi, insisto, y desde mi punto de vista, habría preferido un dedito más o un dedito menos por abajo, pero llevando los ojos al tercio superior y jugando con la diagonal que marcan sus ojos hacia la esquina superior derecha, pecata minuta en definitiva, detallitos al gusto, al igual que el tema de la valla-cierre... visiones o concepciones personales. Lo que si me falla, y mucho, es la luz, porque la cara de la modelo, que es a lo que conduce todo, está excesivamente ensombrecida y falta de detalle. Saludos cordiales. Gracias a todos por vuestros comentarios, ¡Son todos bienvenidos! En este caso, buscaba sacar partido a la luz y crear ese contraste en la cara. Al revisar la foto en casa me dí cuenta de que era excesivo y en procesado intenté corregirlo un poco. En principio el resultado me pareció suficiente para mi gusto, pero veo que a jaranoso le parece demasiado contrastado aún, y tomo nota, ¡claro! Decir que apenas tengo experiencia con retratos, así que todavía no he cogido el punto ni a los encuadres, iluminaciones, ni al procesado. Tengo mucho que aprender... y es que esto del retrato me parece complejo. Son muchas variables... y si le sumas que la modelo tenía entre poca y ninguna experiencia (como yo), demasiado bien ha salido, jaja. He leído detenidamente todas las observaciones que habéis hecho, y os aseguro que no son en valde. Tengo todo en cuenta para futuros retratos. De nuevo, ¡gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas