Jump to content

Geometría de barrio

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Asi directamente, yo le doy pistas con Fibonacci y tu se lo sueltas a capon

jejeje...

Segurisimo que ya lo sabia, pero nunca nos da toda la informacion desde el principio......para que aprendamos a analizar

:1good:

No había entendido tu comentario :-(

Sí, yo creo que Darth Jaime nos pone a prueba y luego me lo imagino analizando nuestros comentarios y haciendo "muajajajaja" <- poner voz de muy malvado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Formato 1:1.......me falta un trozo,cacho, de foto, porque tiene toda la pinta que tenias un Leonardo Pisano Perfecto.

Aun asi me gusta muchisimo

No sé qué pensar de esta foto. No veo qué es lo que me gusta pero SÉ que me gusta. Y mucho. 

Me gusta la idea con esas lineas y el procesado acertado pero ese corte de la señora no se no acabo de verlo,me pide verla entera andando .

Saludos compañero.

Me gusta el tono subexpuesto que has dado a la señora y no dejando que se meta en el tercio para que destaque la geometría de la pared, y me gusta el B/N que has dado. Sin embargo, todo en general en conjunto no me termina de convencer del todo.....

Te has fijado que has hecho una composición en espiral áurea?

Asi directamente, yo le doy pistas con Fibonacci y tu se lo sueltas a capon

jejeje...

Segurisimo que ya lo sabia, pero nunca nos da toda la informacion desde el principio......para que aprendamos a analizar

:1good:

No había entendido tu comentario :-(

Sí, yo creo que Darth Jaime nos pone a prueba y luego me lo imagino analizando nuestros comentarios y haciendo "muajajajaja" <- poner voz de muy malvado.

Aquí el amigo Jaime no de puntadas sin hilo... así que... :)

Pero que panda c.p.ll.s que sois...

A ver, si efectivamente buscaba una composición de tipo aureo, aunque realmente la figura geométrica a la que le saque la retrataura no lo era. Si no hice ninguna alusión en el post de apertura de hilo, es simplemente porque sigo sin estar demasiado seguro que es una "composición aurea" (desistid de explicarmelo, si con lo que he leido y mi formación de matemático no lo he pillado ya, es que necesito dejar reposar un poco las cosas antes de acabar por asimilarlas).

Os cuento mi análisis de la foto, a ver en que medida lo veis acertado:

- La foto es rara. No se si respetará la "compo aurea", pero en cualquier caso no tiene nada relevante en ningún punto fuerte, ni punto de fuga de ningun tipo, ni lineas que nos conduzcan a ninguna parte.

- Tiene como dos formas superpuestas: Las formas geométricas propiamente dichas, y las sombras de los arboles: Orden y desorden todo en uno

- La señora, para mi, supone un contrapunto "concreto" en una imagen un tanto "abstracta". Es un poco lo de la paloma en la foto del otro día. Sin ella, para que nos de algo de información de tamaño y posición, la foto pasaría a ser demasiado abstracta para mi gusto.

No os creáis que me siento demasiado a gusto con ese roll de "profe pone exámenes" que parece que me habéis querido dar.... si supierais lo poquito que yo se... De darth Jaime nada, soy más inocente que el asa un cubo...

Enlace al comentario

Pero que panda c.p.ll.s que sois...

A ver, si efectivamente buscaba una composición de tipo aureo, aunque realmente la figura geométrica a la que le saque la retrataura no lo era. Si no hice ninguna alusión en el post de apertura de hilo, es simplemente porque sigo sin estar demasiado seguro que es una "composición aurea" (desistid de explicarmelo, si con lo que he leido y mi formación de matemático no lo he pillado ya, es que necesito dejar reposar un poco las cosas antes de acabar por asimilarlas).

Os cuento mi análisis de la foto, a ver en que medida lo veis acertado:

- La foto es rara. No se si respetará la "compo aurea", pero en cualquier caso no tiene nada relevante en ningún punto fuerte, ni punto de fuga de ningun tipo, ni lineas que nos conduzcan a ninguna parte.

- Tiene como dos formas superpuestas: Las formas geométricas propiamente dichas, y las sombras de los arboles: Orden y desorden todo en uno

- La señora, para mi, supone un contrapunto "concreto" en una imagen un tanto "abstracta". Es un poco lo de la paloma en la foto del otro día. Sin ella, para que nos de algo de información de tamaño y posición, la foto pasaría a ser demasiado abstracta para mi gusto.

No os creáis que me siento demasiado a gusto con ese roll de "profe pone exámenes" que parece que me habéis querido dar.... si supierais lo poquito que yo se... De darth Jaime nada, soy más inocente que el asa un cubo...

Antes de nada: no insistiré en este rol que dices. Acepto tu palabra que no es tu intención. Sin embargo, me permitirás que te explique el por qué, al menos yo, te sitúo en este rol y siempre creo que sí que nos pasas exámenes: cuando veo tus fotos, mi opinión personal, es que estás muy por delante de la inmensa mayoría de los habituales por ahí. Tus fotos siempre tienen un plus de calidad que no sé como calificar pero que podríamos llamar "profesional". No eres el único de por aquí (Carlos Odeh, también lo veo ahí, por ejemplo) pero sí de los pocos.

Entonces, que tú, que para mí estás muy por delante de mis conocimientos fotográficos, me crees una composición áurea de libro y me digas que no la habías visto y que no nos la has puesto de "trampa" a ver si la veíamos, pues se me hace raro pero, como no voy a dudar de tu palabra, me lo creo. Pero entiende que se nos haga difícil. Es como el otro día con el contraste de colores. 

Que yo (u otros a mi mismo y bajo nivel) podamos ver estas cosas y tú no, nos descoloca un poco y hace que creamos (insisto, erróneamente, porque no voy a dudar de tu palabra) que nos tomas un poco el pelo aunque sea de buen rollo.

Dicho y aclarado, espero, esto y pidiéndote de disculpas por ponerte en un rol que no te toca, voy a comentar tus comentarios de la foto:

1) la foto es rara (en eso estamos de acuerdo)

2) las dos tomas superpuestas de sombras no las había apreciado (ves como juegas en otra liga?). Ahora que lo dices me resulta muy obvio y hace que la foto me guste 10 veces más.

3) la señora: es la que me ha ofrecido dudas desde que vi la foto. Viendo tu comentario sobre que nos da información sobre el tamaño y proporción del resto de la foto, de nuevo hace que gane muchos enteros.

El hecho de no ver los puntos 2 y 3 claramente de entrada es lo que, creo, hoy por hoy marca una diferencia enorme de nivel entre tú y yo. Quizá técnicamente no estemos tan lejos (que lo estamos) pero "artísticamente" yo estoy en regional y tú juegas la championlí.

Enlace al comentario