hectorcbs Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 (editado) Hola, Creo que cada día estoy más tocado de la cabeza, así que hoy os traigo esto... a ver que os parece... he intentado hacer algo raro, a ver si vosotros también percibís lo que he querido (re)trasmitir con mi imagen. No sé en que categoría cae este tipo de fotos... ¿conceptual? Recomiendo ver la foto en grande en Flickr para que se aprecie mejor lo que he querido hacer. Gracias a todos! Through my eyes by Héctor Cobos, on Flickr Un saludo Editado 10 de Marzo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Me gusta, es original, tanto que te diría que mis patrones de análisis habituales me están resultando un tanto inútiles. Vamos, que me has dejado sin palabras (y mira que es complicado.... ) Creo que esta foto voy a tener que verla unas cuantas veces más... tiene algo que atrapa, pero no se lo que es.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Ponte cómodo, el rato que quieras y sin censura como siempre Jaime. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Yo la interpreto como que vemos los monitores a través de un monitor del mismo tipo. Ya nos contaras cómo se hace el efecto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Esto de contestar así es algo arriesgado, pero te digo lo que me sugiere. Hay dos monitores con imágenes que me recuerdan a las vistas en el museo del holocausto de Berlín y el resto de monitores dándole la espalda , como no queriendo ver esas imágenes, J*d*r que podías haber puesto algo más claras la proyección de los monitores Bueno ya nos contaras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola Hector, esta vez nos lo has puesto difícil, esto es muy subjetivo y personal asi q puede tener nuchos significados. Vo voy a dar mi versión.. Esos dos monitores es como si fueran los ojos de alguien (de ahí el título) y ése alguien interpreto que es mayor, de ahi el aspecto envejecido de la foto. En cuanto a las imágenes estoy con la opinión de funkillo, parece una pared de fusilamiento y también intuyo soldados, por lo tanto podrían ser escenas de guerra. Así que mi conclusión es una persona mayor que ha vivido una guerra, pero creo que hay algo mas que se me escapa.. Ya me dirás si se acerca algo a tu idea. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hace poco hice un curso de fotografía y al acabar el profesor nos dijo: Ahora a practicar y cuando os digan, que fotos más raras haces, entonces estaréis haciendo buena fotografía. Te digo lo mismo, que fotos más raras haces. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 (editado) Uff entramos en terreno pantanoso, que una foto sea rara no creo que signifique que sea buena y cuando hay que explicarla es que el mensaje no llega y eso es que algo falla, hay algunas lineas muy finas ahi muy faciles de traspasar, aunque es importante atreverse, inventar, probar cosas, en fin que me estoy enrollando mucho, la veo complicadilla. Editado 11 de Marzo de 2016 por cimas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 (editado) Yo la interpreto como que vemos los monitores a través de un monitor del mismo tipo. Ya nos contaras cómo se hace el efecto. Saludos! Esto de contestar así es algo arriesgado, pero te digo lo que me sugiere. Hay dos monitores con imágenes que me recuerdan a las vistas en el museo del holocausto de Berlín y el resto de monitores dándole la espalda , como no queriendo ver esas imágenes, J*d*r que podías haber puesto algo más claras la proyección de los monitores Bueno ya nos contaras Hola Hector, esta vez nos lo has puesto difícil, esto es muy subjetivo y personal asi q puede tener nuchos significados. Vo voy a dar mi versión.. Esos dos monitores es como si fueran los ojos de alguien (de ahí el título) y ése alguien interpreto que es mayor, de ahi el aspecto envejecido de la foto. En cuanto a las imágenes estoy con la opinión de funkillo, parece una pared de fusilamiento y también intuyo soldados, por lo tanto podrían ser escenas de guerra. Así que mi conclusión es una persona mayor que ha vivido una guerra, pero creo que hay algo mas que se me escapa.. Ya me dirás si se acerca algo a tu idea. Saludos! Hace poco hice un curso de fotografía y al acabar el profesor nos dijo: Ahora a practicar y cuando os digan, que fotos más raras haces, entonces estaréis haciendo buena fotografía. Te digo lo mismo, que fotos más raras haces. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Uff entramos en terreno pantanoso, que una foto sea rara no creo que signifique que sea buena y cuando hay que explicarla es que el mensaje no llega y eso es que algo falla, hay algunas lineas muy finas ahi muy faciles de traspasar, aunque es importante atreverse, inventar, probar cosas, en fin que me estoy enrollando mucho, la veo complicadilla. Y yo que creía que era yo el que estaba tocado de la cabeza, después de las cosas que me habéis puesto, creo que yo soy el más cuerdo del foro! jajaja Bromas a parte, realmente sabía que ésta foto no iba a ser la típica de "ohh que bonito, me gusta", "buenas simetrías", etc... ya que se sale de los "clásicos" y con eso pueden pasar dos cosas que se "entienda" lo que he querido hacer o que no, y según las respuestas jajajaja es que no... así que posiblemente por ello, es una foto fallida (o yo un incomprendido, jajaja) Intenté guiaros ya mediante el título a donde quería acabar y sólo stonehenge y creo que Jaime (no lo sé seguro) han captado un poco lo que quería transmitir. El concepto era más sencillo (no os teníais que meter a ver que había en los monitores de la foto), la idea era ver mi fotografía como si la viérais desde un monitor antiguo (como los que están en la foto). Si os dais cuenta con el revelado he intentado crear esas viejas lineas horizontales que se veían en los monitores antiguos, como los de la foto (frecuencia horizontal creo que se llama, no lo sé seguro) y de ahi que dijera que se veía mejor en Flickr ampliándola, jajajja y os habéis ido a intentar averiguar que estaba viendo en esos monitores... jeje En fin, creo que no he sabido transmitir del todo lo que buscaba, habrá que seguir intentándolo! Saludos y gracias por comentar! Editado 11 de Marzo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Jajaja, pues mi versión molaba un huevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Comentar ahora que has dicho tu idea no vale. Ayer no tuve tiempo de comentar pero me gustó. Yo la vi como una especie de mezcla entre tienda de electrodomésticos y centro de vigilancia de los años setenta. Todo líneas rectas y ángulos rectos. No había echado cuenta de lo que salia en los monitores, que tampoco tiene importancia, Los jueves por la noche en una cadena de las que veo yo, ponen documentales de la 2ª GM, si le hago una foto al televisor a esa hora no debería de tener ninguna connotación .. claro que mi cerebro, cuando la neurona está despierta ... tampoco da para más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Jajaja, pues mi versión molaba un huevo... jajajajaja, no está mal tu versión, pero no sabía yo que las personas mayores, ya sólo por ser mayores, vieran las cosas con efecto vintage ya de por si! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Comentar ahora que has dicho tu idea no vale. Ayer no tuve tiempo de comentar pero me gustó. Yo la vi como una especie de mezcla entre tienda de electrodomésticos y centro de vigilancia de los años setenta. Todo líneas rectas y ángulos rectos. No había echado cuenta de lo que salia en los monitores, que tampoco tiene importancia, Los jueves por la noche en una cadena de las que veo yo, ponen documentales de la 2ª GM, si le hago una foto al televisor a esa hora no debería de tener ninguna connotación .. claro que mi cerebro, cuando la neurona está despierta ... tampoco da para más Eso es, lo que había en los monitores no era importante en la foto, igual podía haber salido Peppa Pig que cosas de la guerra (como en este caso)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 jajajajaja, no está mal tu versión, pero no sabía yo que las personas mayores, ya sólo por ser mayores, vieran las cosas con efecto vintage ya de por si!Esa era la pista clave... No serias un buen detective Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Y yo que creía que era yo el que estaba tocado de la cabeza, después de las cosas que me habéis puesto, creo que yo soy el más cuerdo del foro! jajaja Bromas a parte, realmente sabía que ésta foto no iba a ser la típica de "ohh que bonito, me gusta", "buenas simetrías", etc... ya que se sale de los "clásicos" y con eso pueden pasar dos cosas que se "entienda" lo que he querido hacer o que no, y según las respuestas jajajaja es que no... así que posiblemente por ello, es una foto fallida (o yo un incomprendido, jajaja) Intenté guiaros ya mediante el título a donde quería acabar y sólo stonehenge y creo que Jaime (no lo sé seguro) han captado un poco lo que quería transmitir. El concepto era más sencillo (no os teníais que meter a ver que había en los monitores de la foto), la idea era ver mi fotografía como si la viérais desde un monitor antiguo (como los que están en la foto). Si os dais cuenta con el revelado he intentado crear esas viejas lineas horizontales que se veían en los monitores antiguos, como los de la foto (frecuencia horizontal creo que se llama, no lo sé seguro) y de ahi que dijera que se veía mejor en Flickr ampliándola, jajajja y os habéis ido a intentar averiguar que estaba viendo en esos monitores... jeje Captura de pantalla 2016-03-11 a las 10.02.21.png En fin, creo que no he sabido transmitir del todo lo que buscaba, habrá que seguir intentándolo! Saludos y gracias por comentar! Si, yo si lo vi, y esa fué una de las cosas que me dejó descolocado. El primer golpe de vista, me recordó a las fotos de los primeros mainframe de IBM, DEC, HP,... Evidentemente fue un instante, no hay ni lectores de cinta, ni nada que pueda parecerse a un ordenador de los de aquella época, pero ese aire de "tecnología vetusta" que rezuma la foto, no solo por el procesado sino por esa oscuridad esos negros intensos, planos, me hizo recordar aquellas imagenes.... Creo que el toque de "625 lineas" que le has dado es solo un aspecto más del resultado de la foto... Vamos, que como ya te adelanté me gusta mucho tu foto, es atípica (que no raruna), y eso es algo que siempre agradezco mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Pues no me parece justa tu respuesta hector tenia q dar mas tiempo jjj porq apenas e visto la fotografía y si e notado esas lineas horizontales y seguro q mi comentario acertaba un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Si, yo si lo vi, y esa fué una de las cosas que me dejó descolocado. El primer golpe de vista, me recordó a las fotos de los primeros mainframe de IBM, DEC, HP,... Evidentemente fue un instante, no hay ni lectores de cinta, ni nada que pueda parecerse a un ordenador de los de aquella época, pero ese aire de "tecnología vetusta" que rezuma la foto, no solo por el procesado sino por esa oscuridad esos negros intensos, planos, me hizo recordar aquellas imagenes.... Creo que el toque de "625 lineas" que le has dado es solo un aspecto más del resultado de la foto... Vamos, que como ya te adelanté me gusta mucho tu foto, es atípica (que no raruna), y eso es algo que siempre agradezco mucho... Me alegro que te guste Jaime, como bien dices el procesado no tiene solo el efecto de las lineas que comento, tiene el propio procesado en B/N, el ruido que tenía ya de por si la foto, más ruido añadido, un poco desenfoque gaussiano.... y luego encima de todo eso las lineas creando "pixeles". Te iba a preguntar por lo de las 625 líneas porque no sabía a que te referias pero acabo de googlear y veo que es un programa antiguo de TVE, aun me quedaban algunos añicos para nacer... Pues no me parece justa tu respuesta hector tenia q dar mas tiempo jjj porq apenas e visto la fotografía y si e notado esas lineas horizontales y seguro q mi comentario acertaba un poco. Saludos Sorry, tendría que haber puesto un cartelito de ***spoilers*** a partir de aquí, para daros más tiempo al resto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas