Jump to content

El tordo

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, quiero poner esta imagen del Mirlo común (Turdus merula) como un homenaje a estas simpáticas aves que nos acompañan tanto en población como en alrededores. En la siesta siempre hay una pareja que corretea por el muro del jardín con sus andares tan simpaticones, al menos para mi.

25223272709_a9a8d3f85e_c.jpg

Mirlo común (Turdus merula) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D810 + Nikkor 200-400 f/4G VRII

400.0 mm, ƒ/4.0, 1/400, ISO 1000

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tienes razón en tu apreciación, le pasa un tanto como al gorrión, que es tan común que a veces hasta incluso nos llega a molestar porque nuestro objetivo es otro, y él, el mirlo, está tan presente que no le hacemos caso.

Buena toma muy limpia aunque muy centrada con luces bien controladas y fondo uniforme y no molesto que la hace agradable en su conjunto.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

Hola compañero, tienes razón en tu apreciación, le pasa un tanto como al gorrión, que es tan común que a veces hasta incluso nos llega a molestar porque nuestro objetivo es otro, y él, el mirlo, está tan presente que no le hacemos caso.

Buena toma muy limpia aunque muy centrada con luces bien controladas y fondo uniforme y no molesto que la hace agradable en su conjunto.

Un saludo

Antonio Cervantes

Gracias Antonio, precisamente del gorrión común hemos comentado algunos compañeros las pocas fotos decentes que  tenemos de él por no dedicarle unas mañanas a conseguirlas al tenerlo siempre de la mano. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Una imagen muy limpia.

Un abrazo

f248

Gracias, un saludo.

Te ha quedado fenomenal muy bien controlado esos negros con una buena nitidez, buen trabajo.

Saludos .

Muchas gracias Jose Antonio, un saludo!

Buena captura, controlando los negros.

Un saludo.

Gracias compi!

Enlace al comentario

Hola compañero ,estos en mi zona son muy desconfiados... no lo centres, dale  mas aire  en la parte  delantera , lucirá mas. 

Saludos y gracias por mostrarlo.

esteve

Nitida, colorida y con el desenfoque bueno. Bonita de ver.

Saludos.

Coincido con José Luís en descentrarlo un poco. Por lo demás todo en su punto, con muy buenos detalles para un ave de plumaje difícil. Saludos.

Solo le quitaría a la derecha para dárselo a la izquierda y ahora hablando de la foto... :lol:  :lol:

Saludos

Muy amables compañeros, tomo nota de la composición que me aconsejáis. Saludos. 

Enlace al comentario

El tema compositivo ya te lo han comentado.

Mira que a mi me gustan las luces fresquitas ... pero en esta me ganas jajajaajajjaja, yo caldearia un pelin la temperatura de color.

El resto es para quitarse el sombrero.

UN saludote.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy bien retratado el mirlo, con el ojo bien limpio y buenas texturas en el plumaje; a este tamaño parece un poco sobre-enfocada, pero viéndola a su tamaño original en el servidor, se comprueba que no es así.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

El tema compositivo ya te lo han comentado.

Mira que a mi me gustan las luces fresquitas ... pero en esta me ganas jajajaajajjaja, yo caldearia un pelin la temperatura de color.

El resto es para quitarse el sombrero.

UN saludote.

jajaja, no subo ni un grado!! en la siguiente ya me dirás que baje la temperatura. La hora del día y la luz tamizada por el nublado era así. Gracias maestro.

Al margen del encuadre, que comparto con los compañeros, la veo muy redondita. Buena nitidez, buenos tonos y un desenfoque del fondo bien conseguido  :1ok:

Un abrazote

Gracias por el comentario Sento! un saludo

Muy bien retratado el mirlo, con el ojo bien limpio y buenas texturas en el plumaje; a este tamaño parece un poco sobre-enfocada, pero viéndola a su tamaño original en el servidor, se comprueba que no es así.

Saludos pajareros

Gracias por comentar Fede, es algo que ya pregunté en otra imagen sobre como se ven al subirlas a las páginas como flickr o FB (como merman su calidad), que resultan muy destructivas en la compresión que utilizan. Si añadimos a eso los diferentes monitores, calibrados de diversas formas, pues como que cada unos la ve de una manera muy diferente. Añade a eso que veo menos que un gato de escayola, bastante es que las subo de una forma medio aceptable :lol: . Un saludo compi!

Enlace al comentario