Jump to content

Como evitar que revele automaticamente LightRoom

roberm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Soy novato en la materia y cuando importo las fotos a LightRoom y las visualizo siempre hace un revelado de mejor calidad (segun el programa). Quiero el lightroom no me toque las fotos, ya que, hay algunas veces que observo que estan mejor la original que la retocada, si la quiero retocar pues ya lo hare yo a posteriori. Hay alguna opcion para evitar esto?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con retocar te referís a que las ves distintas, por ejemplo al PS o al CNX?

Saludos,

Gustavo.-

Efectivamente, pensaba que lo revelaba con otro configuracion pero leyendo ayer en foros el problema esta en la configuracion de colores. Alguien tiene un preset para lightroom para la d60?

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, pensaba que lo revelaba con otro configuracion pero leyendo ayer en foros el problema esta en la configuracion de colores. Alguien tiene un preset para lightroom para la d60?

Un saludo

Yo estuve tiempo y tiempo buscando algun preset convincente de la D60 para Lightroom y al final, me acabe pasando a Capture NX 2 y View NX.Y los resultados mejoran muchisimo.Pruebalo.

Enlace al comentario

Un saludo

Lamento no poder ayudarte. No tengo el preset para tu cámara. En mi compu, no me presenta esos problemas, claro que no los veo como en el CNX2.

Igual, en el 99% de los casos uso el CNX2 para retocar el original en NEF.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

leo mucho eso de que capture NX2 es mejor, y no es del todo cierto. Es decir, respeta la configuración de la camara, pero tambien es cierto que a lightroom se le pueden cargar los modos de color de nikon, yo tengo cargado el D2X y al establecerlo es mas parecido al revelado el Capture NX, aunque me siguen gustando mucho mas los resultados de este, cuando me pongo a revelar los 250 archivos aprox. de una boda en NX es para cortarse las venas, (eso que trabajo con un Mac Pro) ademas de tener una inteface lamentable y unas posibilidades de revelado mas justitas que las de lightroom. Al menos esa es mi opinion. nikon deberia currars un pelin mas su software y no habría tantos problemas pero claro eso ya sería pedir mucho.

Enlace al comentario

leo mucho eso de que capture NX2 es mejor, y no es del todo cierto. Es decir, respeta la configuración de la camara, pero tambien es cierto que a lightroom se le pueden cargar los modos de color de nikon, yo tengo cargado el D2X y al establecerlo es mas parecido al revelado el Capture NX, aunque me siguen gustando mucho mas los resultados de este, cuando me pongo a revelar los 250 archivos aprox. de una boda en NX es para cortarse las venas, (eso que trabajo con un Mac Pro) ademas de tener una inteface lamentable y unas posibilidades de revelado mas justitas que las de lightroom. Al menos esa es mi opinion. nikon deberia currars un pelin mas su software y no habría tantos problemas pero claro eso ya sería pedir mucho.

totalmente de acuerdo contigo. No hay manera de ver presentación de imágenes y que las vayas pasando con el nx. te vuelves loco. ahora bien, la pregunta es qué ajustes debo hacer en el lightroom para que se asemeje a la fotografía que yo saqué con la nikon? gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
totalmente de acuerdo contigo. No hay manera de ver presentación de imágenes y que las vayas pasando con el nx. te vuelves loco. ahora bien, la pregunta es qué ajustes debo hacer en el lightroom para que se asemeje a la fotografía que yo saqué con la nikon? gracias

Aquí tienes algo que te puede ayudar; aunque no es lo mismo, pero se acerca.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=13647&hl=

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Toda la razon paisano, para revelados multiples, como Lightroom no hay nada.

Lo ideal seria un compendio de los 2 programas.

Importación, catalogación con LR, revelado con NX, re-encuadres, recortes, exportación, con LR.

Yo no uso NX solo LR, pues si haces ajustes en PS con algun preset de LR, al final estas nuevamente con programas gestionados por ADOBE.

Por ejemplo HDR’s , mascaras de enfoque, panorámicas, etc… casi vas a necesitar PS.

Lo mejor es utilizar el calibrador de ACR que mas se ajuste a tu cámara/gustos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...