ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Hola, aquí una imagen que tengo curiosidad de conocer vuestra impresión DSC_0091 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Me vas a odiar, pero no me acaba de entusiasmar... Es una foto con muchos elementos, demasiados quizá, y la teórica protagonista es tan solo uno más: No está en ningún punto fuerte, no es la más luminosa, ni la que ocupa un mayor porcentaje de la foto, no está más nítida que el resto, .... es simplemente un elemento más dentro de la foto, y probablemente no el que más atención reclama (a mi, por ejemplo, en un primer vistazo los ojos se me fueron primero a los soportes del columpio, en el tercio izquierdo, y en segundo lugar al tobogán amarillo que hay por detrás, por ser lo más brillante) Da la sensación de que te esforzaste porque el palo superior del soporte quedara paralelo al borde superior, y me temo que la has dejado un tanto caída (fíjate en los edificios de detrás en el lado derecho, y en la farola del centro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 (editado) Coincido. No es tu mejor foto. Me faltaba algo y Jaime lo ha aclarado: no hay nada que sea el protagonista. Aparte, el corte del columpio inferior me mata. Seguimos! PD: hay que ver cuán "torracollons" (literalmente, tuesta cojones) somos los culés... Editado 27 de Febrero de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La he puesto por eso, porque en mi opinión no tiene nada, es una más de un montón, que por la postura y demás la puse como pública en flickr y ha tenido un montón de visitas, y la han puesto como favorita gente de Finlandia, Alemania, Turquía y España, y para saber si es que hay algo que yo no consigo ver la he puesto a vuestra crítica. Lo del palo superior ni lo miré, eso ya sale solo. Por lo demás estoy con vosotros, y sigo asombrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La he puesto por eso, porque en mi opinión no tiene nada, es una más de un montón, que por la postura y demás la puse como pública en flickr y ha tenido un montón de visitas, y la han puesto como favorita gente de Finlandia, Alemania, Turquía y España, y para saber si es que hay algo que yo no consigo ver la he puesto a vuestra crítica. Lo del palo superior ni lo miré, eso ya sale solo. Por lo demás estoy con vosotros, y sigo asombrado. O sea que nos traes una foto sin nada, nos pones a prueba sin avisar y encima te haces el chulo. No me extraña que seas merengue xD xD PD: no creo que haga falta pero, por si acaso, es broma porque sabes que te quiero un montón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 O sea que nos traes una foto sin nada, nos pones a prueba sin avisar y encima te haces el chulo. No me extraña que seas merengue xD xD PD: no creo que haga falta pero, por si acaso, es broma porque sabes que te quiero un montón! Iba a avisar,pero como tu pusiste la de Colón diciendo que luego decías algo, me pareció que iba a ser muy copiota. Te juro que no entiendo porque cogen esta foto. Por eso la quise poner, a ver si me he perdido algo o he hecho algo bien sin darme cuenta. Lo de merengue hoy ... vaya tela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Ahora sin bromas: Nos quitamos el sombrero de nikonistas (signo de que entendemos mucho en fotografía) y nos ponemos el de canonista o de cualquier no entendido en general. Olvidamos las reglas de composición, cortes, los exif (los exqué?) y qué nos queda? Pues una escena divertida, de buen rollo, muy saturada y cargada de emotividad. A mí la foto me gusta como está por lo que significa y transmite pero no por la técnica que, en este caso, no es la que canónicamente tocaría. Supongo que será eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Ahora sin bromas: Nos quitamos el sombrero de nikonistas (signo de que entendemos mucho en fotografía) y nos ponemos el de canonista o de cualquier no entendido en general. Olvidamos las reglas de composición, cortes, los exif (los exqué?) y qué nos queda? Pues una escena divertida, de buen rollo, muy saturada y cargada de emotividad. A mí la foto me gusta como está por lo que significa y transmite pero no por la técnica que, en este caso, no es la que canónicamente tocaría. Supongo que será eso. Claro, en FB lo que dices es tal cual, pero yo tenía Flickr como un sitio de más gente de foto. Lo de canonista te ha quedao nikelao ... has tendio alguna mala experiencia con canon o los canonistas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 No. Porque tenemos aficiones distintas. Lo mío es la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 No. Porque tenemos aficiones distintas. Lo mío es la fotografía. Algún día me lo contarás, que me dejas en áscuas ... Yo vengo de Pentax, pero en mis tiempos no había estas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La foto no sabría como definirla, a mi me parece una foto de esas que hacemos cuando salimos con la familia para captar el momento. De los comentarios sobre los canonistas, esto parece la liga de fútbol Madrid o Barsa. Nunca he tenido una canon, he pasado de una Agfa happy a Minolta x300 reflex y luego d90 en espera de que me entreguen la d7200; pero he de decir que he visitado su foro y he comprobado que el cariño es mutuo jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La foto no sabría como definirla, a mi me parece una foto de esas que hacemos cuando salimos con la familia para captar el momento. De los comentarios sobre los canonistas, esto parece la liga de fútbol Madrid o Barsa. Nunca he tenido una canon, he pasado de una Agfa happy a Minolta x300 reflex y luego d90 en espera de que me entreguen la d7200; pero he de decir que he visitado su foro y he comprobado que el cariño es mutuo jejejeje. Saludos. Eso es lo que es .. de ahí mi sorpresa ... Nunca he usado Canon, ni he visitado el foro, pero a lo mejor tengo que hacer alguna incursión ... otra vez creo que me estoy perdiendo algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 hola Adolfo, pues al principio no queria comentar, por repecto a Usted, pero en mi punto de vista intentaba entender la foto , andaba un poco perdida buscando esa Cosa especial que me llamara la atencion, pero luego de leer los comentarios voy entendiendo un poco a que va el Tema. No me siento tan culpable por no gustarme nadita.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 (editado) Bueno, lo que te han comentado los compis, es una foto divertida pero tendrías que haber puesto a tu mujer en un punto fuerte (que mal suena esto...) Lo de los colores hipersaturados, te los perdonaré por tu tema del daltonismo, pero si lo bajas un pelín estaríamos todos más contentos Editado 27 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Hola Adolfo. Te cuento lo de canon. Cuando empecé con un poco en serio con esto de la fotografía hice un curso en la Universidad. La inmensa mayoría eran canonistas y sólo éramos dos (más el profesor con una D4) los nikonistas. Casualidad o no, los únicos que ya habíamos hecho fotos en manual éramos los nikonistas. Sin embargo tuve que aguantar el cachondeíto de rarito por ser Nikon todo el curso. Al final, a la conclusión que llegué es que, a priori, no importa mucho si Canon o Nikon pues, en teoría, ambas son grandes marcas. Un poco como el Barça y el Madriz que, en teoría, ambos son grandes equipos. Pero luego, ya sabes que la cruda realidad no es como dice la teoría y si quiere los títulos es mejor ser del Barça. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 28 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 hola Adolfo, pues al principio no queria comentar, por repecto a Usted, pero en mi punto de vista intentaba entender la foto , andaba un poco perdida buscando esa Cosa especial que me llamara la atencion, pero luego de leer los comentarios voy entendiendo un poco a que va el Tema. No me siento tan culpable por no gustarme nadita.. Hola, tu siempre comenta lo que te parezca, no te cortes, nadie está en posesión de la verdad. Este foro es para intercambiar opiniones y aprender de ellas. Gracias por pasarte, y a mi como recuerdo o momento me gusta, como foto de lo que para mi es la foto no. Por eso flipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 28 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Bueno, lo que te han comentado los compis, es una foto divertida pero tendrías que haber puesto a tu mujer en un punto fuerte (que mal suena esto...) Lo de los colores hipersaturados, te los perdonaré por tu tema del daltonismo, pero si lo bajas un pelín estaríamos todos más contentos Gracias Hector. A ver si aprendo LR y hago cositas, pero el color no lo puedo tocar. Me tengo que fiar de la cámara. Bueno domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Pues eso una foto divertida, un recuerdo de un momento, no debemos buscar mucho más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Pues eso una foto divertida, un recuerdo de un momento, no debemos buscar mucho más. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Hola Adolfo. Te cuento lo de canon. Cuando empecé con un poco en serio con esto de la fotografía hice un curso en la Universidad. La inmensa mayoría eran canonistas y sólo éramos dos (más el profesor con una D4) los nikonistas. Casualidad o no, los únicos que ya habíamos hecho fotos en manual éramos los nikonistas. Sin embargo tuve que aguantar el cachondeíto de rarito por ser Nikon todo el curso. Al final, a la conclusión que llegué es que, a priori, no importa mucho si Canon o Nikon pues, en teoría, ambas son grandes marcas. Un poco como el Barça y el Madriz que, en teoría, ambos son grandes equipos. Pero luego, ya sabes que la cruda realidad no es como dice la teoría y si quiere los títulos es mejor ser del Barça. Eso te pasa por estudiar afotos en la Universidad. Yo aprendí con una enciclopedia que se hacía por fascículos semanales que se lamaba y llama, Enciclopedia de la Fotografía Creativa. Fíjate si tenía afición que la hice entera (9 tomos), con 17-18 años, osea que segí comprando la revista en vacaciones, etc., Eso si, cambiando el carrete por sensor, es perfectamente aplicable todo al digital. Voy a cotillear a ver que dice esa gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas