Jump to content

Tapar el visor en largas exposiciones


SoWhat

Publicaciones recomendadas

Supongo que ésto mucha gente lo sabrá, pero yo pague la novatada.., venia de una D7000 y nunca tape el visor en largas exposiciones y nunca tuve problemas, pero con la D610 si que he observado que si no tapas el visor y hay luz mas o menos potente aparece un buen artefacto en la foto.

 

Aqui un ejemplo en una toma de larga exposición sin tapar el visor:

 

post-51932-0-77501300-1456918668.jpg

 

Previamente realice una toma a pulso y quedaba normal:

 

 

2K9LYSW.jpg

 

 

Con la cámara viene el accesorio para tapar el visor (Dk-5), en éste video se explica como hacerlo:

 



Y ya que estamos.., alguien conoce alguna forma mas rapida o ha cambiado el visor para realizar esta tarea mas cómodamente?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más cómodo y efectivo es tapar el visor y encuadrar por el Live view de la cámara

 

Otra opción por si no te apañas bien con el live view (yo suelo buscar siempre primero el encuadre con el visor y luego ya afino con el trípode montado, manías de uno) es usar un trapo negro, tipo braga del cuello o algo así por encima del visor

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más cómodo y efectivo es tapar el visor y encuadrar por el Live view de la cámara

 

Otra opción por si no te apañas bien con el live view (yo suelo buscar siempre primero el encuadre con el visor y luego ya afino con el trípode montado, manías de uno) es usar un trapo negro, tipo braga del cuello o algo así por encima del visor

 

Saludos

 

Ah claro que buena idea no se me habia ocurrido que si activas el live view se tapa el visor. Lo del trapo negro tampoco es mala idea. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más cómodo y efectivo es tapar el visor y encuadrar por el Live view de la cámara

 

Ah claro que buena idea no se me habia ocurrido que si activas el live view se tapa el visor. Lo del trapo negro tampoco es mala idea. Gracias!

 

Algo me dice que hay un malentendido: Al activar LiveView se levanta el espejo, y dejas de ver la imagen por el visor. Pero si no lo tapas (aparte de activar LiveView; de hecho, mientras estás haciendo la foto, también se levanta el espejo y dejas de ver la imagen por el visor) te puede entrar luz parásita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo me dice que hay un malentendido: Al activar LiveView se levanta el espejo, y dejas de ver la imagen por el visor. Pero si no lo tapas (aparte de activar LiveView; de hecho, mientras estás haciendo la foto, también se levanta el espejo y dejas de ver la imagen por el visor) te puede entrar luz parásita.

Exactamente, el visor siempre tapado pero te aprovechas que con el LV puedes ver el encuadre y ajustar

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...